viernes, 30 de agosto de 2013

AGRADECIMIENTO


Quiero aprovechar este post para rendir un homenaje de agradecimiento a los miles de madrileños que han abandonado la ciudad para largarse a las playas mediterráneas o cantábricas. Han dejado una ciudad libre de atascos, llena de espacios para dejar el coche y con un silencio y una tranquilidad deliciosas.Lamentablemente, se termina ya mismo. 

A veces tengo la impresión de que los madrileños le tienen antipatía a su ciudad puesto que aprovechan la primera oportunidad que se les presenta para abandonarla. En verano tienen la excusa de que el calor es agobiante y prefieren "refrescarse" en las playas.

A la orilla del mar, sin embargo, se encuentran con una multitud que dificulta el disfrute del agua, además de los atascos sufridos en el viaje y las molestias del habitáculo donde pasarán esos días. Es decir, cambian el calor seco de Madrid por el calor húmedo de la playa.


Un servidor siempre ha preferido ir contra corriente y procura tomar sus vacaciones cuando los habitantes de esta ciudad regresan de sus apuros playeros, curiosamente incrementados en número, de tal manera que parece hayan echado crías.

Al menos han dejado unos estupendos días para disfrutar de la capital del reino. ¡Muy agradecido!

ADENDA: Algún gracioso, supongo que el inventor de "La caja mágica" y la "Calle 30", ha aprovechado el ferragosto para parir otra chorrada. Se trata del "VEINTE VEINTE" para definir la candidatura de Madrid a las olimpiadas del año 2020. Pido excusas por dar cabida en el Blog a semejante cursilada. 

8 comentarios:

  1. No siendo residente de esa simpática ciudad, estoy copletamente de acuerdo con lo que dice : los de MadriZ y los de Bilbao se largan de su pueblo en cuanto hay un puente, y en masa.

    Cre que he descifrado la causa : les encanta pasarse cuatro o cinco horas, añadidas al viaje, de cola en las salidas y entradas de la ciudad. El madrileño, desde que lo fundó un moro cordobés bajo el nombre de "Majerit" no se pierde una cola ni por una bolsa de oro. Da lo mismo que la cola sea para adquirir tikets de cine que una botella de aceite "La Chulapa".

    Por tanto, nada como agosto para ir de turismo a ver la ciudad con tranquilidad.

    Como bien dice, Don Bwana, le quedan dos días de tranquilidad. Porque eso sí, casi ninguno llega de los agobios mediterraneos el día 30, sino el 31 y todos a la misma hora : a las 11 de la noche.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La afición de la gente a permanecer horas dentro del coche debe de ser la razón de que les encanten las colas en las carreteras. Otra cosa "mi no comprenda".

      Me temo que el regreso de esos seis millones, convertidos en ocho, más el comienzo de los colegios, será caótico. Me iré unos días a Pedraza, a disfrutar de la tranquilidad y la buena carne.

      Eliminar
  2. Doy fe... el otro día estuvimos poniéndonos como el kiko en el Mercado de San Miguel sin agobios, párkings con plazas disponibles, calles sin aglomeraciones y encima no hizo tanto caloruzo, una maravilla disfrutar de la capital del reino en esas condiciones.

    Algo parecido sucede en mi pueblo... hasta que llegan las putas ferias, está visto que nada es perfecto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que haya disfrutado de MADRÏ en su mejor momento.

      Y no disimule con lo de las fiestas de Complutum que ya conozco su afición a los encierros para demostrar sus habilidades atléticas.

      Eliminar
  3. Usted que puede porque es jubileta...ya nos gustaría a los demás ir a contracorriente de las masas jeje, pero disfrute de lo poco que queda porque se acabó.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando no era jubilata y no disfrutaba de mis aportaciones a la SS, también procuraba ir contra corriente, aunque era más complicado, lo reconozco.
      Aprovecharé el día de hoy para sacar el coche del garaje en sábado por última vez hasta el año que viene.

      Eliminar
  4. Lo que siempre me ha preguntado ha sido:Cuando alguien en estas playas abarrotadas en grado sumo se va a mear al chiringuito, ¿ Como encuentra luego su toalla?, ¿ Con Gps?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que la única manera de encontrar la toalla, si no tiene GPS, es dándole a la parienta una banderola para que haga señales. Si ha ido solo, mejor se lleva la toalla al urinario.

      Eliminar