(de BBC Mundo)
La policía cerró las fronteras de un distrito en el estado indio de Chhattisgarh para buscar a los hombres que asaltaron un tren y se escaparon con un preso que estaba siendo trasladado por las autoridades.
Upendra Singh, que cumple cadena perpetua, era custodiado por policías en su camino a la cárcel después de haber comparecido ante un tribunal el miércoles.
En ese momento unos 10 hombres tomaron control del tren donde viajaba el prisionero, arrojando ají en polvo a los ojos de los policías, informó el reportero de la BBC Salman Ravi.
A renglón seguido, y con los policías incapacitados, los hombres hicieron detener el tren en un lugar donde los esperaba un auto, que usaron para escapar.
Según los oficiales, los hombres habían abordado el tren de pasajeros en la estación de Bhilai.
Upendra Singh, que enfrenta cargos por secuestro y robo, iba con tres policías que lo llevaban de vuelta a la cárcel de Bilaspur. Se trata de la segunda vez que Singh se escapa de custodia
La policía dice que ya han cerrado todas las fronteras del distrito de Raipur.
El método de estos asaltantes hindúes es mucho menos agresivo que los Colt 45 que utilizaban en el oeste los armoricanos. No es de extrañar que, por oriente, renazcan los antiguos procedimientos de hacerse con dinero fácil y aparezcan piratas y bandoleros asaltando trenes, cuando se dan cuenta de cómo se las gastan en occidente para afanar con métodos más sofisticados.
El método de estos asaltantes hindúes es mucho menos agresivo que los Colt 45 que utilizaban en el oeste los armoricanos. No es de extrañar que, por oriente, renazcan los antiguos procedimientos de hacerse con dinero fácil y aparezcan piratas y bandoleros asaltando trenes, cuando se dan cuenta de cómo se las gastan en occidente para afanar con métodos más sofisticados.
En Oriente los asaltantes copian a los de Occidente pero no así los polis. Los veo un poco amembrillados si se dejan quitar un preso con simples polvos picantes.
ResponderEliminarLo malo será que también los polis copien a los del Oeste y se lien a tiros contra todo lo que se mueve.
Lo más complicado que tienen los orientales, en mi opinión, es ponerse de acuerdo en el sitio del asalto, con esos nombres tan enrevesados que tienen sus ciudades. Mucho más fácil era atracar el tren de Tucson o el de Dallas para los armoricanos.
EliminarLo raro es que tal y como van de gente esos trenes no se confundiesen de sujeto y se llevasen a uno de los polis.
ResponderEliminarCreo que Zerolo montó en uno de esos medios de transporte abarrotados para poner de moda en el desfile del orgullo eso del "trenecito" (se sabe de un cura de Moralzarzal que salió preñao en un trayecto corto)
Pues sí que tuvo que ser complicado distinguir a la pasma entre el gentío. Tuvieron que usar, calculo, una tonelada de ese ají picante.
EliminarSu referencia al gran Zerolo me parece muy oportuna y estoy seguro hubiera disfrutado de lo lindo en ese tren, a pesar del gaseado con ají picante.
Me parece una excelente idea para evitar innecesarios daños y heridos entre los policías. Si hubiesen conocido este sistema Butch Cassidy y sus amigos, otra habría sido la historia y quizá habrían evitado su muerte en aquél ignoto país sudamericano...
ResponderEliminarEl procedimiento de Cassidy, Billy El Niño y demás facinerosos era obligado para evitar la oxidación de un arma tan prestigiosa como el Colt 45.
EliminarSu fallecimiento en Bolivia le estuvo bien empleado por largarse tan al sur a liquidar incas.
¿¿Butch Cassidy mató a Atahualpa??...
EliminarSospecho que no, porque llegó retrasado al evento. Ya se lo había cargado el Pizarro.
EliminarDon Bwana,
ResponderEliminar¡Muy amenos sus blogs!
Aunque no ha escrito sobre ello me gustaria saber si guarda Ud. en "el baul" . alguna anecdota de la "gente del laboratorio geologico" tanto de la Caribbean en Maracaibo como de la Shell en Caracas... voy a escribir una nota sobre la historia de la palinologia en Venezuela, y cuento con los recuerdos de las descripciones que me hacia la Sra. Estela Bradley de DiGiamo, pero seria interesantisimo tener una vision "externa" de ese grupo particular dentro de la empresa que era el laboratorio...
Ojala pueda ayudarme, pues cuenta Ud. con una memoria privilegiada y arte para contar la historia de manera muy amena.
Un cordial saludo...
Doña María:
EliminarDurante mi vida en el grupo Shell no recuerdo ningún contacto con personal del laboratorio geológico. La única relación con algo parecido fue en Guacara, donde instalaron un centro para la investigación agrícola y desarrollo de derivados del petróleo como plaguicidas. No creo tenga mucho que ver con el polen y las esporas.
Muchas gracias por su visita.
¡Muchas gracias por su respuesta!
EliminarQue pena que no tuvo Ud relacion con los paleontologos y palinologos ... ¡hubiera sido fantastico poder contar con Ud. en esto!.
¿Podria usar las fotos de la fachada del edificio de la Caribbean y de la Shell en San Bernardino que Ud. coloco en el blog?, naturalmente atribuyendole su autoria (al nombre que Ud. me indique o sencillamente refiriendolas a su blog).
Un cordial saludo,
Maria Antonieta
Puede utilizar las fotos a su gusto, simplemente refiriéndolas al blog.
EliminarUn saludo afmo.
Me causa verdadero horror ver cómo viajan como piojos en costura en esos trenes incluso en el techo y colgando por fuera, no me gusta esa "civilización" por ese y otros motivos
ResponderEliminarA mi tampoco me gusta. Soy alérgico a toda clase de aglomeración sea cual sea. Una vez en mi vida fui al furbol y juré no volver.
Eliminar