miércoles, 10 de julio de 2013

SE PROHIBE LLEVAR SUJETADOR




Las autoridades educativas chinas prohiben el sujetador durante los exámenes.
(de Asia news)


Usted se ha puesto las gafas, afilado el lápiz, dispuesta la goma de borrar, no ha ido al botellón de anoche y se siente optimista para esta oportunidad de sacar un sobresaliente. Sin embargo hay una cosa que no puede llevar encima en este importante momento: el sujetador.

Esta incómoda situación solo se produce  si usted vive en Jilin, una provincia del noroeste de China. En este remoto lugar las autoridades educativas han prohibido llevar sostén durante los exámenes de selectividad para ingreso en la Universidad, conocidos como “gaokao”.

Se trata de otro serio esfuerzo de los responsables de la educación para evitar trampas,  hartos de la cantidad de artilugios receptores de señales que llevan los estudiantes al examen. Antes de la prueba los profesores avisan por escrito a los padres sobre  el reglamento que prohibe a los examinandos llevar cualquier artilugio de metal que sea descubierto por el detector de metales instalado a la puerta del salón de exámenes. Como los sujetadores suelen llevar piezas de metal, deben dejarse en casa.

Algunos de los aparatos usados por los tramposos son audífonos, cinturones y relojes con receptores de señales  que los estudiantes adquieren   en tiendas especializadas a precios que oscilan entre 75 y 90 euros. 

En mis tiempos se utilizaba la clásica chuleta que tenía la ventaja de que, al prepararla, al menos tenía uno que leerse la materia. Con todos esos artilugios electrónicos de hoy día, los estudiantes tienen a mano maravillas para ir al examen sin siquiera haber repasado. 

Lo que no deja de ser un acto de discriminación con las féminas es prohibir esa prenda y olvidar que los varones también pueden ocultar algún artilugio  en los gayumbos. 

10 comentarios:

  1. DON BWANA
    Se les ha olvidado a estos chinos lo de las mangas largas (prohibirlas) porque ahí sí que se metían en otros tiempos largas chuletas. Y que con sólo confeccionarlas se adquirian inmensos conocimientos.

    La cuestión es que las mulleres desde tiempos de Mesalina y Agripina han usado sus pectorales para esconder todo tipo de objetos y algunos creíamos de chavales que ahí había un buzón sin fondo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En las pruebas orales, no hay chuleta que valga y, en las escritas, sabiendo hacer las preguntas, tampoco. Durante mi experiencia como educador, permitía a los estudiantes traer libros y apuntes a los exámenes y consultarlos durante la prueba. Aunque, al principio, se asombraban, pronto se dieron cuenta de que era contraproducente perder tiempo buscando respuestas en la documentación que traían. El truco, que no era tal, consistía en hacerles preguntas pidiendo su opinión razonada sobre diversos asuntos.
      El procedimiento lo aprendí del ilustre profesor D. Glez. Malaxechevarría, cuando era estudiante en Caracas.

      Eliminar
  2. Si sí, ya ya... y seguro que ponen el aire acondicionado a tope, y la que tenga los pezones más agresivos aprueba.

    Por supuesto que es discriminatorio con respecto a los varones, salvo que viendo ese espectáculo de tus compañeras te empitones y pase por allí algún Zerolo no te servirá de nada el esfuerzo (el de mantener la erección, no el de estudiar que no tiene ningún mérito)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También me pareció sospechosa la idea, conociendo lo atrevidos que suelen ser los chinos con las jovenzuelas. Pero no, se trata de una reglamentación necesaria para evitar trampas en los exámenes.

      Los Zerolos chinos no creo que sean aficionados a llevar sostén, como los de por aquí.

      Eliminar
  3. Lo que han cambiado los tiempos señor Bwana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente Don Mamuma, ya lo decía Don Hilarión: "los tiempos cambian que es una barbaridad".

      Eliminar
  4. ¿Los chinos hacen trampa en los exámenes de la universidad?...
    ¡Qué decepción! El dueño del supermercado Iberochina, que me invitó a tomar un café, me dijo que era ingeniero y la cajera Jing, me dijo que era arquitecta... No creo mas en ningún chino!....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoy día el que no corre, vuela y los chinos no son excepción. El chino de al lado me vendió una especie de judías verdes, larguísimas, que eran estupendas, según él. Incomibles.

      Eliminar
  5. Da igual que vayan sin sujetador o sin bragas, encontrarán el remedio para seguir trampeando. Por algo son chinos...
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algo me dice que no le tiene Vd. mucho aprecio a los chinorris. Desde luego, tricaleros son cantidad.
      Saludos

      Eliminar