martes, 10 de septiembre de 2013

EL CISNE ESPÍA



Un ciudadano egipcio, Mohamed Kamal, ha capturado un cisne sospechando que estaba espiando y lo ha llevado a una comisaría de policía en Qena, sureste de El Cairo.
(de telegraph.co.uk)

El Mohamed está preocupado por las noticias de que se están infiltrando espías extranjeros en Egipto. Según la policía, el cisne levantó las sospechas del Sr. Kamal cuando observó que llevaba un aparato electrónico.

Cuando la policía examinó el animal, comprobó que, en efecto, llevaba un artilugio en una de las patas, pero que no se trataba de una cámara fotográfica ni de un explosivo. Por lo que parece era, sencillamente, un dispositivo de localización de aves , usados por las asociaciones de protectores de la fauna. .

Debido a la delicada situación política y social  que está sufriendo Egipto en la actualidad, los ciudadanos sospechan de cualquier cosa extranjera. A principios de este año, un guardia de seguridad capturó una paloma que llevaba microfilms.

No solamente en Egipto se capturan animales por espíar;. En Turquía detuvieron, hace dos meses, a un cernícalo sospechoso de ser un espía israelí.

No me extraña que Mohamed sospechara de ese pedazo de cisne, negro para más señas. De todas maneras me parece un bicho demasiado grande para pasar desapercibido; mucho mejor es una paloma mensajera que, además de no necesitar artilugios electrónicos, va soltando "bombas" sobre el enemigo.  
O tal vez utilizar un gato, mucho más sutil para tareas de espionaje:








12 comentarios:

  1. Probe Kamal, tan pelota él y tan mete-patas.
    Para espías las que sabe Doña Lucrecia, por ejemplo la china Lin Fuan, de Tetúan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Kamal quería ganar puntos con la policía y demostrar su patriotismo.

      Si esa tal Lin Fuan es de Tetuán, me gustaría saber si se trata de la ciudad situada en Marruecos o del barrio de Madrid, del mismo nombre. En el segundo caso, como no está lejos de casa, me gustaría conocerla.

      Eliminar
  2. He leído en el blog de mi amiga Lin Fuan, de Tetuán, que los expertos de seguridad de China, han descubierto que ciertas aves, como las palomas blancas y algunos cisnes negros , no son otra cosa que espías extraterrestres equipados con instrumentos invisibles de alta tecnología, para descubrir el motivo del desmesurado éxito de los supermercados chinos en la Tierra y abducir a sus empleados para analizarlos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como le digo a Don Javier, me gustaría saber si su amiga vive en el Tetuán de Madrí, para presentarle mis saludos.
      Que esos animales sean espías extraterrestres, como dice, no me extrañaría nada, como tampoco su misión en este Mundo. Estoy casi seguro de que los alienígenas ya viven entre nosotros; incluso están al mando de varios países muy importantes.

      Eliminar
    2. Lin Fuan, por supuesto, vive en el Tetuán de Madrid, que vendría a ser el Chinatown madrileño.

      Eliminar
    3. ¡Ése es mi caballo, digo mi barrio! Le preguntaré al peluquero de Francos Rodríguez que también es chino.

      Eliminar
  3. Lo del kamarrada Madurov es aún peor entre el Gorila y el Pajarito...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que Madurov es un fuera de serie por esa facultad que tiene para hablar con pajaritos y fantasmas.

      Eliminar
  4. Animales de bellota manejando iPads en el congreso y no es noticia... vacaburras en chándal escuchando música a través de mp3 y no es noticia... y éste ve a una cosa con un parato y piensa en espías, me parece que tiene una dobledosis de supositorios el egipcio éste.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con los vientos que soplan por la pirámides, no me parece raro que un valeroso ciudadano como Kamal esté preocupado por los cisnes. Aquí estamos rodeados de pajarracos y pensamos que es normal.

      Eliminar
  5. Un poco cortito el angelito este, pienso yo.

    ResponderEliminar