miércoles, 21 de agosto de 2013

NAVEGANDO POR TIERRA




Un crucero naval en tierra firme =  el exclusivo Hotel Crucero coreano.
(de oddity central)


¿Alguna vez ha deseado realizar un crucero sin los mareos que ocasionan los típicos balanceos del barco? Pues suba a bordo del Sun Cruise Hotel, una atracción turística coreana diseñada y construida para emular un crucero por los mares. 

Visto desde lejos, el  Sun Cruise Hotel parece un barco atracado en lo más alto de un acantilado por una ola gigante. La colosal estructura fue construída el año 2002 para turistas que no dispusieran de dinero o tiempo como para disfrutar de un crucero auténtico. El edificio mide 65 metros de largo por 45 de ancho, pesa 30.000 toneladas y dispone de 211 habitaciones  Hay un restaurante occidental y otro coreano, un club nocturno, una sala submarina para apreciar el fondo del mar, salas de gimnasia y hasta un mini-golf. 

Para que los huéspedes se sientan como si viajaran en un crucero de verdad, hay altavoces situados por diversas zonas del edificio  que emiten sonidos de olas rompiendo contra el barco.

El hotel se ha convertido en una de las más populares atracciones turísticas de Corea del Sur.

Me parece que los coreanos han tenido una excelente idea. Parece que vas en un trasatlántico, rodeado del mar, con ese ruido de olas, aspirando brisas marinas y sin el peligro de que algún capitán Schattino o similar encalle el barco, puesto que ya está clavado en una roca. 

Si, encima de esas ventajas, no hay horteras con niños, ¡perfecto!.

NOTA PARA LOS AMABLES LECTORES QUE DEJARON ESTA MAÑANA COMENTARIOS A ESTA ENTRADA:
Debido a las altas temperaturas que disfrutamos en Madríz, supongo, o por haber apretado una tecla equivocada, también a causa del mismo factor meteorológico, esta entrada desapareció misteriosamente durante la tarde. Gracias a la impagable ayuda de Dª Maharani, he logrado recuperar  el post, no así los comentarios, por lo que pido disculpas a los lectores y prometo poner el aire acondicionado cada vez que entre en el ordenador. 

4 comentarios:

  1. Está vuestra merced disculpado, y con más razón en un agosto madrileño que ni los saharauis quisieran para ellos.
    Decía esta mañana que para subirse a ese edificio en Corea por disfrutar de brisas marinas, más vale irse al Hotel de Londres de San Sebastián, en donde además la temperatura nunca sobrepasa los 25 grados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese hotel que dice debe ser muy bueno o que su situación en plena playa lo haga atractivo, porque las veces que he ido a San Sebastián siempre estaba lleno.

      Eliminar
  2. Gracias al googlebot, que rastreó el blog esta mañana y dejó una copia en la caché de Google. Los calores madrileños de estos días son muy malísimos.
    En vez de subirme a ese barco ya me apuntaría a una escapada a Sanse, si no fuera por la intensa ocupación de fisioterapia canina que me he buscado estos últimos días.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me habían hablado de la habilidad de los hindúes con la informática, pero vuestra excelencia me ha demostrado que es cierto.

      Lo que desconocía era que también se aplicaba a la fisioterapia canina, trabajo harto complicado y que requiere grandes dotes de humildad y paciencia.

      Eliminar