miércoles, 4 de mayo de 2011

LAS TERMITAS (COMEJÉN)


Termitas devoran billetes por millones de rupias en banco indio
(de BBC Mundo)

Se cree que los insectos destruyeron billetes por un valor de aproximadamente un cuarto de millón de dólares.

Un incidente similar ocurrió en 2008, cuando termitas en el vecino estado de Bihar se comieron los ahorros que un comerciante tenía en su banco.

El Banco Estatal de la India dice que se ha llevado a cabo una investigación sobre el último incidente.

"La dirección de la sucursal de Fatehpur, en el distrito de Barabanki, ha sido declarada culpable de negligencia por el daño causado a los billetes por las termitas", le dijo la directora general del Banco Estatal de India, Abhay Singh, a la agencia Press Trust of India.

"Como fue culpa del banco, se hará cargo de los perjuicios causados por las termitas. No habrá pérdida para el público"

Funcionarios del banco descubrieron que los billetes, que se mantenían en una cámara acorazada, habían sido dañados por las termitas a principios de este mes.

Singh dijo que se han expedido directivas a todas las sucursales que almacenan dinero en cámaras acorazadas para revisar su estado cada dos meses.

Según informes, la sucursal donde se almacenaba el dinero era anticuada, se limpiaba rara vez y era conocida por ser un paraíso para las termitas.

Aparentemente, los billetes habían sido dañados por las termitas a principios de este mes.
"Ya la dirección había recibido advertencias de que termitas estaban dañando los archivos y muebles. Se están haciendo esfuerzos para trasladar el banco a otro lugar", señaló Singh.

En el incidente de Bihar en 2008, el comerciante Dwarika Prasad perdió los ahorros de toda su vida cuando termitas infestaron las cajas de ahorro de su banco.
Prasad había depositado billetes y documentos relativos a inversiones por un valor de cientos de miles de rupias en un banco en la capital de Bihar, Patna.

El banco señaló en ese momento que había puesto un aviso de alerta a los clientes sobre las termitas.

Pero Prasad le dijo a la BBC que el banco no le había escrito sobre el peligro de los insectos y que durante meses él no había visitado la sucursal.



Es curioso que las termitas se comieran, precisamente, los billetes del Prasad. Más curioso, todavía, es que Prasad admitiera que eran suyos. Es como si mi banco me quisiera cargar la pérdida por el robo ocasionado en la sucursal donde guardo mis escasos ahorros.


Supongo que nuestra amiga Dª maharani, tiene a buen recaudo sus dineros y los mantiene libres de toda clase de bichos; de lo contrario, que tome debida nota.

12 comentarios:

  1. Esas termitas son muy especiales porque las normalitas se comen la MADERA, salvo que las cajas fuertes de la India sean de madera en vez de acero.
    Me huele a cuento chino de los banqueros.
    La Majarahaní que se ande con cuidado y ponga sus ahorros en donde se deben de guardar : en un calcetín o en dos.

    ResponderEliminar
  2. vaya esta debe de ser unas termitas mutadas.

    ResponderEliminar
  3. Las termitas indias pasan tanta hambre que comen lo que pillan, animalicos. De todas formas, esto tiene pinta de trola y una segunda vez no cuela.

    (como muy bien dice Tellagorri, los ahorros los guardo en un calcetín... con alcanfor por si las polillas)

    ResponderEliminar
  4. Adelantóseme Tella, si bien los calcetines de los que iba a hablar tienen, como no puede ser de otra forma, repelente NATURAL anti insectos, eso si, deben usarse ininterrumpidamente durante 3 meses para que adquieran el repelente adecuado.

    De todos modos esto huele muy mal (y no son los calcetines)

    ResponderEliminar
  5. Las termitas son un símbolo excelente de cuantos medran a expensas del Presupuesto público. La Majarahaní es, creo yo, guerrera y termitera.
    Saludos blogueros

    ResponderEliminar
  6. D. Javier:
    Por lo que dice Dª maharani más abajo, parece que las termitas indias pueden atacar cualquier cosa para satisfacer su hambruna.
    Si es un truco de los banqueros, me parece repugnante.

    ResponderEliminar
  7. D. MAMUMA:
    El hambre produce estos fenómenos.

    ResponderEliminar
  8. Dª maharani:
    Me alegro de que esté al tanto del percal y utilice el clásico calcetín. No obstante, tenga Vd. cuidado con los ratones.
    El truco del banquero, si lo es, me parece una impudicia.

    ResponderEliminar
  9. D. isra:
    Esos calcetines usados durante tres meses no me parecen mal como repelentes, pero me temo que sean inadecuados para guardar la pasta. Lo digo porque habrán perdido su textura y será difícil anudarlos.

    ResponderEliminar
  10. D. José Antonio:
    Me parece muy oportuna su referencia a las termitas que tenemos en el poder. Son peores que las naturales de la India.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  11. Como esto lo lean ZP y Elena Salgado ya tienen un bichito al que echarle la culpa de la crisis.

    ResponderEliminar
  12. D. aspirante:
    No tenga Vd. ningún temor, los mencionados personajes no son "fans" de este blog. Afortunadamente.

    ResponderEliminar