viernes, 9 de agosto de 2013

EL VIEJO TRUCO DEL APRETÓN

Un hombre simula un apretón para ocultar que robaba patatas
El implicado, que fue descubierto cavando de forma furtiva, trató de convencer a los agentes que respondía a «necesidades fisiológicas imposibles de aplazar»

(de lavozdegalicia.es)

Vecinos de A Rocheira, en Coristanco, alertaron el viernes por la noche a la Guardia Civil ante la sospecha de que un desconocido estaba cavando de forma furtiva en una cercana plantación de patatas. 

Sobre las doce y media de la noche los agentes de Carballo desplazaron una patrulla hasta el punto, que por poco pilla al improvisado agricultor por sorpresa. Al sentirse descubierto por los guardias, el implicado salió corriendo, aunque pasó por alto el pequeño detalle de que su coche quedaba aparcado en el lugar, y con él la herramienta para identificarlo.

 La huida física dio escaso resultado y el intento de defensa le llevó, según fuentes policiales, a tratar de convencer a los agentes de que su presencia en la zona respondía a «necesidades fisiológicas imposibles de aplazar». Sin embargo, el hecho de que su casa de O Carrizal esté a medio kilómetro escaso de la finca, junto con la cantidad de tierra removida desmontaron su supuesta coartada.

Poco futuro le veo a este  ladrón de patatas. En primer lugar y aunque las papas del lugar sean muy ricas, ¿no hay otro botín menos barato que afanar por la zona? Si el fulano tiene dinero para echarle gasolina al coche, con unos pocos eurillos se puede comprar un saco de ese producto. 
Otro fallo garrafal es huir del lugar de los hechos a pata, teniendo un coche a su disposición. Y, finalmente, esa excusa del apretón ya no se la cree la guardia civil; podía haber dicho que estaba buscando petróleo o algo más potable. 

6 comentarios:

  1. Poca imaginación, Don Bwana. Con la que tienen los galegos podrían venderla en los mercados pero, al parecer, éste interfecto es de los "parvos" (tontito) de la zona.

    Parecido al del que vendió la moto para comprar gasolina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Demasiado tonto no era el gachó puesto que quería ponerse ciego de esa ricas papas galegas, sin molestarse en plantarlas. Barrunto que los grelos los debía tener a mano, en otro sembrado ajeno.

      Eliminar
  2. Estoy de acuerdo con Bwana, este es especialmente cortito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoy día hasta los fulleros carecen de imaginación si exceptuamos, claro está, a ciertos políticos.

      Eliminar
  3. (estoy dudando... juraría haberle dejado un comentario ayer a su entrada).

    Como no recuerdo si lo hice ni lo que puse simplemente le mando un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alguna cosa rara está sucediendo en su ordenata. AYER mismo me entusiasmé al ver su post de HOY, pensando que había solucionado mis dificultades con el Euromillones. Pensaba pedirle que mirara en el periódico de HOY y me dijera qué números habían salido, para ir corriendo a echar un boleto. Lamentablemente, no era posible entrar en "Datos irrefutables" como intenté varias veces. Hoy sí lo he podido hacer, pero tarde para echar el boleto.
      Si posee Vd. el secreto de "regreso al futuro", haga el favor de mirar el periódico de mañana y avisarme qué números han sadido de la Primitiva. No se arrepentirá Vd., se lo garantizo; ¡menudo tío más generoso que soy!

      Eliminar