jueves, 17 de junio de 2010

En defensa de sus tierras (II)

Continuando con nuestra entrada de ayer, aquí tenemos a otro chino que también defiende sus tierras, aunque de manera más expeditiva:




Un chino se defiende de los especuladores inmobiliarios con un cañón casero
(de ADN)

Yang Youde, un campesino chino de la provincia de Hubei (centro del país) ha construido un cañón casero con una carretilla, tuberías y fuegos artificiales con el fin de ahuyentar a las autoridades que quieren expropiar sus tierras, cosa que ha logrado ya en dos ocasiones, informó un diario de esa región.

Según cuenta el "Diario Comercial del Yangtsé", Yang se ha pertrechado con artillería casera y una torreta desde la que lanza sus cañonazos y así ha conseguido que los obreros que visitaron el campo para convertirlo en un solar hayan huido dos veces desde principios de año.



Yang, que vive en un distrito rural en las afueras de la capital provincial, Wuhan, no quiere abandonar una parcela de 16.000 metros cuadrados en la que cultiva algodón, árboles frutales y cría vacas y peces.

En China toda la tierra sin excepción es de propiedad estatal, pero éste la da en usufructo y Yang tenía contrato para utilizarla hasta el año 2029, según el diario.

Sin embargo, como ocurre muchas veces en China, el Gobierno local decidió expropiar las tierras de una zona para llevar a cabo un proyecto inmobiliario e industrial, ofreciendo una compensación que, según Yang, es insuficiente.

El cañón fabricado por el campesino puede lanzar proyectiles a una distancia de 100 metros, y según las autoridades locales podría costarle a Yang entre 10 y 15 días de prisión, porque la ley nacional prohíbe la fabricación y uso de explosivos sin licencia.

La historia de Yang recuerda a casos ocurridos en años anteriores en los que, propietarios de viviendas o propiedades expropiadas, se agarraron a ellas con uñas y dientes durante semanas o incluso meses, pese a las presiones de las autoridades.

Este fenómeno se conoce en China como las "casas clavo" (dingzihu, en mandarín), y los dueños de estas viviendas, que a veces quedan en medio de un solar rodeadas de excavadoras y bolas de demolición, se han convertido involuntariamente en héroes de la sociedad china.



Yang hace bien en rechazar las cuatro perras que le ofrecen por unas tierras a las que tanto esfuerzo ha dedicado. Los especuladores, apoyados por autoridades locales (a las que habrán facilitado buenas comisiones) se han topado con la horma de su zapato. Me parece estupendo.

10 comentarios:

  1. Hay que recordár que la artilleria la inventaron los antepasados de este señór con artefactos parecidos a sú "carretillla-revólver".
    Toda mi simpatia para él, y espero que no acabe como los defensores de "El Álamo".
    Aquí tendriamos que habér hecho lo mismo hace años con los miserables que convirtieron nuestras costas en el paraiso del hormigón.

    ResponderEliminar
  2. Foto: Otro chino víctima de la globalización, que lucha contra los mardito ehpeculadoreh (Jinks dixit) y los tiburones de madriguera (Pepiño pixit) con un cañón hecho en casa como en la guerra de Gila.

    Qué estrés de vida, sin poder descansar ni para ver el furbo.

    ResponderEliminar
  3. Valor sí tiene el chinito.

    ResponderEliminar
  4. D. rodericus2009:
    Los chinos siempre se han distinguido por su inventiva.
    En efecto, quedan pocas playas en España que se hayan salvado de la avidez de los especuladores.

    ResponderEliminar
  5. Dª Majarani:
    Muy buenos los enlaces.
    Respecto al furbo le diré que hay mucha gente bajando de las nubes.

    ResponderEliminar
  6. D. aspirante:
    Además de valor tiene buena pinta.

    ResponderEliminar
  7. Pues ya vera Vd. cuando saque sus bombas de racimo (ñordiguitas de oveja bañadas en orín), no sólo no le quitarán la tierra sino que el imperio de Genghis Khan será una parcelita en el pueblo comparado con las posesiones de este simpático anciano.

    adenda - imaginese la que pueden liar aquí los viejos el día que espabilen

    ResponderEliminar
  8. me cae simpático el chino éste, seguro que nunca tendrá que soportar okupas ni jueces que no te dejan echar y dar lo suyo a los okupas, ni a los esbirros del Faraón de la Zanja, etc, etc

    ResponderEliminar
  9. D. isra:
    Esas bombas de racimo que Vd. menciona, deben ser peores que el temible gas mostaza. ¡Impresionante!

    ResponderEliminar
  10. Dª Maribeluca:
    En efecto, nos vendría de rechupete un chino así. Tengamos confianza en que, entre tantos que llegan, aparezca uno parecido.

    ResponderEliminar