miércoles, 9 de junio de 2010

Apuestas futboleras


La próxima avalancha de futbol que se nos viene encima (pesadilla para algunos, cortina de humo para otros), ha puesto a los apostadores en pie de guerra y los sudafricanos parece que no quieren dejar pasar la oportunidad para sacar una pasta gansa. Esta noticia, de Metro co.uk, lo confirma:

Apostadores en busca de ganancias están fumando sesos secos de buitre para obtener poderes que les permitan predecir los resultados de los partidos de la Copa Mundial de futbol.

Los conservacionistas sospechan que el incremento de muertes del buitre de Ciudad del Cabo se debe a prácticas de la "magia muti".
“La caza de cabezas de esos pájaros por los seguidores de la magia muti es una amenaza para la supervivencia de los buitres”, dijo Mark Anderson, de “BirdLife”, Sudáfrica.
Steve McKean de “KwaZulu-Natal Wildlife”, que ha estado estudiando el caso, dijo “Nuestra investigación sugiere que la muerte de buitres por el llamado “uso tradicional”, puede llevar a la extinción del buitre del Cabo en el futuro”.

Después de la referencia a la kookaburra de ayer, me ha parecido oportuno dar hoy la de arena y mencionar a este otro pájaro, de aspecto tan diferente.

Si se confirma el éxito de los apostadores nativos durante el evento, no sería mala idea echar una calada al producto a ver si, de una pugnetera vez, acertamos la primitiva.

16 comentarios:

  1. Bwana: estos africanos ya se sabe, siempre le dan al fume, lo de entrar en extasis parece que va muy de moda por aquellas tierras...con lo facil que es apostar por Espana visto lo visto ayer, y visto los jugadores que tenemos....a pesar de que sea una cortina de humo para ZP y cia, esperemos que la Roja nos de una alegrìa a los pobres espanolitos, que ya bastante tenemos con aguantar al gobierno que tenemos...

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo9/6/10, 8:54

    ¿No habría posibilidad de aplicar esa Magia Muti, con buitres de Zamora, al Zapatero?

    ResponderEliminar
  3. Anónimo9/6/10, 9:18

    Oiga D. Bwana, ese de la foto me resulta familiar. ¿No será Butragueño?

    Cordiales Saludos como de costumbre.

    ResponderEliminar
  4. Que no se preocupen los conservacionistas. Si se les acaba la materia prima les podemos exportar nuestros buitres, que aquí hay muchos.

    ResponderEliminar
  5. D. CAROLVS II:
    Estoy totalmente de acuerdo con Vd. y espero que gane España. A ver si podemos alegrarnos de algo.

    ResponderEliminar
  6. D. Javier:
    No conozco a los buitres de Zamora, pero creo recordar que "buitre no come buitre".

    ResponderEliminar
  7. D. Carlos:
    ¡Efectivamente! es el mismo que viste y calza.
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Dª Maharani:
    Me temo que en Sudáfrica no estén interesados en ese tipo de buitres a que se refiere Vd.
    Una lástima.

    ResponderEliminar
  9. Em... casi que me da un poco de asco, eh.

    ResponderEliminar
  10. Quisieron hacerlo con sesos secos de sociatas, pero después de abrir varios cráneos y ver que no había nada se fijaron en el pobre buitre.

    ResponderEliminar
  11. Dª Ginebra:
    Muy bonito no es el pajarillo, no.

    ResponderEliminar
  12. D. isra:
    Una pena, porque los cazacabezas nos habrían evitado disgustos.

    ResponderEliminar
  13. ojito con lo que escribe que un día una asociación se cabreó conmigo por comentar que querían prohibir el anuncio del jamón Navidul (ése donde meten a unos en la olla)ahora también va a ser mentira que se han jalao a algún misionero y/o explorador....

    ResponderEliminar
  14. Dª Maribeluca:
    ¡Qué me va a contar! Sólo gracias a mis amistades con algunos brujos y mis barbas logré librarme de servir de dasayuno a los Asmat.Una experiencia que todavía me pone los pelos de punta.

    ResponderEliminar
  15. El júrgol para mí es pesadilla y cortina de humo, ambas dos cosas.
    Paso de las recomendaciones de los brujos, seguiré comprando la nicotina en el estanco de enfrente, aunque con la cara que tiene la estanquera cada día pienso más en dejarlo.

    ResponderEliminar
  16. D. aspirante:
    Ya tiene mala suerte con la estanquera. En el estanco del Corte I. de Princesa suele haber una estanquera bien buena.

    ResponderEliminar