jueves, 28 de julio de 2011

PROBLEMAS ESPACIALES (Parte 2)

(2) Atasco oloroso en la Estación Espacial Internacional



Una avería en el cuarto de baño nunca es un asunto agradable. Pero cuando esta avería sucede a miles de kilómetros de distancia de la Tierra, sin posibilidad alguna de llamar a un fontanero, el problema es mucho más grave.

Esto es lo que les ha sucedido a los astronautas del 'Atlantis'. La pasada semana los astronautas de la Estación Espacial Internacional (ISS) se han encargado de descargar y organizar la carga de abastecimiento que trajo el último transbordador.

De repente notaron que uno de los baños desprendía un olor fétido. Tras investigar la causa de este repelente aroma, descubrieron que unas pequeñas burbujas de aire habían atascado las cañerías cuyo coste supera los 90 millones de dólares. Afortunadamente para ellos, la estación dispone de dos cuartos de baño: uno en el módulo ruso 'Zvezda' y otro en la parte americana.

Ron Garan, el mismo que recientemente tuvo el honor de realizar el último paseo espacial de la era de los 'shuttle' vió la 'cruz' de la moneda tras salir elegido para reparar el cuarto de baño de la estación.

Tras su caminata espacial de más de seis horas y media, Garan sustituyó las botas por una caja de herramientas y se puso manos a la obra. Tal y como afirmó su compañero de paseo Mike Fossum, ahí está la magia: "Un día estás caminando en el espacio haciéndo las cosas más exorbitantes y otro día estás reparando baños y desempaquetando cajas".



Los problemas con los retretes de la Estación Espacial no son nuevos. Hace tiempo que nos referimos al asunto en el post "Guerra fría en la estación espacial". Por lo que allí se decía, no parece recomendable utilizar el WC ruso, ya que los mismos rusos no querían utilizarlo.
Mucho me temo que esta gente va a dejar el espacio hecho una porquería.

9 comentarios:

  1. Pues sí, es un problema eso de los atascos en los retretes estando lejos de los típicos fontaneros desatasca tuberías.

    Probablemente lo que no cuentan los que dan las noticias sobre esos cacharros voladores es que la "merde" también flotará por aquellas zonas y mientras se dan el "paseo" alrededor de la nave irán clasificando los objetos flotantes más o menos así : "este es un mokordo de Boris", "No, es de James", etc.etc., y esas cosas suelen producir roces en el orgullo personal de cada quién.

    ResponderEliminar
  2. Un problema de mierda espacialextremamente grave...a este paso deberán hacer un "bujero" en una de las ventanillas para apoyar el culo y evacuar al espacio exterior para que después se topen con tan noble premio los habitantes de otras galaxias interestelares y más allá...

    ResponderEliminar
  3. Antes de comentar la noticia permítame hacerle una observación al gran Carolvs... no sacaría yo el culo por ventanilla alguna, ni estando en la estación espacial, Zerolo tiene muy desarrollado el sentido olfativo de la zona glútea y bujero que ve, oye, intuye, huele... bujero que tapa.

    Ahora sí, el comentario, bueno, más bien una pregunta que lanzo al aire, si un choricete un poco más duro de lo normal se extraviase, se dirigiese a la tierra y cayese a "toda hostía", ese impacto ¿podría acabar con la vida humana tal y como la conocemos?.

    Curiosamente nos iríamos a la mierda porque ella vino a nosotros.

    ResponderEliminar
  4. la verdad Isra es que tiene razón, el Zerolo es como los perros y es capaz de oler un ojete a miles de kilómetros de distancia y acudir allí para dejarlo como la bandera del Japón

    ResponderEliminar
  5. Qué, pena de haberlo sabido, les hubiese dado el teléfono de Fede el gallego que vive en la luna,que se lo hubiese arreglado de buena gana, pues no tiene muchas ñapas que hacer.

    ResponderEliminar
  6. D. Javier:
    Interesante su comentario sobre los roces que pueden producirse por la identificación del mokordo volante. Un aspecto que debieran considerar seriamente los directivos de la EEI.

    ResponderEliminar
  7. D. CAROLVS II:
    La expulsión de ese material por los "bujeros" que SM. sugiere, podría producir un trastorno inter-estelar de incalculables consecuencias. Sería preferible encontrar otra forma, menos agresiva para posibles extraterrestres.

    ResponderEliminar
  8. D. isra:
    En primer lugar le diré que me extrañaría mucho que las cualidades olfativas del Zerolo tuvieran tan largo alcance.
    Respecto a su temor por el posible efecto de un impacto mokordil en nuestro planete, puede estar tranquilo por la pobre masa que contendría ese tipo de meteorito.

    ResponderEliminar
  9. D. MAMUMA:
    Es curioso que el fontanero que recomienda viva en la luna, pues coincide con el que vino a casa el otro día y fue incapaz de desatascar una cañería .

    ResponderEliminar