lunes, 3 de mayo de 2010

El día de la risa


No se trata de un chiste: El día mundial de la risa por la paz mundial se celebró ayer
(de aolnews.com)
Los políticos han mantenido reuniones y grupos activistas han emprendido incontables movimientos, ¿pero será el secreto de la paz mundial tan simple como una buena carcajada?
Lo averiguaremos cuando el “Día Mundial de la Risa” se haya celebrado ayer domingo. El acontecimiento fue concebido hace doce años por los fundadores del “Yoga risa”, Dr. Madan Kataria y su esposa Madhuri.
“La risa es un lenguaje universal que puede conectar el mundo” dijo Kataria a AOL News en su casa de Mumbai (India). “He pensado que debía haber un día mundial de la risa”.




“Se que -paz mundial- suena a cachondeo, dice Alex Eingorn, un médico de Nueva York y experto en Yoga risa , que estudió con Kataria, “pero mucha gente riendo significa menos gente odiando”.
Kataria celebrará el día de la risa con sus seguidores en Mumbai, mientras Eingorn tiene pensado reirse en el metro de Nueva York con un grupo de estudiantes y otros seguidores y manifestarse desde Times Square hasta el edificio de Naciones Unidas.
Cuando Kataria creó el Yoga risa, en 1995, nunca pensó que la idea tuviera semejante aceptación. Se le ocurrió cuando estaba trabajando en un estudio sobre los beneficios de la risa. Inspirado por sus investigaciones, creó el Club de la risa, con otros cinco seguidores, en un parque público cerca de su casa.
“Tu cuerpo no identifica la diferencia entre una risa sincera o una falsa”, dice. “Los cambios en tu bioquímica son los mismos si te ríes de verdad o sólo estás pretendiendo hacerlo”. “Esta fue la conclusión más importante para mi: que la risa no necesita estar conectada a las razones de la vida”.
Este concepto es la base para el Yoga risa. Kataria y su mujer crearon ejercicios para reir y los combinaron con técnicas de respiración del yoga tradicional, mientras se palmeaba rítmicamente cantando “Ho, ho, ha-ha-ha”.
Estos ejercicios provocan reacciones saludables en el cuerpo, según el amigo Madan.


Según dice el Kataria, la risa falsa no la identifica como tal el cuerpo humano, por lo que produce tan beneficiosos efectos como la risa fetén. Es algo a considerar cuando nos sueltan un chiste malo.

Es una curiosa coincidencia que, el día anterior al Día de la Risa, el pasado sábado 1º de mayo se celebraran en España otras manifestaciones, bastante más "soft" por cierto, ya que se trataba de no molestar al gobierno central.

Estas coincidencias pueden ser debidas a los efectos de las economías globales-sostenibles y a la alianza de civilizaciones; de forma que en el resto de mundo se ha producido una carcajada generalizada al conocer las curiosas manifestaciones de España y han resuelto expresar su opinión de esa manera tan expresiva. Es una simple opinión no confirmada con el Dr. Kataria, por supuesto.

18 comentarios:

  1. No sé qué pensarán los parados españoles de las técnicas del sr. Kataria, pero mucha gracia no les hace su situación, y cuando ven cómo defienden los sindicatos sus derechos se cogen unos cabreos que para qué.
    Más vale que el sr. Kataria empiece a contar buenos chistes de los de toda la vida, porque si no me temo que va a tener pocos seguidores por estos pagos.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo3/5/10, 9:22

    A mi entender, el Kataria y miles de similares como por ejemplo ZP son unos trileros a pleno rendimiento.

    La próxima será crear el Día del Tontodelculo Internacional. Y detrás habrá una masa de gentío inmensa convencida de que están favoreciendo los brillos de las hojas de la Coliflor.

    ResponderEliminar
  3. Pues yo pensaba que fue el sábado... viendo la cara de los sociatas que iban tras la pancarta en la manifestación del 1 de mayo en los madriles estaba casi seguro.

    ResponderEliminar
  4. En el vídeo parece que les están apuntando con una AK-47 -¡Todos con las manos en la cabeza!- Y luego la reacción natural cuando se dan cuenta que es un fusil de agua.

    ResponderEliminar
  5. Discrepo con lo de que "mucha gente riendo significa menos gente odiando". ¡Yo puedo hacer muchas cosas a la vez!

    Un bico

    ResponderEliminar
  6. Me uno a la opinión de la Sra. Tuxina, todos los "malos" de las pelis suelen reirse bastante mientras planean el fín del mundo mundiál.

    ResponderEliminar
  7. El que ríe bien es el último ¿no? los demás... bah!

    ResponderEliminar
  8. D. aspirante:
    Aquí ya no se ríe ni el tato, a pesar de los chistes que están soltando continuamente el sr. ZP y compañía.

    ResponderEliminar
  9. D. Javier:
    ¡Ja, ja! "el brillo de las hojas de la coliflor", no está mal el chiste. De paso pueden sacarle brillo a las de zanahoria.

    ResponderEliminar
  10. D. isra:
    Le ha pasado lo mismo que a la mayoría de los manifestantes, que estaban encantados con lo maravillosamente bien que están defendiendo a los parados.

    ResponderEliminar
  11. D. Laslo:
    Es muy posible que ésa sea la explicación: risas de alivio tras el susto pasado.

    ResponderEliminar
  12. Dª Tuxina:
    No me extraña que pueda hacer dos cosas a la vez, ya que es una característica del sexo femenino. Nosotros, lo mejor que somos capaces de hacer es esbozar una sonrisa-mueca, que pretende representar ambos sentimientos: risa y odio.

    ResponderEliminar
  13. D. rodericus2009:
    ¡Ahora entiendo esas risas! Están consiguiendo su objetivo.

    ResponderEliminar
  14. Dª Ginebra:
    Al último de la cola del INEM no creo que le de mucha risa la situación.

    ResponderEliminar
  15. Me parece muy bien la idea de mi paisano de usar la risa tonta como terapia, pero la versión española del tratamiento debería incluir el dedo sobre la ceja (^). Uniendo un gesto tan eficaz para evitar los malos rollos con una buena dosis de carcajadas, seguro que se consigue la pazzz mundial ipso facto.

    ResponderEliminar
  16. yo me río cuando ZP hace que habla inglés (everyday bonsais, les explicaba a unos mandatarios extranjeros en los jardines de la Moncloa sobre las aficiones de Felipón), o cuando el cabezón del jersey dice que nos volveremos como Zerolo al comer pollo, pero estas cosas son más bien para llorar, cuánto gilí suelto sin nada que hacer...

    ResponderEliminar
  17. Dª Maharani:
    Ese asunto de la señal de la ceja me parece una horterada todavía peor que las "comillas voladoras".
    "Revolting", como diría uno del RU.

    ResponderEliminar
  18. Dª Maribeluca:
    Lo de ZP hablando inglés es patético. El "cabezón del jersey", como tan bien lo describe, dice esas chorradas por su manía de ponerse ciego de coca-cola sin cola.

    ResponderEliminar