miércoles, 17 de julio de 2013

CONTRA LOS ABUSADORES



Estudiantes hindúes crean lencería de alta tecnología Anti-violación
(de Asia news)

No se puede negar que la violencia sexual contra las mujeres  es un hecho en todos los países del mundo.
En muchos lugares ya existe legislación para protegerlas aunque, a veces, las leyes no resultan suficientes al respecto. Se hacen necesarios métodos más concretos para eliminar o, al menos, reducir esas agresiones.

Es por ello que tres estudiantes de ingeniería,  Manisha Mohan, Rimpi Tripathi y Neeladri Basu Pal, de la Universidad Sri Ramaswanny, han diseñado una lencería “anti-violación” a la que llaman  “Society Harnessing Equipment” (SHE).


La ropa interior con sistema de posicionamiento global (GPS), sistema global para comunicaciones móviles (GSM) y sensores de presión, es capaz de enviar ondas de choque de 3.800 kV hasta 82 veces, lo que dejaría inconsciente a cualquier persona en muy poco tiempo.

El equipo de inventores decidió poner el circuito eléctrico en el sujetador en vez de las pantys después de  realizar una encuesta entre mujeres y oficiales de la ley y enterarse de  que la mayoría de las mujeres que son atacadas por primera vez son manoseadas en el pecho por los violadores y abusadores.


El lado interior de la prenda está aislado con un polímero para proteger a las mujeres que usan el dispositivo.

Si alguien pretende manosear a la chica que lleve ese equipo, recibirá una descarga eléctrica tremenda, al tiempo que los módulos GPS y GSM envíarán un SMS a padres y policía.

El invento ha sido propuesto para el premio “Gandhian Young Technological Innovation”. SHE está a la venta desde el pasado mes de abril.

Parece que las medidas tomadas por el gobierno indio (vagones de metro exclusivos para mujeres) no han dado el resultado esperado y los hindúes siguen con su manía de toquetear a las señoras en cada ocasión que se presente, especialmente donde haya aglomeraciones. Si el invento se pone de moda, van a tener que aliviarse exclusivamente con sus vacas. 

10 comentarios:

  1. Sospecho que toda esa afición a "manosear" a las damas proviene del nombrecito puesto a los baños de señoras (incluye señoritas) a principios del XX : TOCADOR DE SEÑORAS.

    Y, claro, dependiendo de cómo lo hayan traducido o entendido los varones de algunas partes del Mundo, se han dedicado al ejercicio literal de la frase, incluso en lugares ajenos a depositar las aguas mayores y menores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha impresionado esa teoría suya del "Tocador de señoras" que puede explicar tan despreciable costumbre. A mi ya me extrañaba que señoras, aparentemente muy decentes, preguntaran por el "tocador", como si les fuese la marcha.

      En los USA terminaron hace tiempo con la confusión, cambiámdoles el mombre; ahora llaman a esos sitios "the rest room" (el cuarto de descanso)

      Eliminar
  2. Muchas pijadas, cuchillo jamonero oxidado y se rebanan los güebos de los interfectos, entre los gritos, la sangre y la gangrena esa mujer se sentirá más realizada que con una descarguita de chichinabo.

    addenda - se ve que a Pamplona no ha llegado al invento

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me contaba mi abuelita que, en sus tiempos, las damas no montaban en el transporte público sin ir provistas de una larga aguja que solían clavar en los bajos de quien se le ocurriera aprovecharse del tumulto. Ignoro si esas agujas estaban desinfectadas, cosa que no creo, pero debían ser tan expeditivas como el cuchillo que Vd, propone, con la ventaja de no salpicar de sangre al personal.

      Eliminar
  3. Ya que está comprobado que el 99% de los manoseos a las mujeres en el mundo (por delante y por detrás) se producen en los vagones del metro, mi opinión es que, además de este interesante artefacto (SHE), emisor de descargas eléctricas, que puede ser efectivo o no, se deben ELIMINAR los servicios de metro de esos países y que viajen en bicicleta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya han tratado en algunos países de eliminar el problema mediante la separación de vagones por sexo, pero no parece haber dado resultado, pues algunos viciosos, realmente cínicos, se disfrazaban de mujer. Además las aglomeraciones se producen en el lugar más insospechado y allí siempre habrá algún sinvergüenza tratando de aprovecharse. Hay fulanos que incluso van a los desfiles ésos del "orgullo gay" a practicar.

      Eliminar
  4. Buen invento. Sólo espero que dicho artefacto pueda ser desconectado según conveniencia, que no sería bueno pegarle un magreo a la parienta y que se te caiga a trozos por una descarga...
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La parienta ya se ocupará, supongo, de no ponerse el artilugio o, al menos, desconectarlo cuando se presente esa oportunidad.

      Eliminar
  5. Estoy de acuerdo con Isra, puede ser un problema si la parienta es despistadilla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La parienta ya se ocupará de estar atenta el día del mes en que al gachó le toca cumplir.

      Eliminar