viernes, 28 de diciembre de 2012

ADELANTOS



Los ordenadores tendrán los sentidos humanos en cinco  años

(de abc.es)

IBM ha lanzado su lista «5 in5» en la que predice las tendencias en tecnología para los próximos años   Los ordenadores de hoy en día permiten realizar muchas cosas, desde chequear el clima en un país remoto en cuestión de segundos hasta comprar el café de la mañana. Pero IBM se atreve a predecir que pronto estas máquinas serán capaces de oler, probar, ver, tocar y oír.

Este cambio será posible en unos cinco años según informa Mashable. IBM ha publicado su lista «5 in 5» (Cinco en cinco), dónde el fabricante de hardware, predice las cinco tendencias en computación que llegarán en cinco años. En esta ocasión cinco científicos se atreven a señalar que un ordenador no sólo mostrarán imágenes sino que las entenderán y hasta sean capaces de oler una buena taza de café.

Los cinco sentidos forman parte de lo que llaman «Computación cognitiva» que implica que estas máquinas posean comportamientos más humanos.

En una entrevista con el portal especializado en tecnología, Mashable, el vicepresidente de innovación de IBM ha señalado que se trata de una nueva concepción de la computación.

«Tienes que cambiar la forma en que piensas acerca de la absorción de data. Ya no puedes solo tomar una foto y almacenarla. Tienes ahora que tratar ese fotografía como un entidad de un nivel muy alto, algo muy opuesto a verlo como un montón de datos o bits», ha señalado Bernie Meyerson.

El directivo apunta que esta cognición no es igual a inteligencia. No se trata de una máquinas como las de Matrix que sometían a las personas. Meyerson ha señalado que todavía existe un abismo enorme entre computación cognitiva y la inteligencia artificial.

«Esto es realmente una tecnología de asistencia. La máquina no va por su cuenta. No está diseñado para hacer eso. O Para lo que está diseñado en realidad es para responder al ser humano de forma asistencial»

Por ejemplo, para Hendrik F. Hamann, director de investigación de IBM en el campo de la física, señala que debido en unos años los ordenadores, gracias a su detección del olor podrá advertir de un resfriado antes que el usuario tenga síntomas.

«Con cada exhalación, tu liberas millones de diferentes moléculas. Algunas de esas son biomarcadores, que pueden llevar gran cantidad de datos sobre el estado físico de la persona en cada momento. Al capturar la información que contiene, la tecnología puede recoger pistas sobre la salud y proporcionar información diagnóstica muy valiosa», ha publicado Hamann en su blog.

Un sensacional invento al que le veo innumerables ventajas. La primera: que nuestros hijos/hijas tendrán que asearse antes de saltar de la cama directamente al ordenador Nada de colocarse delante del PC en pelota:


Tampoco relajarse demasiado o vaguear somo estos sujetos:




Habrá que tener la delicadeza de vestirse correctamente, después de una buena ducha:


La corbata, indispensable para que se ponga en marcha el PC


NOTA:  Hago constar que esta noticia no es de hoy (Inocentes) y que la publicó un diario serio, como es ABC, hace unos días. 



10 comentarios:

  1. Van a crear muchos problemas esas máquinas o paratos modelnos de COMPUTAR (escrutar, tomar en cuenta, considerar en atención a...) por las razones que vuesa merced expone :

    Se van a oler a los guarros, detectar a los que no se visten adecuadamente ante la máquina, o no se comportan con mínima decencia de posturas.

    Claro que siempre será posible que algunos se compren trajes de submarinistas, con escafandra incluída, para seguir siendo "invisibles".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las alternativas que permite el invento no pueden ser más estremecedoras. Aparte de las ventajas que señalé, le veo muchas aplicaciones que nos dejarían con el pompis al aire. Por ejemplo, que el sr. menistro de hacienda, o similares, se cuelen en nuestros domicilios mediante algún virus de ésos y se enteran de lo que comemos, bebemos y vestimos.
      No pienso comprar ese diabólico parato.

      Eliminar
  2. jijiji, pues no se de que me río, esto casi da miedito más bien. Menos mal que ya veo yo un poco mejor como funciona esto y me parece que las compu confundirán un buen café con un cuesco.
    Saluditos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si el cuesco resulta insonoro,inodoro e insípido, puede que tenga razón, de lo contrario dudo que se equivoque.
      Un saludo.

      Eliminar
  3. Presiento que el bicho se apagará si detecta que estamos fumando. Qué sinvivir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo la misma sospecha. Yo, que no puedo escribir sin la pipa a todo vapor, lo tengo crudo.

      Eliminar
  4. ¡Qué buena noticia! Al fin voy a poder compartir un café con mi amigo el ordenador... Y algo más, también lo llevaré a compartir un frapuccino en Starbucks!...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Compartir un café con el ordenador ya lo hice un par de veces sin necesidad del invento, cuando derramé media taza encima del teclado. Éso sí, fue totalmente involuntario.

      Eliminar
  5. No tengo problema alguno, en el momento que se ponga quisquilloso el PC lo mando a tomar por el culo y me compro una mierda de mac...

    feliz año Bwana y espero que pueda disfrutar un año más de mis graciosos comentarios

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias isra. Que el nuevo año nos mantenga el mismo espíritu y la misma genialidad que nos caracteuriza.
      Feliz Año!

      Eliminar