viernes, 12 de agosto de 2011

JUSTICIA DIVINA

En estos momentos de agitación y desplome de las Bolsas, cuando los inversores han perdido el sueño, además de la camisa, conviene recordar el cuento del sacerdote y el asesor bursátil:

Un sacerdote muere y está haciendo cola para entrar en el cielo. Delante de él se encuentra un joven con gafas de sol, vaqueros, una camisa chillona y chaqueta de cuero.

En ese momento, San Pedro se dirige al sujeto: “Identifícate, quiero saber quien eres para aceptarte o no en el Reino de los Cielos.

“Me llamo Joe Cohen y era “stock broker” en la bolsa de Nueva York", contesta el tipo.

San Pedro consulta su lista. Sonríe y le dice: “Toma esta túnica de seda y este bastón de mando dorado y pasa al Reino de los Cielos”.

El “stockbroker” entra en el Cielo y llega el turno del sacerdote.

“Me llamo Joseph Snow, párroco de la iglesia de Santa María durante los últimos cuarenta y tres años”, declara con orgullo.

San Pedro consulta la lista y le dice: “Toma esta capa de algodón y este bastón de madera y entra en el Reino de los Cielos”.

“Un momento", dice el sacerdote, “el que me precedía era un “stockbroker” y le ha dado una túnica de seda y un bastón de mando dorado, pero a mi, que soy un ministro de la Iglesia, sólo me proporciona una capa de algodón y un bastón de madera. ¿Cómo puede ser eso?.

“Muy sencillo”, dice San Pedro, “aquí trabajamos por objetivos y, mientras tu dormías a los fieles con tus sermones, los clientes del anterior, rezaban”.

8 comentarios:

  1. Sí, señor : eso es practicar realismo "por objetivos". El que más acojona e induce a rezar tiene más premio que el que induce al aburrimiento. De lo que se deduce que el Robacabras tiene aseugurada su túnica de seda mientras el Rajoy no va poder llevarse ni una rota. De momento.

    ResponderEliminar
  2. Un cura de pocos argumentos y de escasos recursos dialécticos. Podría haber argumentado que tras los rezos habrían llegado las blasfemias y maledicencias en caso de palmar pasta.

    Pensé que la moraleja era que le había hecho ganar una pasta gansa al Señor.

    Buena historia Bwana.

    ResponderEliminar
  3. JAJAJA muy buena esta parábola, ni JC (alias Jesucristo) las hacía tan buenas...y tantos que estamos aún rezando, nos vamos a ganar el cuelo sí señor.

    ResponderEliminar
  4. D. Javier:
    Dudo que el Robacabras tenga algún porvenir por esos lares. Ha hecho méritos suficientes para ir directo al purgatorio.En segundo lugar, sus actuaciones han logrado que personas decentes, hayan comenzado a blasfemar.

    ResponderEliminar
  5. D. isra:
    Gracias. Me ha parecido oportuno por la visita de SS el Papa, darle un toque espiritual al Blog.

    ResponderEliminar
  6. D. CAROLVS II:
    Procuremos, todos, mantener un grado de compostura adecuado a la semana que se avecina. Unos rezos, como dice, nos vendrán bien.

    ResponderEliminar
  7. Justicia Divina, que no divina Justicia. D. Bwana. (En este caso el orden de los factores sí afecta al producto)

    ResponderEliminar
  8. D. Carlos:
    Esperemos que triunfe la Justicia, sea o no divina.
    Saludos

    ResponderEliminar