miércoles, 4 de marzo de 2009

El ordenador horizontal



Microsoft Surface: llega el ordenador con forma de mesa
·
Se trata de una superficie horizontal de gran tamaño, similar a una mesa, que funciona como una pantalla táctil, reconociendo los gestos de la mano y la colocación de objetos reales sobre ella.
Microsoft Surface responde a los gestos de la mano y a la colocación de los objetos en la pantalla.
Hanover (Alemania).- Microsoft Surface, el primer ordenador de superficie, disponible a nivel comercial por medio de
Microsoft, es una plataforma informática de superficie revolucionaria que responde a los gestos naturales de la mano y a la colocación de los objetos del mundo real en la pantalla.
Gracias a una interfaz de usuario horizontal de gran tamaño y de 360 grados, Microsoft Surface crea un lugar de reunión único en el que múltiples usuarios podrán colaborar e interactuar de forma simultánea con la información, contenido y objetos físicos, comunicándose entre ellos, como en el mundo real.


Múltiples-usuarios. El factor de forma horizontal hace que sea fácil para varias personas unirse en torno a los instrumentos informáticos de superficie, proporcionando una experiencia colaborativa, de informática cara a cara y de información compartida.
- Interacción directa. Los usuarios pueden "atrapar" realmente la información digital con sus manos, interactuando con el contenido por medio del tacto y los gestos, sin utilizar el ratón o el teclado. (de Gazeta.es)


Me asaltan muchas dudas con respecto a este cachirulo tan sensible:

-Eso de colocar el vaso con la bebida encima de la pantalla, ¿no puede dar lugar a una melopea del ordenador? ¿O es que solo pueden colocarse bebidas no alcohólicas?

-Si el aparato capta los gestos del usuario, ¿hay que mantenerse serio o se puede reir? Vaya Vd. a saber cómo interpreta la cosa el ordenador. ¿Aguantaría las muecas de un Shoemaker sin averiarse? ¿Será capaz de comprender la postura de manos colocando cajas clásica del personaje?

-En caso de avería, ¿bastará con poner dos billetes de 50 encima, para que el cacharro se arregle sólo?

-¿Se puede besar la pantalla si captamos, por ejemplo, a la Scarlett Johanson? ¿Se nota algo?

En resumen, creo que los fabricantes deben aclarar muchas cosas antes de que uno afloje los 10.000 euros que piden por el artilugio. Otra cosa, puestos ya en posición horizontal, ¿por qué no inventan uno en forma de colchón y que vaya interpretando los sueños del dormilón y grabándolos en el disco duro? (O blando, ya que es un colchón). A mi me vendría bien para saber la razón de mis pesadillas (por ejemplo, la ubicación de la calle 30, el por qué del Geta, del Juande, de la Pe, del Cun, repetidos insaciablemente)

10 comentarios:

  1. Qué invento más malo!!! Todo el día con el cuellecito doblado para abajo como si se te estuviera mustiando la cabeza. Vaya, yo me compro eso y en cuanto asome por la consulta de mi médico diciendo que me duele el cuello, me lo corta por inconsciente.

    ResponderEliminar
  2. Coincido con Ginebra, malísimo para las cervicales. Y fatal también lo de la limpieza, que eso debe estar siempre con huellas de dedos y cercos de vasos.

    ResponderEliminar
  3. En efecto, algo incómodo para el cuello puede ser, pero se evita sentándose en un taburete bien bajito.
    No hay problema con la limpieza, se coloca una gamuza encima y basta, es autolimpiable.

    ResponderEliminar
  4. Dª Sol:
    No se preocupe, está garantizado por Microsoft.

    ResponderEliminar
  5. Don Alfredo:
    Gracias por sus recuerdos.
    Ignoraba que había estado Vd. en Calella.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Ahora que controlaba a Juande, Pe, el Geta... ¿qué es el Cun?

    ResponderEliminar
  7. Dª Ostra:
    ¡Pero si el Cun es más renombrado que la calle 30! ¿Qué emisoras escucha Vd?
    Se trata del yerno de Maradona, que juega en el ALETI.
    Que no la oiga ningún rojiblanco...

    ResponderEliminar
  8. Bwana, esta máquina que hoy nos trae, no se yo si podremos aprender a usarla. Mucha tela me parece.
    De momento voy a actualizarme con el telefono-ordenador tactil, el E-phone, y ya le dire como me va el experimento.

    ResponderEliminar
  9. Dª Laati:
    Siempre será más fácil la mesa que el teléfono táctil, al menos para los "rompetecho".

    ResponderEliminar
  10. Buenas Bwana, y compañía.
    En las comidas y cenas de Navidad, en casa de mi tía, siempre se empeñan en poner un mantel muy bueno, y avisar con tener cuidado con las copas, con lo que en los siguentes minutos algún familiar derrama su vino por el mantel imvariablemente. Yo con un "mantel" de 10000 leuros no pararía de golpear mis vasos y manchando todos los documentos. ¿Reaccionará la pantalla a la cerveza?

    ResponderEliminar