lunes, 25 de abril de 2011

MARCAR EL PASO


Pintan unas líneas amarillas en las aceras para indicar a los peatones por dónde caminar


(de Metro.co.uk)

Las marcas han causado confusion entre los peatones residentes en Ripple Road, Barking, al este de Londres, que no entienden la razón de las mismas.

“Hemos sido capaces todos nosotros de caminar por la acera sin problemas, por lo que no comprendemos por qué necesitamos que nos guíen”, dice Martin Harris, de 49 años. “Es una nueva indicación de la locura de nuestros gobernantes”.
Sara Waldram, de 32, añadió: “Nunca he vista a nadie saltar de poste en poste, ¿para que necesitamos que nos enseñen el camino?

Un portavoz del Ayuntamiento dijo que las líneas marcadas facilitan el camino, pero que, en unos tres meses, se reconsiderará la decisión.

No me parece mala la idea, aunque debiera tener dos carriles: uno para subir y otro para bajar, ambos marcados adecuadamente con flechas. A ver si aprendiéramos de una puñetera vez a ir por nuestra mano.

De paso me gustaría que nos hicieran un pasillito en el pavimento ése para los invidentes (que tiene unas puntas que hacen polvo la planta de los pies) Cada vez que los piso con mi verruga plantar veo las estrellas.

16 comentarios:

  1. Esto desde mi punto de vista puede deberse a:

    Un experimento sociológico para comprobar el grado de tolerancia de la población a la manipulación, o dicho de otra forma si están dispuestos a pasar por el aro(en este país ya estamos acostumbrados)

    Una excusa para que las compañías de seguros no paguen si te acontece algún accidente, tienes que demostrar que ibas por el carril.

    Un negocio familiar.Habría que investigar de donde proviene la pintura.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. En viendo que las féminas acostumbran a ir por donde les sale de la bisectríz, aunque ello suponga que uno tiene que apartarse de su camino, sugiero que se pongan dos rayas pero no para cada dirección, sino una para damas con coche de niño o sin coche de niño pero con enormes bolsos que ocupan más que un carril coche, y otra para los hommes corrientes y normales.

    ResponderEliminar
  3. Pues debe ser que en London City gobierna una subraza de sociatas tan acostumbrados ellos a malgastar el dinero público y tratar de imponer al contribuyentes normas absurdas...

    ResponderEliminar
  4. D. Laslo:
    No cabe duda de que estos días de descanso han contribuído a aguzar su ingenio. Su análisis permite contemplar el suceso desde perspectivas difíciles de apreciar por el observador corriente.
    Le agradezco mucho el comentario.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. D. Javier:
    Me parece muy bien su sugerencia y espero que el Visir del Manzanares (conocido por su apodo "Zanjarrón")tome debida nota para cuando se decida a aplicar la idea a las calles de la Villa y Corte. Decisión que no tardará en tomar si éllo permite fastidiar al personal una vez más.

    ResponderEliminar
  6. D. CAROLVS II:
    Desconozco las tendencias políticas de los ediles londinenses, pero sospecho que lleva SRM razón en su comentario.

    ResponderEliminar
  7. Pues yo, Don Bwana, me quedo con las maravillosas "Maravillas del Mundo", aunque no me negará que la de esta semana tiene carilla así como de guarrona.

    ResponderEliminar
  8. La realidad se va haciendo paulatinamente reallity orwelliano, esas lineas amarillas son la senda de los obedientes.Qué senda más vergonzosa.
    Y sí, estoy con Fox: maravillosa, pero algo en esos morritos remite a la Milá.
    Saludos blogueros

    ResponderEliminar
  9. Lo que faltaba...pues con servidora lo llevan claro, pienso sacar la pata del tiesto todo lo que pueda y más, todo lo que no he hecho de jovencita...el "día sin coches" hasta para ir a hacer pipí, y el "día del agua" pienso llenar la bañera hasta los bordes y buscar el patito de goma, porque estoy hasta el mismo moño de gilipuerteces...

    Por cierto, ya he visionado los "abobinables" pelos de la rumana famosa y los de la cola del trabajo con y sin "currínculo" gracias a un alma amable que me facilitó los enlaces...agradecida quedo.

    ResponderEliminar
  10. No se preocupen Vds. esa idea no prosperará, es que el cuñao de un concejal tenía stock de pintura y tenía que darle salida.

    Me llegan noticias de buena mano que Zerolo quiere hacer lo mismo, y el caminito acaba delante de un agujero...

    ResponderEliminar
  11. D. Carlos:
    Constato que, además de tener buen gusto, es Vd. muy observador.

    ResponderEliminar
  12. D. José Antonio:
    Efectivamente, poco a poco todos por el caminito marcado, sin salirse.
    Me parece una ofensa para la señorita de la foto encontrarle alguna similitud con la Milá, por favor.
    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Dª Maribeluca:
    No esperaba otra reacción de un espíritu tan libre como el suyo. Yo también odio esos días obligatorios.
    Me complace que le gustaran esas entradas, fruto de otras etapas, más brillantes, de recorridos blogueros.

    ResponderEliminar
  14. D. isra:
    Si las noticias que anuncia son certeras, voy a convertirme en un automovilista típico, de los que van en coche a comprar la prensa.

    ResponderEliminar
  15. Sospecho que todo ese sitio que han dejado libre a los lados de las baldosas amarillas es para carriles bici. En cuanto lo vea Zanjardón lo copia y lo implanta en "Madrid Río".

    ResponderEliminar
  16. Dª maharani:
    Enb "Madrid río" no sé, pero seguro que lo pondría en la otra horterada que llaman "La Caja mágica".

    ResponderEliminar