viernes, 13 de marzo de 2009

MONADAS


Monkey 'kills cruel owner with coconut thrown from tree'
A monkey who was forced to climb palm trees by his owner took revenge by killing him with a coconut.
(de Talegraph co)

Un mono mata a su propietario en venganza por obligarlo a subir a los cocoteros. El animal lanzó un misil-coco desde lo alto de la palmera después de sentirse frustrado por un trabajo tan agotador, según informan desde el lugar de los hechos.
El Sr. Janchoom, de 48 años, había empleado al mono para recoger cocos que vendía a 4 peniques por unidad.
El animal, de nombre Hermano Kwan, consideró que el trabajo resultaba tedioso y agotador, pero el Sr. Janchoom se negó a dejarle descansar, tirándole proyectiles de todo tipo si se negaba a escalar los árboles..
El mono apuntó a su dueño desde lo más alto del árbol con uno de los duros frutos del cocotero con tan buena puntería que le acertó en toda la cocorota.
El Sr. Janchoom, natural de la provincia de Nakorn Sri Thammarat, en Tailandia, falleció instantáneamente después de recibir el cocotazo, según informa la prensa local.
La esposa del occiso manifestó que el mono parecía “encantador” cuando lo compraron por 130 libras.
Se ha informado de otros ataques, en particular el de un chimpancé en un Zoo de Suecia que se dedicaba a fabricar armas para arrojarlas a los turistas. Santino, que era el nombre del chimpancé, se dedicaba a preparar proyectiles con trozos de cemento y otros materiales, incluso cuando el Zoo estaba cerrado, para tirárselos a los próximos visitantes..
Los científicos creen que este comportamiento es la prueba más fehaciente de que los humanos no son las únicas criaturas que hacen planes para el futuro.


Deseo que tengan más éxito que nosotros en planificar su futuro. Por el momento, algunos ya han logrado escalar cargos importantes en la industria y la política. De paso, han dejado con el culo al aire a los detractores de Darwin.


Otros han sido capaces de convertirse en grandes campeones, simplemente afeitándose bien.

Y han conseguido gobiernos estables en algunos países de Sudamérica gracias a sus virulentas proclamas por medios audiovisuales.


Debo confesar que siempre me han causado antipatía estos animales, por su gran similitud con la especie humana (por algo pertenecemos ambos al grupo de los primates catarrinos). Su falta de moral y ausencia del más mínimo sentido del pudor, los hacen demasiado parecidos a muchos ejemplares de la raza humana. Siempre que llevaba a mis hijos al Zoo procuraba evitar la jaula de los monos, por sentir vergúenza ajena ante la desfachatez de estos bichos, con sus partes a la vista y su falta de moral para yacer con las hembras delante de todo el mundo.

Se acusa a los monos de imitar a los humanos, pero observo que se da la situación inversa en el mundo actual. Incluso he visto hace poco a un mono que le ganaba a un humano en la solución de problemas en el ordenador.

Tal vez convendría preguntarles cómo podríamos salir de la situación económica actual; es posible que se les ocurra algo mejor que a nosotros. De momento ya tienen GPS instalado, como se lee en esta noticia que acabo de recibir:

Una nueva investigación sugiere que los grandes simios mantienen un mapa mental geométrico de su rango de acción, pasando de un punto a otro en líneas casi rectas. "Es algo sorprendente cuando se está con los chimpancés en la selva, mientras nosotros empleamos una brújula o GPS, ellos ya tienen claro hacia dónde van", dice Christophe Boesch del Instituto Max Planck para la Antropología Evolutiva en Leipz.

Esto corrobora, sin lugar a dudas, la superioridad que demostraban en el "Planeta de los simios". Habrá que resignarse, me temo.

13 comentarios:

  1. Buenos días, D. Bwana. Sinceramente pienso que los que deben sentir vergüenza ajena son los monos, porque nos deben ver como insensatos; deben pensar: si a esto lleva la evolución, mejor me quedo como estoy. Quizás nuestro destino esté en terminar como ellos, tanto andar para nada, lo teníamos todo y nos empeñamos en tener más. Al fin y al cabo el eslabón perdido debió ser un mono que descontento consigo mismo se volvió ambicioso y quiso más.

    ResponderEliminar
  2. Don Laslo:
    Un análisis muy acertado el suyo.
    Nuestro destino se apreciaba bien en "El planeta de los simios".

    ResponderEliminar
  3. A mí, que soy muy bichera, tampoco me caen muy bien. Debe ser porque no los veo como bichos bichos.

    El que más repelús me da es el del anís del Mono.

    ResponderEliminar
  4. Es que el del Anís del Mono aparece demasiado por TV, doña Ostra. Ya cansa, de tanto verlo. Aún así, lo prefiero a la del viernes.

    ResponderEliminar
  5. Y hablan del "lobby" judio... pero si estos han colocado a los suyos en las "altas esferas" políticas, económicas, culturales, etc de España, Cuba y Venezuela; y siguen su expansión a través de la Cheeta Foundation: research & development against human race.

    Ahora; mono chungo este

    http://elvis071.blogspot.com/2008/08/prototipo-puro-de-la-nacin-vasca.html

    ResponderEliminar
  6. Don Isra:
    Supongo que la "Cheeta foundation"
    se mantiene con la herencia de la desaparecida artista de cine. Tuvo que ganar un montón de dólares.
    Espero que no hayan puesto a King
    Kong de presidente.

    ResponderEliminar
  7. Yo estoy con Ustedes, no me gustan nada los simios.
    Sera porque tiburon no come tiburón.

    ResponderEliminar
  8. Dª Laati:
    No confíe, por el Amazonas hay tribus, como los mashcopiro, que se meriendan a los otros simios.

    ResponderEliminar
  9. A mí nunca me ha gustado que estén llenitos de pulgas y piojos, además de que tengan pelos en todos lados excepto en la lengua, pero más allá de eso les comprendo perfectamente. Anda que si me encerraran a mí en un zoo no iba yo a descalabrar a todo el que pasara por delante. Vaya, que en dos días no quedaba un niño sano en la ciudad.

    ResponderEliminar
  10. Dª Ginebra:
    Bien afeitaditos no lucen tan mal (vea al que se ha hecho boxeador).
    Yo les tiraría piedras a los padres, por llevar a los niños al zoo.

    ResponderEliminar
  11. En la India son sagrados. El rector de la Universidad Sardar Bhagat Singh es un mono.

    Los monos indios son feos desde pequeños y se parecen cantidad a algunos de nuestros miembros/miembras.

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar