Una especie de guerrilla tejedora está cubriendo gradualmente una ciudad de New Jersey (USA) con lana de brillantes colores y las autoridades no tienen ni idea de quién se trata.
(de Metro co.uk)
Una o varias personas, apodadas “El tejedor de medianoche” por los residentes de West Cape May, está cubriendo árboles y postes de luz con jerseis, aprovechando la oscuridad de la noche.
La alcaldesa Pam Kaithern dice que la policía está buscando al grafitero-tejedor, que realiza sus peculiares obras en propiedades privadas, sin autorización.
Sin embargo, la alcaldesa y muchos residentes admiten que están encantados con el arco iris lanar que adorna la ciudad. “No sabemos de quién se trata. Técnicamente no debería de hacerlo. La policía está haciendo preguntas pero sigue el misterio”, dijo Kaithern al periódico local The Press of Atlantic City. Agregó que no está demasiado ansiosa de que la policía llegue al fondo del asunto. “Mantengamos el misterio”, añadió.
La alcaldesa Pam Kaithern dice que la policía está buscando al grafitero-tejedor, que realiza sus peculiares obras en propiedades privadas, sin autorización.
Sin embargo, la alcaldesa y muchos residentes admiten que están encantados con el arco iris lanar que adorna la ciudad. “No sabemos de quién se trata. Técnicamente no debería de hacerlo. La policía está haciendo preguntas pero sigue el misterio”, dijo Kaithern al periódico local The Press of Atlantic City. Agregó que no está demasiado ansiosa de que la policía llegue al fondo del asunto. “Mantengamos el misterio”, añadió.
El tejedor incluso tiene un sitio web, una página en Facebook y en MySpace, bajo el seudónimo de “Salty Knits”, donde se describe como “Tejedores que están hartos de tejer mitones para los gatitos”.
He aquí una ocupación muy interesante para los que se dedican a pintarrajear cualquier superficie en las ciudades españolas. Es más limpio y requiere cierta habilidad y más tiempo que ensuciar con pintura, con lo cual aumentará su entretenimiento. Hasta es posible que les resulte más barata la lana que la pintura. En caso de intervención de la policía, pueden alegar que son ecologistas y están salvando los árboles del intenso frío del presente año.
Apoyo al tejedor ese. Además resguarda a los árboles del frío y de las arañaduras habituales de los vehículos que las rozan.
ResponderEliminarNo caerá esa breva de que tal acción se tranforme en moda entre los ajilipollúas hispanos.
Yo creo que deberían hacerle una bufanda a la estatua de la libertad (aunque se deban desplazar a New York) para ponérsela.
ResponderEliminarBuenos días D. Bwana, y ánimo que aún nos queda una "Esperanza" con lo del IVA.
Se podría pasar por casa, mientras el coche de la parienta duerme en garaje el mío sufre las inclemencias del tiempo y no estaría mal una fundita para el coche...
ResponderEliminarAunque cuando llegue zp y le suba el IVA de los ovillos se acabó la historia.
Mejor que pintarrajear sí que es, pero yo me pregunto si todo ese tiempo que gastan en tejer, actualizar el facebook, conseguir la lana (¿la afanarán, como afanan los sprays del graffiti?) no lo podían dedicar a algo un poco más productivo, como por ejemplo estudiar.
ResponderEliminarPara lo que aprovecha estudiar últimamente, podríamos reclasificarnos en nación de tejedores, proclamo.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminar¡Upsie! Que le había mandado el comentario equivocado.
ResponderEliminarQue le busquen, que le busquen, que ya se ve que se trata de un delincuente peligroso... está a nada de pasarse al ganchillo... hay que pillarlo antes!!!
ResponderEliminarA mi me encantaría que pasara eso en Madrid.
ResponderEliminarSaludos
D. Javier:
ResponderEliminarCualquier cosa sería preferible a esa manía de mancharlo todo.
D. Carlos:
ResponderEliminarAdemás del billete, les iba a costar una buena cifra el cubrirle la garganta con lana.
D. isra:
ResponderEliminarLo siento pero tengo entendido que solo cubren árboles y postes; no he leído nada de fundas para coches.
Lo del IVA es para temblar.
Dª Maharani:
ResponderEliminarEs que éso de estudiar es de tan mal gusto...
D. Achab:
ResponderEliminarMe parece muy ajustada a la realidad su proclama. Al convertirnos en tejedores, se podría aplacar a los nacionalistas cambiando el nombre de nuestro país al de "Araña", conservando disimuladamente la "Ñ".
Dª Cris:
ResponderEliminarLo del ganchillo precisaría mayor habilidad, tengo entendido; aunque tal vez fuera más barato que la lana.
Dª Marga: No me extraña; la gente de West Cape May, incluyendo a la alcaldesa, está encantada.
ResponderEliminarAl menos es más fácil limpiarlo que los grafittis.
ResponderEliminarjajaja...que genial!! estos americanos!! Pero vamos a ver, se entiende, es que tejer patuquitos para bebes de tu familia y amigos, jerseys,bufandas ,gorros , guantes...es que al final la gente te los acepta por compromiso, si ya no saben que hacer con tanta lana...Y el pobre tejedor se siente tan niguneado,tan despreciado,hay tanto desagradecido suelto!! podría parar de tejer, dejarlo, cambiar de afición, pero no puede, es algo compulsivo!!..y entonces piensa, si ha cubierto de sus creaciones lanudas a toda su familia y demás amigos, porqué no recubrir tambien la ciudad??..Al ataqueeee!!
ResponderEliminarSi los perros de New Jersey son como los de aquí, atención al pestazo a pises de las fundas de las farolas.
ResponderEliminarDª suri kata:
ResponderEliminarTiene mucha razón; a menos que coloquen las fundas a dos metros del suelo.
Madre mía!
ResponderEliminarNo es que lo vea mal ni bien... pero tanto trabajo para ir por ahí tejiendo...? Yo obviamente hubiera apostado por hacerme bufandas para uso y disfrute personal ^^
Saludines,
YoMisma
D. mamuma:
ResponderEliminarAdemás se pueden re utilizar.
Dª C.O:
ResponderEliminarEfectivamente, es un buen método para no estresarse. Muy buen comentario, proclamo.
Dª YoMisma:
ResponderEliminar¡Por supuesto! ¿Qué es éso de ir regalando por ahí las prendas de abrigo, con el frío que ha hecho?
Un saludo afmo.