jueves, 30 de abril de 2009

Canes 3 (xenofobia)

Un empresario no contrata a un hombre de raza negra porque su perro es racista

EFE. Un empresario belga denegó un puesto de trabajo a un ciudadano nigeriano ya que, según dijo, su perro era racista y mordía a personas de raza negra, según publicaron el sábado los medios belgas.
El nigeriano de 53 años dijo a De Standaard que llegó al negocio de hierro forjado del empresario y fue inmediatamente acosado por el perro.

El empresario alejó al hombre incluso antes de que pudiera entrar, escribió una carta a la oficina laboral diciendo que no podía contratar al hombre debido a su raza, y añadió que había riesgo de que su perro le mordiera.
La oficina laboral ha concluido que el hombre belga es racista y lo ha quitado de su lista de posibles empresarios. "Mi perro es racista. No yo", dijo el belga a De Standaard.
El nigeriano, que lleva viviendo en Bélgica 32 años, dijo que no era la primera vez que era rechazado de un trabajo debido a su color, aunque otros empresarios han sido más sutiles.
Dijo al diario que no quería denunciar formalmente el caso porque no quería que su familia en Nigeria se enterara del incidente.

"En una ocasión lo llevé a una reunión de "skin heads" en la Chasseau de Malines, donde había ido por curiosidad y estuvo dos horas muy atento" explicó el empresario, "Es la única explicación que tengo sobre su racismo". "Repito otra vez que yo no soy racista, tengo un mierda de negro en la oficina sin ningún problema", terminó.

Creo que la oficina laboral tiene razón en calificar a este fulano como racista; estoy seguro de que no va a las reuniones de skin heads solo "por curiosidad" sino porque debe de ser uno de los cabecillas y que el perro ha sido entrenado por él mismo.

También me llama la atención que el nigeriano se refiera a la "sutileza" de otros empresarios al rechazarlo; ¿será que no le abrieron la puerta o que no le echaron el perro encima? Me veo a este pobre hombre emigrando a Madrid para hacer de "gorrilla". Creo que por la zona de Julián Romea todavía hay chance.


(continuará...)

9 comentarios:

  1. Estoy con usted. Es una excusa pobre del dueño del perro. El chucho hace lo que le han enseñado.

    No le recomiendo al pobre que se venga para aquí. Ayer pasé por la zona universitaria y ya hay un gorrilla por hueco para aparcar. Vi también una cola que daba la vuelta a la manzana y me dijeron que estaban esperando comida que reparten una monjas. Terrible. Y a los políticos no se les cae la cara de vergüenza.

    ResponderEliminar
  2. Pues verá usted (aunque no se aprecie estoy escribiendo en voz bajita para que no me escuchen), había un plan, que ahora con pachi se vendrá abajo, en el que la erchancha manipulaba genéticamente perros para que alcanzasen una pureza racial de ente el 90-95%. Entre las cualidades que desarrollaban en los laboratorios era la de olfatear los RH, y el que no cumpliese los "requisitos" era mordido, ladrado y perseguido hasta la frontera de euscalerria.

    Lo peor es que el Dr.Moreau, que es un cachondo, les había inoculado el "gen pendenciero" y bebían como cosacos

    ResponderEliminar
  3. D: Bwana, si es verdad lo que cuenta D. Isra, Arzallus sería acosado por la jauria porque no tiene ORH-

    Yo, sí.

    Mi hermanito Daniel Mordzinski

    De crío quería ser fotógrafo de Paris Match. No lo logré pero, si publiqué en esa revista un reportaje de Manuel Benítez, el Cordobés, en una fiesta campera. Por una apuesta el torero hizo de limpiabotas para sus amigos. Fue una exclusiva, publicada en Blanco y Negro y en Paris Match.

    Luego, desarrollé mi vida profesional en El País, rodeado de los mejores fotoperiodistas de España. Pero, a diferencia de otros que lo ansían desde niños, nunca deseé ser lo que he acabado siendo. Escritor.

    Mi amigo Daniel Mordzinski, un argentino genial trasplantado en Paris, supo desde el principio que deseaba ser fotógrafo para retratar escritores. Hoy, muchos años después, ha triunfado el trabajo, su talento y, por eso, es el mejor especialista del mundo.

    Hace poco tuve la suerte de que me retratara en Paris. En el Jardín de las Tullerías, al atardecer. Mi admiración por el arte de este ser entrañable no tiene límites. Lo adoro.

    Posé para él sintiéndome orgulloso y tímido. Feliz de estar al otro lado de esa cámara. Y tú, ¿qué quieres ser de mayor?

    Mi hermanito Daniel Mordzinzki

    ResponderEliminar
  4. Dª Maharani:
    A los políticos esas menudencias no les afectan; tiernen la cara de piedra.

    ResponderEliminar
  5. No sabía que el doctor Moreau estaba contratado por el PNV. ¡Ahora entiendo el aspecto de sus dirigentes!

    ResponderEliminar
  6. D. Alfredo:
    Me intriga qué RH tendrá Odón Elorza. Creo que se lo preguntaré el mes que viene.

    ResponderEliminar
  7. Este empresario debería dejar el consumo de ciertas sustancias adictivas.

    Lo de la estupidez, es inherente.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  8. D. Mike:
    La pendejada se ha generalizado en todo el mundo, no es exclusiva de España.

    ResponderEliminar
  9. Bwana, no dé ideas . En Julian Romea ya hay overbooking de gorrillas.

    ResponderEliminar