lunes, 13 de septiembre de 2010

Kenia 2010 (2ª parte) De Nairobi a Tsavo

Después de un típico desayuno keniata (huevos fritos con bacon), nos recoge en el hotel el amigo Dominic a Edna, Heinz y un servidor en un potente 4x4 con el que tomamos la carretera que se dirige al Parque Natural de Tsavo. Después de unas 4 horas de viaje llegamos a la entrada del parque:


Nos alojamos en el Finch Hattons Camp, comemos una frugal almuerzo a base de ensalada de frutas y un asado de carne demasiado picante para mi gusto y nos reunimos con Dominic y su 4x4.

Denys Finch Hatton fue un colega enamorado de Kenya y amante de la autora de la famosa novela "Out of Africa" (que inspiró la película "Memorias de África" en la que Denys es interpretado por Robert Redford)

En Tsavo hay una zona desértica cubierta de residuos volcánicos y otra verde, muy húmeda gracias a las filtraciones subterráneas del vecino monte Kilimanjaro.

El amigo Dominic nos está esperando para llevarnos al vecino parque Ambroseli desde donde puede contemplarse, si hay suerte, el espectacular monte Kilimanjaro.

Como el parque Ambroseli está justo en la frontera con Tanzania, cuando no hay nubes se puede contemplar la espectacular cima del Kilimanjaro. Como estaba totalmente tapado por las nubes, nos tuvimos que conformar con la visión de una pareja de elefantes haciendo ejercicios de calentamiento.


Regresaremos a Nairobi para tomar un avión hacia Samburu, en la zona norte del país, donde esperamos tener más suerte en la contemplación de la fauna. Al sitio no conviene ir en coche debido a las pésimas condiciones de las carreteras (mejor, caminos). Antes pasaremos por el bar de Dominic donde nos ha invitado a unos tragos y a una partida de billar.

Heinz está muy interesado en llegar a Samburu porque ha oído decir a Dominic que allí nos acompañará otro guía más joven y atractivo que él.

Seguiremos informando.

8 comentarios:

  1. Bwana, seguimos deleitàndonos con tu viaje por Kenia. Veo que lo pasastes en grande, un viaje de lo màs bohemio :)

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Tiene una pinta fenomenal y da mucha envidia ver tan de cerca a los bichos que sólo se ven en en el zoo o en las películas. Lo que no sé es si la experiencia es recomendable (por la caló y las moscas, por si me animo alguna vez)

    ResponderEliminar
  3. Bwana, a lo largo de su relato (y otros anteriores) me he dado cuenta de una cosa, hay mucho negros en África ¿estoy en lo cierto?... me da que Vd. no dormió mucho.

    ResponderEliminar
  4. A estos viajes se invita a los amigos blogueros, coño!

    ResponderEliminar
  5. D. CAROLVS II:
    Afortunadamente he consguido ordenar un poco las fotografías y mañana publicaré algunas.
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Dª maharani:
    La caló no crea que es peor que la de los madriles. Las moscas están entretenidas con el piojo verde.
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. D. isra:
    Ha acertado Vd. de lleno: en África hay cantidad de negros, a pesar de los muchos que han emigrado a Estepaís.
    Respecto a mi descanso nocturno, siempre es de lo más plácido, debido a la costumbre que tengo de cerrar la puerta de mi habitación con llave.

    ResponderEliminar
  8. D. aspirante:
    En esta ocasión no he podido invitar a ninguno/a de mis amigo/as del blog, por la sencilla razón de que no pagaba yo.
    En cuanto me toque la primitiva o el euromillones, pienso programar un viaje para todos/todas.

    ResponderEliminar