viernes, 12 de julio de 2013

EL PROFESOR PERSISTENTE




El profesor que se vistió igual durante 40 años

15 comentarios:

  1. Si no son las mismas prendas,
    Se las harían por encargo durante todos estos año
    o se compró toda la producción en sus día, digo yo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algunos de los jerseys, al igual que el fulano, muestran el paso de los años. La esposa tuvo que trabajar a fondo si son las mismas.

      Eliminar
  2. También podrían ser un maniaco de esos dos colores y haberse pasado la vida incordiando en tiendas y con dependientas hasta lograr conseguir esas prendas, año tras año. Pero me da la impresión de que esa camisa la compró allá cuando Churchill estaba en la guerra de Cuba y no se la ha quitado más.
    Esos cuellos son de pre-primera Guerra mundial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene razón, tuvo que ser una pesadilla para las tiendas.
      Esos cuellos son para preguntar cuándo van a tener cuellitos.
      Yo tengo que usar del tipo contrario, muy estrechos, para evitar que me llamen Mortadelo.

      Eliminar
  3. Este es un buen candidato para casarse: un trabajo estable, profesor, ahorrativo, callado y persistente... ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Callado no se si será, ejerciendo de profesor, pero ahorrativo y persistente es un rato. Y, por lo que parece, su señora esposa se ha acostumbrado a verle de la misma pinta sin quejarse.
      Se parece bastante a un servidor, excepto que yo soy fan del color verde en sus diversas tonalidades y que renuevo la percha todos los años. Espero que el verde también sea apto para la candidatura.

      Eliminar
    2. Dn. Bwana. Con todo respeto: Vd. ya ha sido candidato y amante esposo y padre. No intente reincidir. Segundas partes no siempre son buenas. Descanse en su sillón preferido, con el chaleco verde, mire la tele, el blog, fúmese una buena pipa con tabaco Navy Cut y coma unos sabrosos cruasants. Y si el amor llama a su puerta, apague la tele, deje la pipa, quítese el chaleco y alguna otra ropa y hágalo entrar, pero sin compromisos...ni ligazón prolongada... ;-)

      Eliminar
    3. Le agradezco sobremanera los consejos que tan amablemente me facilita. Ignoraba que mis datos aparecieran en la pantalla de radar con tanta precisión o que hubiera leído "El baúl del Bwana", donde cuento ciertas intimidades. Lo que más me sorprende es que conozca el tipo de tabaco que fumo, el Capstan Navy Cut.
      Un saludo afectuoso

      Eliminar
  4. Original que es el hombre.

    Saludos Bwana

    ResponderEliminar
  5. Dice el artículo que no está claro, pero yo apuesto lo que sea a que el profesor cansino se hacía la foto y guardaba en naftalina el modelito para el año siguiente. La pista la da la camisa, es imposible que a lo largo de los años haya encontrado el mismo pedazo de cuello.
    Buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  6. Me parece que ha descubierto Vd. el truco del almendruco. Yo hasta había pensado que se trataba de Peter Sellers en una sola sesión fotográfica.
    Un buen fin de semana para Vd. también.

    ResponderEliminar
  7. Indudablemente, la camisa era la misma, Porque esas solapas del cuello modelo años setenta, no se han vuelto a fabricar.

    Naftalina a kilos para conservar las prendas todo ese tiempo. ¿ A la señora también la conservó esos cuarenta años ?. Porque con lo rutinario y previsible que es el "gachó", no me extrañaría que su "santa" lo hubiese mandado a hacer puñetas ( a juego con las solapas ).

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es posible que la señora la haya conservado también en naftalina, embutida en una de aquellas clásicas "maxifaldas".
      Esas solapas jamás las he podido usar ya que, debido a la brevedad de mi pescuezo, me tapaban las orejas y mis hijas me llamaban Mortadelo (el de la agencia de información).

      Saludos

      Eliminar
    2. Josep, a Timoteo también lo veo siempre con la misma camiseta...

      Eliminar