viernes, 18 de junio de 2010

Protección íntima


Los soldados norteamericanos vestirán calzoncillos inteligentes
(de Qué.com)

Un equipo de científicos estadounidenses ha diseñado unos calzoncillos "inteligentes" que, además de ser cómodos, duraderos y hasta elegantes, podrían salvar vidas.

En el elástico, la prenda tiene un biosensor electrónico que está en constante contacto con la piel y puede medir la presión arterial, el ritmo cardíaco y otros signos vitales.
La tecnología, desarrollada por el profesor de nanoingeniería Joseph Wang, de la University of California San Diego y su equipo, puede revolucionar el campo de la ropa inteligente y es parte de un cambio que consiste en pasar del tratamiento basado en el hospital al cuidado en casa.
El método es similar al estampado serigráfico convencional, pero la tinta contiene electrodos de carbono. El proyecto está financiado por el Ejército estadounidense y los soldados probablemente serán los primeros en probarlo.

"Esta iniciativa específica involucra el monitoreo de las lesiones de los soldados durante la cirugía en el campo de batalla, y el objetivo es desarrollar sensores mínimamente invasivos que puedan ubicar e identificar el tipo de herida", dijo Wang a Reuters Televisión.


Si yo fuera un soldado norteamericano me cuidadaría mucho de ponerme unos calzones diseñados por un profesor nanotero que, además, tiene un sospechoso apellido chino. Todos sabemos cómo se las gastan los orientales y vaya usted a saber la clase de "monitoreo" que pueda uno sufrir en esa zona tan delicada de la anatomía. Sólo pensar en ese "biotensor" en contacto permanente y haciendo medidas, me pone nervioso.

24 comentarios:

  1. Podian mejorár al menos el modelo. Es el mismo horroroso calzoncillo de algodón que me obligaron a usár en la Armada hace ya casi treinta años. ¡¡ Que cutréz !!.

    ResponderEliminar
  2. Bwana, pues ya me imagino yo como se va a poner el sensor con la subida de la tensiòn arterial y de otras cosas cuando los soldados vean pasar por delante suyo a alguna buena moza...

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. No sé, igual en vez de monitorearles el culo y los cascabeles podían monitorearles otras zonas más inteligentes.

    ResponderEliminar
  4. Totalmente de acuerdo con rodericus2009.

    Y a CarolVS, y a Ginebra. Vaya, que me queda poco que decir.

    Salvo un pensamiento que me surge...con tanta inteligencia, hasta solos deberían limpiarse, digo yo.

    ResponderEliminar
  5. Otra pega que le veo al invento, además del modelo de calzoncillo que han elegido (supongo que a las soldadas les pondrán otra cosa), es que debe tener mal lavar y en el primer centrifugado van a desaparecer la mitad de los electrodos.

    ResponderEliminar
  6. A buen seguro, esta investigación será de gran interés para las oficiales femeninas, que así podrán sber cuáles de sus soldados son los mejor dotados... para el combate! cuerpo a cuerpo y con la bayoneta calada.

    ResponderEliminar
  7. D. rodericus2009:
    No está tan mal ¿no?. Quitándole el ordenador, a mi me gusta.

    ResponderEliminar
  8. D. CAROLVS II:
    Efectivamente, me temo que van a dar unos marcadores variopintos.

    ResponderEliminar
  9. Dª Ginebra:
    ¡Je, je! Es que muchos tienen ubicadas las neuronas en los cascabeles, por lo que el invento tiene su intríngulis.

    ResponderEliminar
  10. Dª Raquel:
    Éso de que se limpien solos ya me parecería de nota. Lo más probable es que necesiten dos pasadas por lavadora y con bastante lejía.

    ResponderEliminar
  11. Dª maharani:
    No había caído en ese detalle. A lo mejor son de usar y tirar.

    ResponderEliminar
  12. D, aspirante:
    No lo dude Vd. A lo mejor el mismo inventor acaba de salir del armario y tiene un interés adicional en el asunto.

    ResponderEliminar
  13. Es, a mi particular parecer, otro modo de tener controlados a los soldados, como si llevaran un GPS, y así saber por dónde andan. Ni combates ni hortensias en flor.

    Otro japo de esos inventará, si no lo ha hecho ya, y para los Usa, bragas repelentes de hormonas masculinas a los efectos de que no queden embarazadas sus soldados o soldadas.

    ResponderEliminar
  14. ¿ No será un nuevo artilugio, de control ?

    ResponderEliminar
  15. ¿Quiere decir, D. Bwana, que no lo ponen para disimular la "raya marrón" y así excusarse con lo del electrodo de carbono ese?

    ResponderEliminar
  16. D. Javier:
    Podrían haber colocado el biosensor en las gorras, pero ha tenido que ser en los calzoncillos. La cosa es tener bien controlados los bajos, una perversión en toda regla.
    Respecto al posible invento japonés que menciona, no me extrañaría nada. Al final todo va en el mismo sentido, reducir la población occidental en beneficio del islam.

    ResponderEliminar
  17. D. mamuma:
    ¡Seguro que sí!

    ResponderEliminar
  18. D. Carlos:
    Pudiera tratarse, en efecto, de disimular esa raya que menciona, para evitar bochornos.

    ResponderEliminar
  19. Y digo yo, estos calzoncillos tan modernos, seran capaces de, detectar y parar un apreton en plena refriega, no sé, pero tanto afan por controlar todo me parece una barbaridad.Yo estoy por la naturaleza en estado puro.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  20. D. Manuel:
    Estoy de acuerdo; nada igual como vaciar los desperdicios en pleno campo y proteger el bioambiente.
    Saludos

    ResponderEliminar
  21. Tecnología de última generación para un diseño de hace mil años. Aviaos van...

    ResponderEliminar
  22. Tenga en cuenta Bwana que casi todo empieza como aplicaciones en el campo militar para luego pasar al terreno civil, y eso se ve clarisimo que es un gayumbo vibrador.

    ResponderEliminar
  23. D. Explorador:
    Hay cosas que son imperecederas.

    ResponderEliminar
  24. D. isra:
    Pues si es lo que Vd. dice, va a haber una gran demanda.

    ResponderEliminar