Una italiana lleva siete días en el hospital con los dedos unidos por súper pegamento chino
(de Rian.ru)
Una italiana de 35 años, vecina de la ciudad de Varazze, ya lleva una semana ingresada en un hospital después de que un tubo de pegamento instantáneo, comprado a un vendedor chino, reventó de repente en su mano izquierda.
El pegamento unió sus dedos a machamartillo y expertos locales sostienen que no hay disolventes químicos capaces de separarlos sin causar daño irreparable a la piel de la paciente.
Por tanto, los médicos se vieron obligados a desistir de métodos quirúrgicos a favor de un tratamiento con vaselina que, a juzgar por todo, se va a prolongar por bastante tiempo.
(de Rian.ru)
Una italiana de 35 años, vecina de la ciudad de Varazze, ya lleva una semana ingresada en un hospital después de que un tubo de pegamento instantáneo, comprado a un vendedor chino, reventó de repente en su mano izquierda.
El pegamento unió sus dedos a machamartillo y expertos locales sostienen que no hay disolventes químicos capaces de separarlos sin causar daño irreparable a la piel de la paciente.
Por tanto, los médicos se vieron obligados a desistir de métodos quirúrgicos a favor de un tratamiento con vaselina que, a juzgar por todo, se va a prolongar por bastante tiempo.
Por la postura en que le ha quedado la mano, sospecho que la mujer no podía abrir el tubo, porque el tapón se había atascado y decidió apretar con todas sus fuerzas, con las consecuencias que se describen. Por experiencia propia (de mi propiedad) sé lo difícil que resulta destapar uno de esos peligrosos tubitos cuando no se abren a la primera; es preferible tirarlos a la basura que ponerse a pelear con ellos.
Y menos mal que no se le ocurrió abrirlo a martillo y cincel porque podría haberse causado una avería gorda en la visual, como sufrió nuestra amiga Paula Griffin.
Espero que el tratamiento con vaselina se lo realice personal experimentado.
Como bien dices, no se debe de andar en bromas con material que resulta peligroso.
ResponderEliminarLo tiene crudo la italiana esa con su pegamento chino. Espero que se lo resuelvan.
Si es que lo que no solucione la vaselina jajaja...
ResponderEliminaren fin, lo de la Griffin me ha dejado sin habla, hay que ser tontos!
Saludos.
Usaremos ese prodigios pegegamento para sellar los labios de todos aquellos que hablan de la calidad de los productos chinos.
ResponderEliminarTambién podríamos usar ese pegamento para unir las manos de los ministros estepaisoleños y que no puedan firmar leyes ni reales decretos. Ellos ya lo han usado para pegarse a la poltrona.
Coñe, para una cosa que funciona de los chinos...menos mal que no era un antihemorroidal.
ResponderEliminarPero no veo a nadie hablando de las excelente propiedades de ese pegamento.
ResponderEliminarLa relación calidad/precio es inmejorable.
Don Bwana, me parece que le han colado un "gato" con la noticia. Para los adhesivos de cianocrilato hay unos disolventes bastante útiles, que los medicos ya conocen tristemente desde hace años, y que con paciencia y un pár de horas hacen maravillas en la piél. Sobre los ojos, ya es otra cosa, hay peligro de lesiones en la córnea.
ResponderEliminarLa calidád de los adhesivos chinos que llegan hasta aquí, deja bastante que deseár, producen el efecto contrario al deseado, algúnos ni fráguan.
Saludos cordiales
D Javier:
ResponderEliminarYo también quisiera que le solucionaran la avería a esa italiana,aunque dudo que la vaselina sea la solución. Podrían probar con nivea que es menos irritante.
D. CAROLVS II:
ResponderEliminarEfectivamente, los usos de la vaselina son infinitos. En el caso de la Griffin emplearon un procedimiento más expeditivo, cortarle las pestañas.
D. aspirante:
ResponderEliminarMe temo que habría que cerrarles otras cosas a los referidos ministros, porque estoy seguro de que se colocarían el bolígrafo en la boca o cualquier otro orificio para poder firmar.
Dª Maribeluca:
ResponderEliminarSi llega a producirse el caso que Vd. comenta, los médicos habrían tenido que enfrentarse a un "cólico miserere" en toda su crudeza. Sólo de pensarlo me dan escalofríos.
D. isra:
ResponderEliminarVeo que no ha entrado Vd. al trapo que tan sutilmente he colocado. Hubiera apostado a que encontraba alguna relación en este caso con nuestro conocido Zerolo. Otra vez será, espero.
D. rodericus2009:
ResponderEliminarDa gusto tener un grupo de comentaristas tan ilustrados en este blog. Siempre aparece alguien que conoce la materia a fondo. Muchas gracias por la aclaración.
El trabajo Bwana, el trabajo, que merma mi verbo.
ResponderEliminarBwana, mira que es raro que algo chino funcione, mala suerte ha tenido la italiana.
ResponderEliminar¡Ay señor! Lo que me sugiere la última frase...
ResponderEliminar¡Si es que tengo la mirada sucia!,espero que no sea por el pegamento).
D. isra:
ResponderEliminarAhora comprendo todo. ¡Ánimo!
D. MAMUMA:
ResponderEliminar¡Oiga! que los chinos venden un calzador-rasca espalda que es magnífico. Lo que no se puede hacer es ponerse a machacar el tubito de pegamento como ha hecho la señora. Hasta uno alemán también le habría estallado.
Dª Fiebre:
ResponderEliminarNo se preocupe, su mirada sigue tan limpia como siempre. Lo que pasa es que la frase a que se refiere, tiene mucha miga.
Mucho me parece una semana ingresada por ese accidente. O los de la sanidad italiana son más generosos que los de aquí o son más chapuzas y no conocen el disolvente antídoto al que se refiere Rodericus.
ResponderEliminarPues se me ocurre que alguna señora ministra podría utilizar este pegamento para pegarse los labiosy evitarnos escuchar sus idioteces y confusiones semánticas. Ministras que confunden "juzgar" con "ajusticiar", por ejemplo.
ResponderEliminarMis respetos Don Bwana.
Dª maharani:
ResponderEliminarYo también tengo la impresión de que se ha cometido una chapuza. A menos que la señora esté de buen ver y pretendan abusar de su persona, lo que sería imperdonable.
D. Carlos:
ResponderEliminarSobre todo le vendría bien a la difusora de los viernes.
Un saludo afectuoso.
Pobre mujer... Como para fiarse ahora de comprar pegamento o cualquier cosa en los bazares de los chinos... ufff quita quita...
ResponderEliminarY menos mal que no le dio a la muchacha por intentar abrir el tapón con con los dientes...
En fin, espero que a la pobre chica le consigan despegar los dedillos.
Un abrazo Sr. Bwana
Dª Ra:
ResponderEliminarParece que pretenden despegarle los dedos con vaselina, lo que me parece muy poco profesional. En fin, esperemos que se solucione el asunto.
Me alegra mucho que se haya asomado a este rincón de nuevo.
Un saludo