lunes, 16 de marzo de 2009

Adelantos médicos

(I) Una mujer de 85 años, primera a la que se le extrae el riñón a través del ombligo
(de 20 minutos.es)
Una mujer de 85 años de edad, diagnosticada de cáncer renal, se ha convertido en el primer paciente español al que se le extrae un riñón a través de una única incisión de 4 centímetros en el ombligo, lo que supone un avance más en la cirugía laparoscópica y minimamente invasiva.
La operación se llevó a cabo el pasado 17 de febrero en el hospital Clínic de Barcelona , según ha anunciado el doctor Antonio Alcaraz, jefe del servicio de urología del centro, quien ha señalado que la paciente, que se llama Severina y vive en Barbastro (Huesca), fue dada de alta a los tres días.

(II) Cirujanos de Barcelona realizan la primera extracción de bazo por la vagina
Los cirujanos E. Tarragona, M. Quer y M. Trías. (Imagen: EFE)

La intervención se ha hecho en el Hospital Sant Pau de Barcelona. Las pacientes son dos mujeres de 65 y 68 años, ambas con obesidad.
Un equipo de cirujanos del Hospital de Sant Pau de Barcelona ha extraído por primera vez en el mundo el bazo a dos pacientes a través de la vagina, utilizando la técnica conocida como esplenectomía transvaginal. (¡Vaya parida!)

También se ha extraído el bazo a dos hombres a través del ombligo


Esto ya huele un poco a discriminción de género, ¿a las mujeres por la vagina y a los hombres por el ombligo? ¿No hubiera quedado más igualitario operar a los varones por el recto? A ver si protesta la Bibiana...

Me parece que en Barcelona le han salido competidores al Dr. Darzi (ver Cirugía oral). Además no necesitan el inquietante robot i-Snake que emplean los británicos (ver Darzi ataca de nuevo). El procedimiento de nuestros paisanos luce bastante más agradable. Si se trata de superarlos, aquí podríamos domesticar a un colibrí para su introducción por vías naturales, que causaría mucho menos repeluche que la serpiente del Dr. Darzi.



----------(REUTERS. 14.03.2009)
(III) Un director canadiense planea insertarse una minicámara en su ojo protésico para realizar documentales y concienciar sobre la vigilancia en la sociedad. Rob Spence, de 36 años, que perdió un ojo en un accidente cuando era adolescente, dijo que su proyecto, llamado Projecto Eyeborg, es llevar una cámara, una batería y un transmisor inalámbrico en un pequeño soporte.

Habrá que vigilar de cerca al amigo Rob para controlar a qué clase de documentales se refiere. Si yo fuera su novia, me cuidaría mucho de mantener escarceos amorosos si el fulano no deja el ojo en la mesilla...

Sospecho que este señor pretende hacer un buen negocio con la industria del porno; wait and see.

9 comentarios:

  1. Hombre, será más práctico y menos traumático pero se te debe quedar el ombligo como un bebedero de patos. Como para ponerte luego el bikini, vaya. Lo de la vagina me parece mejor; al fin y al cabo ya he expulsados por ahí dos cabezas como dos meloncillos.

    ResponderEliminar
  2. D. Bwana, a mi modesto entender esto pertenece más bien al show business del más difícil todavía.

    Todo un puro circo lleno de payasos.

    De algo hay que vivir.

    ResponderEliminar
  3. Dª Ginebra:
    En verdad sería una pena estropear esa zona tan interesante como es el ombligo (alguno que otro,claro).
    Enhorabuena por el dúo.
    Y gracias por ser tan madrugadora.

    ResponderEliminar
  4. Dª Maharani:
    Estoy un poco espeso hoy; no veo relación con el link de don Amando.

    ResponderEliminar
  5. Don Laslo:
    Pues sospecho que estas payasadas deben ser algo caras.

    ResponderEliminar
  6. Sahib, es que en el artículo del enlace D. Amando cuenta el origen de la frase.
    (surrealismo hindú del lunes)

    ResponderEliminar
  7. Si es lo que pasa cuando se juega a meter cositas por donde no se debe... risitas se metió un aspirador ACME por el culo (perdón, ¿se puede decir ACME?) y se quedó sin lo poquito que tenia de maltrecho cerebro, cagon to, así nos va ahora.

    ResponderEliminar
  8. Don Isra:
    O se ha metido el aspirador que Vd. dice, o ha probado con el "Acme desintegrating pistol" con resultados similares. Por el efecto que le ha causado en las neuronas, pudieran ser ambas cosas.

    ResponderEliminar