miércoles, 14 de agosto de 2013

EL ESCALADOR




Un turista británico se entretiene subiéndose a un árbol cada día “para mostrar su amor a la Naturaleza”.

Los amantes de la Naturaleza adoran a los árboles, pero a  Henrik Dahle, de Southampton (RU), además, le gusta sentirse parte de ellos y trepar a uno distinto cada día, mientras pasea por toda Europa.

Henrik pretendía llamar la atención sobre lo mucho que el hombre depende del entorno , por lo que se largó a recorrer once países con seis  amigos. Compañeros muy pacientes, por cierto, ya que tenían que esperarlo a la vera del árbol elegido.



 “Como tenía que subirme a un árbol cada 24 horas, a veces teníamos que recorrer kilómetros para conseguir uno adecuado”, dice Henrik “Tenían que esperarme en el coche mientras yo subía al árbol antes de medianoche”. Y agrega, “Al principio era fácil encontrar un árbol y treparlo en un plis plas, pero el proyecto se fue complicando cada vez más y me di cuenta de que los compañeros empezaban a aburrirse, por lo que empecé a invitarlos a la trepa”.



Me parece que, mucho más ecologista que hacer el mono, sería quedarse a vivir en alguno de ellos. Yo escogería un nogal por la facilidad para el escale y la abundancia de frutos secos a mano. 

PS: Fijarse bien en la primera fotografía en la que, el chalao éste, alcanzó la copa del arbolito, en plena playa de Calpe.

8 comentarios:

  1. Cada vez estoy más convencido de que a los british les ponen algo raro en la mezcla al fabricar el GIN. Eso explicaría la cantidad de pirados por metro cuadrado de ellos, y que les da por exhibirse por nuestra soberanía. Ultimamente han inventado el tirarse desde los balcones y a este paso va diezmar la población británica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo pensaba que era cuestión del TE, pero bien pudiera ser, como dice, algún aditivo en el GIN. Sea lo que sea, que sigan haciendo "balconing", a ver si se olvidan de Gibraltar (¡Gibraltar, español!)

      Eliminar
  2. No nos engañemos, éste se sube a los árboles porque ha hecho su modo de vida con la máxima del poeta "me gusta cagar en alto pa ver la mierda dando saltos"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la primera foto, aparece encaramado a un árbol tan tupido que no creo logre su objetivo y la mierda no llegue al suelo.

      Por cierto, mis escasos conocimientos de matemáticas me impiden dar el nombre del arbolito que, sin duda, hubiera quedado guay.

      Eliminar
  3. Se trata, sin duda, de un caso de nostalgia extrema, obsesionado por volver a los orígenes a cualquier precio. Compadezco a sus "amigos" y brindo por su amistad. Eso son amigos y lo demás es cuento.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si me encontrara con ese sujeto durante estas vagaciones, no dudaría en hacerle llegar unos plátanos para su deleite.

      Efectivamente, éso son amigos de verdad.

      Eliminar
  4. Pues, si que tiene buenos amigos, aunque el pobre esté como una cabra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ciertamente, unos amigos de verdad y que aguantan las excentricidades del trepador.

      Eliminar