miércoles, 24 de julio de 2013

UNA HISTORIA DE AMOR



¡Al fin casados! Dos enamorados, separados por la II Guerra Mundial, logran casarse tras 70 años

(de Daily Mail)

• Bob Humphries, de 89 años y Bernie Bluett, de 87, se conocieron cuando eran adolescentes durante unas vacaciones de verano en Devon, al sur de Gales (RU).

• Mr Humphries le escribió cartas de amor, incluyendo una propuesta de matrimonio, que fueron interceptadas por los padres de Bernie.

El amor de Bob y Bernie se vió dramáticamente interrumpido por el estallido de la II Guerra Mundial.
Fue entonces cuando la pareja perdió todo contacto debido, principalmente, a la oposición de la familia de Bernie que destruyó todas las cartas que le enviaba su amado.

Ahora, a más de 80 años de su primer encuentro, Bob, con 89 años y Bernie, con 87, han logrado unirse en matrimonio. .

La pareja perdió contacto cuando la Bluett se inscribió en la sección femenina de las RAF (Reales Fuerzas Aéreas) de Gales y Humphries fue reclutado por el 3er. Escuadrón de Paracaidistas en Yorkshire.




















Bernie estuvo esperando dos años por una contestación a las cartas que escribía a Bob, sin darse cuenta de que sus padres habían intervenido para dar fin al romance. Finalmente se casó con Roy Bluett, un piloto de las RAF con el que se mudó a Nueva Zelanda para empezar una nueva vida al terminar la guerra.

Por su parte, Bob también se casó y se mudó a Somerset.

Hace once años falleció el marido de Bernie y, tras la reciente muerte de la esposa de Bob, una hija de la Bluett consiguió localizar a Bob por Internet. Los antiguos novios empezaron a relacionarse de nuevo y Bob repitió su propuesta de matrimonio que, esta vez, nadie tiró a la basura.

La pareja tiene diez nietos y cinco biznietos entre los dos.




Mr Humphries dijo “Solamente han habido dos mujeres en mi vida: Bernie fue la primera y ahora será la última”.

He aquí una demostración palpable de que el amor verdadero es eterno. Los nuevos esposos, a pesar de su cercanía a los 90 años, tienen muy buena pinta. 







8 comentarios:

  1. Eso me recuerda a un jovencito emprendedor y exiliado que se enamoró de una moza menor de edad de Maracaibo, al que los padres de ella no dejaban que fuera cortejada por el chico venido de Caracas temporalmente.

    Sería cuestión de localizar a la moza aquella y saber si aún suspira soñando con el todoterreno del aspirante a ser petrolero mundial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Le diré a Dª Maharani que la busque por internez.

      Eliminar
  2. Nunca es tarde para el amor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, aunque haya que tener un estómago a prueba de balas.

      Eliminar
  3. ¡Que hermosa historia de amor!...
    Me hizo recordar a Bonnie & Clyde, que fueron declarados "enemigos públicos" en Estados Unidos y separados muchos años y luego a los ochenta años se encontraron de pura casualidad en la Playa del Socorro en Tenerife, en un contingente de jubilados norteamericanos y decidieron casarse en la Parroquia de San Fernando, en Santa Cruz de Tenerife.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Vaya conclusión tan feliz de Bonnie & Clude! A mi me habían contado (unos desaprensivos, seguramente) que los federales se los habían ventilado a base de metralleta Thompson.

      La boda en San Fernando tuvo que ser gloriosa.

      Eliminar
  4. Pues a mí me ha recordado aquello de*:

    dos besos llevo en el alma llorona, que no se partan de mí, el último de mi madre, Llorona, y el último que te di (su historia de hoy me ha puesto blandito cual croisantito)

    *ésta y agua del pozo de lo mejorcito de la música mexicana (ah bueno, y así se quiere en jalisco)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa Llorona siempre me ha causado mucho yu-yu. Jamás pensé que pudiera aparecerse en este Blog. Ahora bien, si tiene alguna relación con los croisants, merece un respeto.

      Sobre Jalisco, prefiero no comentar. Cuando me enteré de que "Jalisco nunca pierde" "y cuando pierde, arrebata" me quedé con el culo torcido, como dice Vd.

      Eliminar