jueves, 8 de agosto de 2013

EL COLECCIONISTA DE TÍTULOS

Welin enseñando sus poderes
En solo 13 años un joven obtiene 19 grados y títulos.

(de Asia news)

Es normal que la mayoría de los profesionales se sientan orgullosos de haber conseguido unos títulos que tanto esfuerzo les exigió a través de los años..

A Welin Kusuma  le resulta complicado encargar tarjetas de visita porque resulta imposible escribir su nombre, acompañado de los 19 títulos que ostenta.

Sí, ha leído Vd. bien. Tiene 19 títulos, ocho universitarios, tres “masters” y ocho especialidades..
Uno puede imaginar que ha pasado toda su vida estudiando, pero Welin, a sus 31 años, solo necesitó 13 para obtener esos títulos. .

¿Cómo es éso posible?
Muy sencillo, acudió a clases en paralelo, empleando todo el día en ir de una universidad a otra. Hubo veces en que la tarea era demasiado fuerte para el.  Recibió advertencias por tomarse más tiempo del normal en el curso y por haberse inscrito en cursos que se solapaban..
Sin embargo, no dejó que esos obstáculos lo afectaran. Cuando le preguntaban por qué estudiaba tanto, su respuesta era que soñaba con ser un Consultor de Empresas Integral para poder proporcionar cualquier tipo de servicio a sus clientes. .
“Mis títulos profesionales están relacionados con dirección de empresas, finanzas e impuestos”, dice Welin. Además de concentrarse en la dirección de empresas, también estudio leyes e ingeniería, para poder dar más información a sus clientes.

He aquí la lista completa de sus títulos: :

*Graduate of SMAN 1 Kendari
*Management Economics major at STIE Urip Sumoharjo, 2001
*Bachelor of Engineering (ST) in 2004
*Law at Unair and Public Administration at Universitas Terbuka (UT), 2002
*Informatics Engineering at Sekolah Tinggi Teknik Surabaya (STTS), 2002
*English literature at UK Petra, 2003
*Bachelor’s degree in public administration and statistics at UT
*Masters of Industrial Engineering at ITS, 2004
*Masters of Science Management
*Masters of Notary at Universitas Airlangga (Unair)

*Registered financial planner, Indonesia (RFP-I)
*Certified professional in brand development (CPBD)
*Certified professional in product management (CPPM)
*Certified financial planner (CFP)
*Affiliate wealth manager (AffWM)
*Certified taxation consultant (BKP)
*Qualified wealth planner (QWP)
*Certified professional in human resources (CPHR)


Lamento no haber traducido los títulos de este gachó, pero me ha dado pereza. 


Personalmente no me impresionan demasiado los coleccionistas de títulos. Durante mi empleo en ESSO me enviaron a un economista-sicólogo-abogado-profesor mercantil  y título nobiliario,  que resultó ser uno de los tipos más ineficaces que he conocido; tenía la manía de escribirlo todo, bien documentado y con montones de  papeles de trabajo adjuntos, por sencilla que fuera la tarea.  Una vez le pedí una lista de la fecha en que iban a salir de vacaciones los empleados del departamento (12) y se tiró una semana elaborando toda clase de detalles de los lugares y hoteles donde iban a estar, acompañando todos los folletos que encontró. Era  un LENTO integral. 

8 comentarios:

  1. Con toda esa titulación ya sólo le faltan 3 años para entrar en las listas del paro españolas.

    Yo no tenía ni la etiqueta de anís del mono a esa edad, pero era comprensible, dedicaba casi todo el tiempo de estancia en el colegio en tocarle el culo a mis compañeras...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De ahí se desprende, sin duda, su interés por esa zona mollar de la anatomía femenina. Yo tenía que agacharme más pues me entusiasmaban las piernas.

      Eliminar
  2. Recuerdo bien el caso de este joven Belajar. Era un campesino semianalfabeto de Bengala, que un día estaba cosechando alcauciles en el campo y luego de ver una luz muy brillante, fue abducido por un Ovni. Unos días después fue depositado otra vez en el campo de alcauciles, pero ahora Belajar, tenía una inteligencia maravillosa, comenzó a estudiar y obtuvo todos estos títulos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por lo que cuenta, al Belajar le ha sucedido lo mismo que al granjero de Lousiana de hace pocos días, también abducido por OVNIS.

      Espero me hagan una visita esos señores pues, aunque no soy agricultor, tengo cuatro tomateras en la terraza de casa que dan una fruta estupenda.

      No me vendría mal un estímulo de esos a las neuronas.

      Eliminar
  3. El Belajar a mí me recuerda a Doña Lucrecia, lumbrera entre las lumbreras, que debe de tener tantos o más títulos que el chino ese. Y además escribe muy bien en vascuence y en sanscrito, con bastantes conocimientos de arameo antiguo.

    Pero el chino tiene pinta de terminar como sugiere Don Isra : en el PARO.

    Los que valemos para todo, desde conducir taxis a ser ministros de cualquier actividad, semos los de LETRAS EXACTAS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Confieso que me había sorprendido la comparación de ese fulano tan feo con Dª Lucrecia, pero luego me "he dado cuen" que se refiere Vd. a sus habilidades mentales, con lo que concuerdo.

      También estudié, como Vd., esas Letras Exactas y me siento, igualmente, capaz de cambiar una bombilla, pilotar un A-380 o dirigir cualquier Ministerio.

      Eliminar
  4. Pero le falta el Master en "Parchís"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene razón; he revisado la lista de títulos y no aparece. ¡Vaya fallo!

      Eliminar