martes, 3 de marzo de 2009

Seleccions Catalanes

Un interesantísimo partido de ICESTOCK (¿petanca on the rocks?)



Una demostración del conocido deporte Twirling que promociona la Generalitat de Cataluña

EL DINERO PUBLICO / El Departamento de Vicepresidència, que gestiona Josep Lluís Carod-Rovira, prevé aumentar la inversión en casi un millón de euros a pesar de la crisis / CiU celebra que se insista en la senda que abrió Pujol
DEPORTES / Dinero fácil para icestock, twirling, korfball y fistball
Las subvenciones repartidas por el vicepresidente el primer semestre de este año destinan partidas a la potenciación de deportes muy minoritarios pero que interesa potenciar para tener opción a formar una selección catalana. Así, a la Associació Fistball Catalunya, Carod le dio 22.875 euros, mientras que a la federación catalana de Korfball destinó 12.300 euros. La Federación Deportiva Catalana de Twirling se llevó, por su parte, 7.500 euros; la Associació de Icestock, 16.500 euros; y la federación catalana de bolos y bowling, un total de 180.600 euros. La asociación Catalunya Camina recibió 17.000 euros para «proyectos de comunicación y traducción».(El Mundo)

Con estos populares deportes, la Generalitat aspira a tener selecciones catalanas que compitan en todos los campeonatos del mundo que se celebren en el futuro. Las "Embajadas" de Catalunya que se van estableciendo por diversos países, darán el apoyo moral y ecónomico que se precise.
"Ya que Madrit no deja que compitamos en otros deportes, hemos decidido promocionar los que no saben jugar los castellanos", comentaba un dirigente de la Federación.

Me extraña que no aparezca la Federación Catalana de Canicas, o la de Pídola, conocidos deportes que se practican mucho en el Llobregat. Es curioso el objetivo de la asociación Catalunya Camina: "proyectos de comunicación y traducción", parece que se llevan el diccionario a la montaña para no confundirse por los senderos.
De momento, el Sr. Carod acaba de inaugurar otra "embajada" nada menos que en Rockefeller Plaza, Nueva York, que se suma a las de Londres, París y Berlín. Me temo que el coste de estas representaciones van a ser bastante superior al de las asignaciones a las Federaciones Deportivas. Menos mal que el Gobierno les afloja toda la pasta que sea necesario. ¡Faltaría más!

7 comentarios:

  1. Pues muy listos no son, eh, que siendo incapaces de pronunciar Madrid correctamente van y eligen los deportes con más consonantes seguidas y en los que más se les va a trabar la lengua, que estos van a ser como mi tía, que le puso Gabriel al niño y siempre le ha llamado Grabielito. Ya podían haberse dedicado a las tabas o a los bonis (ay los bonis, qué bonitos eran pordió)

    ResponderEliminar
  2. El Carod si que es la bomba.
    Yo propongo otro deporte para Cataluña, las chapas "Tripartito".
    Un juego de chapas con las caras de los miembros del gobierno catalan.
    A ver si de esta manera ese 52% de catalanes que no sabe quien les gobierna, aprende jugando, como en la guarderia.

    ResponderEliminar
  3. Dª Ginebra:
    La letra "D", al final de una palabra, está vedada para la mayoría de los españoles. Por aquí se dice MadriZ, ustéZ, calamidaZ, amistaZ, etc. entre la gente más educada. Los demás, la eliminan drásticamente. Como los catalans no quieren parecerse a los castellano-parlantes, la han sustituído por la "T". (¿Se nota que leo a Don Amando de Miguel, no?)

    ResponderEliminar
  4. Dª Laati:
    Me ha hecho recordar a los fascinantes juegos con chapas de botella que jugábamos los chaveas, por caminitos que se iban haciendo sobre el terreno. Las chapas "tripartito" me parecen una idea muy poco agradable.

    ResponderEliminar
  5. El fistrol, el carodbol y el del palito tienen páginas web (only en catalán, of course), equipos directivos, equipos técnicos, clubs...
    Pero para Dolors Soler no hay pasta.

    ResponderEliminar
  6. Y digo yo que algún día se les acabará el chollo. Más que nada porque esto parece que no para.

    (otra cosa que no tiene que ver, pero se lo traigo para que lo vea:
    el desliz de José Luis o de qué va a negociar con Rusia)

    ResponderEliminar
  7. (en el vídeo se puede apreciar que ha cambiado el movimiento de colocar cajas por el de cazar gamusinos)

    ResponderEliminar