viernes, 10 de septiembre de 2010

Entretenimiento para mayores

Aquí tenemos dos ejemplos bastante dispares de cómo entretenerse a ciertas edades:


(I) Setenta jubilados amenazados con la aplicación del ASBO (ley contra el comportamiento antisocial) después de ser acusados de “pachangas nocturnas, ruidos y vandalismo” en la residencia que habitan.



(de Dailymail.co.uk)

Los residentes, algunos de 90 años, han sido acusados de poner música a todo volumen a altas horas de la noche. Las quejas incluyen la celebración de sesiones de bingo durante la madrugada, con personas ajenas a la residencia, invitadas por los acusados. Los administradores de la residencia han enviado cartas a los jubilados advirtiéndoles de su conducta anti social..Una de los residentes, Jean Walton, advierte que las noches de bingo con invitados van a continuar. Jean, de 65 años, dijo “Nuestro bingo va a seguir y yo asistiré. No quiero vegetar por el resto de mi vida, tenemos una habitación y la usaremos”.”Están cerrando otras residencias de los alrededores y nosotros tenemos una habitación perfecta para actividades y diversión”.

La residencia tiene buena pinta y no extraña que los inquilinos quieran disfrutar de sus instalaciones. Me parece que lo deben pasar bastante mejor que los colegas a que se refiere el siguiente artículo:

(2) Pensionistas se dedican a la “ruleta.bus” en busca de entretenimiento.
(de Metro co.uk)
Siete camaradas pensionistas juegan a la “ruleta-bus” para pasar el rato. Se trata de un juego que inventaron al estar aburridos del crucigrama del pub. Consiste en subir al primer autobús que pase y mantenerse en él durante un número de paradas pre-determinado a los “chinos”. Si las monedas totalizaron 9, por ejemplo, se bajarán en la 9ª parada para pasar un rato en el pub más cercano.

"Es mucho mejor que la auténtica ruleta. Jamás puede perderse a la ruleta bus porque siempre termina en un pub”, dice Peter Biggs, de Oxford, uno de los asistentes.

El grupo nunca espera al cierre del local, ya que tienen que pillar el autobús antes de las 22.oo, hora en que termina el horario de transporte gratuito para pensionistas en el Reino Unido.

Aunque estos jubilados seguramente pensarán que están mejor en su casa que internados en una residencia, no saben lo que se están perdiendo.

17 comentarios:

  1. En cuanto a los primeres vejetad, madre mìa como se los pasan! y luego la llaman tercera edad! hacen màs ruido que un grupo de jòvenes en una fiesta punk...

    ...los ùltimo me recuerda una estrategia parecida a la de pasar el dìa en el ambulatorio...

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Lo de los primeros vejetes es normal el volumen de la musica, el que no esta teniente esta muerto.

    Los segundo demuestran una inteligencia sin parangón, ¡contar las paradas antes de ponerse pedos!, a la ida no saben donde van y a la vuelta no saben donde cojones están.

    Unos cachondos si señor.

    ResponderEliminar
  3. Los chicos y chicas de la tercera juventud, ya no son lo que eran,que coño ahora son más marchosos.

    ResponderEliminar
  4. Los primeros han debido encontrar la piscina de Cocoon camuflada en un spa.

    ResponderEliminar
  5. Me adhiero al comentario de Isra y añado que lo de la Residencia se da, en cafeterías del paseo maritimo de Benidorm, durante todo el invierno.

    Más "tristre" es observar a cuadrillas de vejetes guarecidos bajo los tejadillos de las paradas de bus, desde las 9 de la mañana hasta las 13 horas, porque sus nueras los echan de casa durante ese periodo.

    ResponderEliminar
  6. D. CAROLVS II:
    También es muy popular entretenerse en los grandes almacenes, mientras llega la hora de la cena.
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. D. isra:
    Algunos, más que tenientes, están coroneles.
    Efectivamente, contar las paradas es una magnífica idea, aunque luego se pongan ciegos en el pub.

    ResponderEliminar
  8. D. MAMUMA:
    Más marchosos y con más años encima, aunque a los 90 no estén los huesos para mucho meneo.

    ResponderEliminar
  9. Lo antisocial es impedirles que se diviertan, aunque el estado preferiría que jugaran a la ruleta rusa para ahorrarse las pensiones.

    ResponderEliminar
  10. Dª maharani:
    No me recuerde Vd. a los SPAS, que estuve a punto de ahogarme en el del parador de La Granja. En vez de burbujas parecía un tsunami.

    ResponderEliminar
  11. D. Javier:
    Esas nueras no son conscientes de que también llegarán a esa etapa. Si no han palmado antes, por supuesto.

    ResponderEliminar
  12. D. aspirante:
    Tiene mucha razón. El estado ha conseguido algunas bajas con su programa Imserso pero es seguro que le gustaría lo de la ruleta rusa, como Vd. dice.
    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Me parece estupenda la primera opción, que al menos se diviertan poniendo musica o jugando al bingo, entre ronda y ronda de pastillas y jarabes..........venga¡¡ la proxima ronda invito yo, quien quiere "Coropres" para el corazon???. En cuanto a la segunda opción no esta mal, es una forma de divertirse, aunque no viajen con el Inserso, al menos se sienten como Indiana Jones descubriendo nuevos Pub y poniendose ciegos, luego solo tienen que contar al reves para llegar a casa lo que les estimula la mente.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  14. Pues sí, Don Bwana, unos genios. Lo de las timbas y el bingo está muy requete-bién y además, no creo que molesten con el ruido a los otros jubilados-vecinos, con desconectar el sonotone a dormir como angelitos. Lo de la ruleta bus excelente para luchar contra el alzeimer y pasar una tarde de rechupete.(Deberían patentarlo).

    Saludos.

    ResponderEliminar
  15. D. Manuel:
    Efectivamente, están mucho mejor dándole al Coropres o contando paradas de autobuses, que sentados en un banco criticando minifaldas.

    ResponderEliminar
  16. D. Carlos:
    A mí también me llamó la atención de que se quejaran de los ruidos. El otro día explotó una botella de butano en una residencia de ésas y sólo se enteró el celador.
    Saludos

    ResponderEliminar
  17. Bastante que siguen teniendo ganas de fiesta¡¡ :D

    ResponderEliminar