martes, 14 de junio de 2011

CAMBIO DE ACENTO


La gingivitis proporciona a una norteamericana un acento británico.
La mujer acudió a su dentista para someterse a una cirugía ; cuando se recuperó de la anestesia, hablaba con un perfecto acento inglés.
(de Metro.co.uk)

Karen Butler, de Toledo, Oregón (USA), madre de cinco hijos, fue operada de una seria operación, debido a su gingivitis, pero al salir de la sala de operaciones, descubrió que su voz había cambiado totalmente.

La mujer, de 56 años, nunca ha viajado fuera de los EE.UU., pero ahora habla como una inglesa.

Al principio su familia pensó que eran efectos de la anestesia , pero después de dos años la Sra. Butler sigue hablando como lo haría un extranjero.

Inicialmente los medicos no encontraban la causa de la anomalía, pero luego diagnosticaron que la señora sufre del “Síndrome del acento extranjero” (o FAC en inglés), una extraña afección que sufren menos de 100 personas en todo el mundo.


Ya comentamos algo sobre el FAC en este blog, cuando disfrutábamos de las ocurrencias de la Maleni. Desde entonces, por lo que parece, se han duplicado los casos.

En este blog nos mantenemos perfectamente al día de las enfermedades raras, por lo que no perdemos de vista las investigaciones que se realizan en Harvard sobre varias afecciones extrañas, como la "disostosis cráneofacial", (evidente en el caso del Rubi), el "Complejo de Eisenmenger" (posible causa de creerse Ike, como le pasa a ZP), y "El síndrome de Meige" (motivo evidente del miedo de algún candidato por lo de las meigas).

10 comentarios:

  1. A esa operación sometería yo a más de un locutor nuestro, por ver si, al fin, conseguía hablar con claro acento español.

    ResponderEliminar
  2. Ha dado Ud. en el clavo porque además de esa gringa hay en España montones de políticos afectados del FAC.
    Pero no todos los que debieran. Ya quisieramos que algunas ministras como la Leyre lo adquirieran y hubiera posibilidad de que en algín idioma extranjero se le entendiera.

    Hay que someter ya a una operación quirúrgica de esas al KURKULLU para que hable con acento de Chamberí.

    ResponderEliminar
  3. Bueno el acento british siempre da un toque distinguido, sobretodo si se acompaña con pastas y té Prince of Wales a las 5...

    ...lo de las enfermedades sociatas da para una tesis de Harvard

    ResponderEliminar
  4. Niego la mayor a mis predecesores, si no me equivoco el habla la controla el cerebro y carecen de ello, asin que de lo cualo...

    No obstante la noticia habría sido más impresionante si en lugar de una yanqui fuese la Pajillas la que hablase inglés con acento británico, pero bueno, hablamos de noticias asombrosas, no de milagros.

    ResponderEliminar
  5. D. Tío Chinto:
    Tampoco les vendría mal a unos cuantos que tansmiten deporte por EsRadio.

    ResponderEliminar
  6. D. Javier:
    Tal como está la política en el norte, el Kurkullu no parará hasta ser lendakari, aunque tenga que usar dialecto chamberiano.

    ResponderEliminar
  7. D. CAROLVS II:
    Sin embargo los yankees se mofan del puro acento inglés, les parece cursi y afectado. Algo similar probé en carne propia durante mis años en Venezuela; se reían de mi pronunciación de la Z.

    ResponderEliminar
  8. D. isra:
    La Lerelei, o Pajillas, como Vd. dice, con sus conocimientos de la cosa que dirige, ya tiene suficiente para representar a Estepaís en cualquier reunión internacional sobre asuntos médicos. ¿Para qué perder el tiempo en aprender otras lenguas?

    ResponderEliminar
  9. Voy a llamar a Zapatero, para que farde en Europa.

    ResponderEliminar
  10. D. MAMUMA:
    A ése le queda poco por fardar.

    ResponderEliminar