martes, 26 de abril de 2011

¡A MEDIRSE LOS DEDOS!


Los hombres con el dedo anular más largo son más atractivos
(de Muyinteresante)


Hago constar que este espinoso tema ya fue tratado en este blog (la importancia .....) pero debido al interés demostrado por los/las lectores/as en aquella ocasión, me ha parecido oportuno actualizarlo.


Cuanto más largo es el dedo anular de un hombre en comparación con su dedo índice, más atractivo lo consideran las mujeres, según un estudio publicado en la revista Biological Sciences, de la Royal Society británica. Los resultados revelan una conexión entre la exposición fetal de los hombres a ciertas hormonas y el desarrollo de determinados rasgos físicos relacionados con el atractivo sexual.

Estudios previos muestran que la proporción entre el cuarto y el segundo dedo de la mano, especialmente de la mano derecha, es un indicador fiable de la exposición de un hombre a la hormona testosterona durante la gestación en el vientre materno. En el nuevo estudio, Camille Ferdenzi, de la Universidad de Génova, diseñó un experimento en el que 80 mujeres, de edades comprendidas entre 18 y 34 años, miraban imágenes de medio centenar de hombres y valoraban su “masculinidad” y atractivo. Los resultados mostraron que los sujetos con el dedo anular más largo obtenían las puntuaciones más altas. Además, el atractivo y la simetría facial también estaban muy relacionados.

La relación de tamaño entre el dedo anular y el dedo índice también es un indicador útil para valorar el riesgo de sufrir cáncer de próstata, ligado a altos niveles de testosterona.


Lo del dedo anular largo debe representar, para las jóvenes, una mayor posibilidad de insertar un anillo, por lo que no me extraña la preferencia. Un dedo índice más largo, por el contrario, puede indicar una tendencia a sacarse burillas de la nariz, cosa poco agradable de contemplar.

Lo de los niveles de testosterona y la próstata, ya lo veo más interesante.

10 comentarios:

  1. Con un dedo más largo se puede llegar más a las profundidades y, por lo tanto, dar mayor placer a nuestra pareja femenina (no me meto en temas zerolianos)...no me extraña que este estudio provenga de una universidad italiana...les cnozco muy bien ;)
    Saludos post-vacacionales

    ResponderEliminar
  2. BWANA creo que esta teoría es una más de las muchas tontorías que se inventan los que no dan golpe y llevan una bata blanca como uniforme.

    Me resulta mucho más fiable que alguien diga que una señora con juanetes es persona de mucha peor mala leche que una bailarina de ballet.

    ResponderEliminar
  3. Vaya Bwana, he tenido que ir a google para ver cual era (pensaba que era el de los mocos en los semáforos).

    Tras laboriosa investigación proclamo:

    hay gente que tiene que justificar su sueldo, eso o que la Camille tiene un novio con un dedo mu largo

    ResponderEliminar
  4. Se puede hacer. ¿Con qué dedo nos sacamos las burillas de la nariz en los semáforos? su relación con distintos sicotipos. Un estudio randomizado

    Conclusión:
    Utilizan el pulgar los ansiosos e insatisfechos.

    El índice los dominantes y
    extrovertidos.

    El corazón los desinhibidos.

    El anular los amanerados.

    El meñique los tímidos e introvertidos.

    La mano utilizada depende del orificio explorado. Cuando hubo cambios en la correspondencia lateral, se debieron;

    -A tener ocupada dicha extremidad en otro asuntos.

    -En personas con graves trastornos de la percepción corporal.

    -O en sujetos con importantes problemas de personalidad.

    El orificio que con más frecuencia se visito coincidió significativamente (P<0.1) con el lado en el que se encuentra el volante, siendo la mano utilizada la del miembro apoyado en la ventanilla.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. D. CAROLVS II:
    Para esos menesteres a los que tan sutilmente se refiere, considero que el dedo medio, además de superior largura, es más habilidoso que los demás.
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. D. Javier:
    Le aseguro que, si me entero del estudio ése a que se refiere (juanetes de bailarinas vs. juanetes de señoras), lo publicaré encantado en este blog.

    ResponderEliminar
  7. D. isra:
    Sobre el dedo del novio de la Camille no localizo ninguna mención en el estudio, pero de que existe esa posibilidad, no me cabe la menor duda.

    ResponderEliminar
  8. D. Laslo:
    Su estudio sobre las burillas me parece mucho más interesante que esas tonterías del artículo. Su exposición debería haberse publicado en la revista Biological Sciences con mayor merecimiento.
    AD: Yo pensaba que era Vd. un intrépido capitán de fragata, pero ignoraba que fuese un científico.

    ResponderEliminar
  9. hay que ver lo que estudian.

    ResponderEliminar
  10. D. MAMUMA:
    Hay que justificar las subvenciones...

    ResponderEliminar