miércoles, 20 de abril de 2011

EL SUEÑO AMERICANO

Suspenden nuevamente a otro controlador aéreo en EEUU por dormirse en el trabajo
(de El Mundo)


La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA, en inglés) volvió a suspender este sábado a un controlador aéreo por quedarse dormido mientras trabajaba, esta vez en el Centro de Control de Rutas Aéreas de Miami. Según un examen preliminar de las cintas de tráfico aéreo, el controlador no perdió ninguna de las llamadas que hicieron los aviones y no hubo ningún impacto operativo, indicó la FAA en un comunicado. El incidente fue reportado por otro controlador a uno de los supervisores. Se trata del tercer incidente de este tipo en tan solo una semana y el sexto en un mes.

El primero de la semana se produjo cuando un avión de transporte de pacientes, con tres personas, se vio obligado a aterrizar durante la noche sin instrucciones porque el controlador del Reno-Tahoe International Airport, en Nevada, estaba dormido.

En el aeropuerto Boeing Field-King County International, de Seattle, otro controlador se quedó dormido durante el turno de madrugada el pasado lunes, lo que le ha acarreado también una suspensión. El pasado miércoles el secretario de Transporte, Ray LaHood, y el administrador de la FAA, Randy Babbitt, anunciaron que la FAA asignaría otro controlador extra durante el turno de noche a las torres de control en las que sólo opera un sólo trabajador. El próximo lunes el administrador de la FAA iniciará una ronda de reuniones con los responsables de las instalaciones aéreas de todo el país para estudiar cómo mejorar el control y la seguridad del tráfico aéreo.

La alarma saltó el mes pasado cuando dos aviones tuvieron que aterrizar sin instrucciones en el aeropuerto Nacional de Washington mientras el único controlador de guardia dormitaba en la torre. Ese mismo mes, quedaron suspendidos dos controladores del aeropuerto de Lubbock, en Texas, quienes estaban dormidos cuando uno de sus colegas en el aeropuerto de Forth Worth intentó pasarles la supervisión de un avión que se dirigía hacia allí.

Un sitio poco adecuado para echar la siesta, me parece. Si encima tienes a un chivato de compañero, que va con el cuento al supervisor, peor que peor. Afortunadamente hace una temporada que no voy por los aires, por prescripción del sicólogo.


¡Hasta el lunes!

16 comentarios:

  1. Y por lo que parece no se libra del "sueño americano" (me encanta el título que ha puesto) ni la mujer del presi. Acaban de publicar esto: El avión de Michelle Obama aborta un aterrizaje por el error de un controlador.

    A mí también es difícil que me pillen en un avión.

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que sin mucho gasto se puede solucionar el problema de los controladores gringos esos que se duermen : instalar en la sala una máquina de café. No café americano, que es una especie de brea que da sueño, sino italiano.

    ResponderEliminar
  3. Hay que ser un desalmado para chivarse de un compañero que echa una cabezadita.

    De todos modos un poco inocentes sí son, sobre todo habiendo artilugios expresamente diseñados para la ocasión.

    http://www.barullo.com/img/productos/big/32.JPG

    ResponderEliminar
  4. Espero que hasta mañana...buen viaje.

    ResponderEliminar
  5. Dª maharani:
    No se salva ni el tato.
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. D. Javier:
    Parece que ya les instalaron una maquinita de café, pero tuvieron que eliminarla por las colas que se

    ResponderEliminar
  7. ....formaban
    (me está hartando este aparato)

    ResponderEliminar
  8. D. isra:
    Tiene razón: podría haberle dado un toque en el hombro, como cualquier persona decente.

    ResponderEliminar
  9. Dª Maribeluca:
    Sólo una catástrofe me impediría acudir al evento.

    ResponderEliminar
  10. Bwana, felicidades por el título.

    ResponderEliminar
  11. Para que luego digan los controladores españoles que es un trabajo estresante!

    ResponderEliminar
  12. D. MAMUMA:
    Corramos un tupido velo.

    ResponderEliminar
  13. D. aspirante:
    Es que se quejan por vicio.

    ResponderEliminar
  14. D. Carlos:
    Son incorregibles.

    ResponderEliminar