martes, 24 de septiembre de 2013

BANQUETE PARA ADELGAZAR




CREAN UNA LATA QUE CONTIENE 12 PLATOS DE COMIDA

(de metro.co.uk)

“Toda en una” es la última ocurrencia del diseñador  Chris Godfrey, que, según dice “pretende dar a los trabajadores  la oportunidad de disfrutar de un banquete regio, sin necesidad de lavar los platos”.

Ciertos fabricantes de comida enlatada disminuyen el contenido para obtener más beneficios, pero “Toda en una”, por lo contrario, ofrecen al currante la oportunidad de comer como un rey.

Lo que hay dentro de la lata:

-Una selección de quesos y pan integral
-Filete de buey de Kobe con fresas asadas
-Reviolis ricotta con una ligera yema de huevo
-Champiñones Shitake con pimienta
-Halibut (fletán) pochado en mantequilla trufada de coco.
-Risotto con jamón y parmesano
-Sopa de cebolla con tomillo y gruyere.
-Solomillo de cerdo asado con puré de apio
-Sorbete de gengibre para aclarar el gaznate
-Filete de lomo con mostaza verde
-Helado de vainilla en un lecho de hojaldre
-Canelés de Burdeos con crema de avellana

No sabía que los grandes "chefs" modernos habían decidido envasar sus especialidades.  Que esos 12 platos de comida quepan en una lata no me extraña nada porque conozco las exiguas raciones que suelen servir en esos platos descomunales. 

Que el inventor haya sido un diseñador tampoco me sorprende pues en éso se han convertido los grandes maestros de la cocina moderna. 

A los ingenuos que compren una de esas latas para darse ese "banquete" que promete el Godfrey, les recomendaría llevaran un buen sandwich de jamón y queso para  postre. 

19 comentarios:

  1. Y tambien dos huevos duros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buena idea la de llevar los huevos duros; nunca se sabe lo que nos van a servir.

      Eliminar
  2. Muy bien, Don Bwana, por difundir las supercherías que montan como INVENTOS avanzados.
    Y como bien dice, algunos como el complutense precisarían de una docena de latas de esas para considerarlas "simple aperitivo".

    Sigamos con lo tradicional y antiguo como un buen plato de alubia negra en mitad de un oceano de morcillas, tocino, chorizo, costilla y buen Rioja. Y de postre un cuenco de arroz con leche.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto, ese menú suyo (de su propiedad) es mucho más suculento que la mentada latita aunque, si me lo permite, echaría unas pochas en vez de esas alubias negras y terminaría con un tiramisú que, aunque foráneo, lo prefiero a ese arroz que me hacían tragar en mi niñez.

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Éso si le ha quedado pasta, porque la lata debe costar un dineral.

      Eliminar
  4. Esa lata me recuerda al arroz chino 5 sabores... el mejor a mierda.

    ¿y el tenedor?

    por cierto, mucho diseñador pero esa lata la diseña mi hija mucho mejor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El tenedor habrá que llevarlo de casa o usar la tapadera de la lata.
      No tengo la menor duda de que su hija habría realizado un diseño más elegante que la chapuza del Godfrey; se conoce que estaba el hombre preocupado por la textura de ese puré de apio y se le fue el santo al cielo.

      Eliminar
  5. Señor Bwana, no he parado de reír en un rato al leer su acertado post.
    Veo que después de la revolución de Ferrán Adriá y su estulta manía de desestructurar la comida, llega ahora el otro movimiento de péndulo.
    Si el triunfo de D. Ferrán fue desestructuar la tortilla de patatas de manera que visualmente parezca una sopa de puerros pero sepa a trotilla comprada en Carballino, ¿Cual será el de este señor? ¿El de "proletarizar" los 5 tenedores? o algo así como aquello que en los años sesenta batían los records de meter personas en un seiscientos.
    Mi opinión es que pretende lo mismo que D. Ferrán: Ganar una pasta tomçándonos el pelo, pero igual que no visité el Buli nunca, no creo que me vea usted comiendo de la lata de este señor.
    Donde estén las croquetas de mi madre y el pisto que hace mi mujer, no hay nada que se le compare.
    Al menos para un servidor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las virguerías del Sr. Ferrán y sus imitadores no son más que, como bien dice, trilerías para engañar a personajes que se creen gourmets y que, a menudo, cargan la jugosa factura a la empresa.

      Le envidio esas deliciosas croquetas y ese sabroso pisto que, como asegura, no tienen comparación. Tampoco se quedaban atrás las croquetas de bacalao que preparaba mi madre, con ese pan rallado crujiente por fuera y esa suave mezcla de bacalao y bechamel por dentro, que se desacía en la boca al morderlas.

      ¡Buen provecho!

      Eliminar
  6. Esto no es para mi, y en verdad causa risa. A mi dejadme con la lasagna a la calabresa, ravioles a la italiana con salsa de carne y canelones rellenos de carne de ternera y cerdo que cocina mi madre... eso sí, siempre acompañados de un bebida "light"... ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y café con sacarina que hay que adelgazar :)

      Eliminar
    2. y café con sacarina que hay que adelgazar :)

      Eliminar
    3. y café con sacarina que hay que adelgazar :)

      Eliminar
    4. También soy aficionado a la rica cocina italiana, aunque mis preferidos son los canelones a la Rossini, un gran compositor y mejor gourmet.

      ADD: no haga caso a la persistente recomendación de Don Chafachorras y olvídese de la dieta.

      Eliminar
  7. Eso latazo tiene pinta de salir por un ojo de la cara.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego, por un ojo de la cara y parte del invidente.

      Eliminar
  8. interesante post, muchas felicidades, aunque parece un poco caro. me surge una duda... alguien cree que el ayuno es bueno? efectivo lo es, por que no comes, pero es realmente sano? he investigado un poco en páginas como www.ayuno.es y www.miayuno.es y segun los testimonios, les ha resultados, pero no tengo muy claro que esto sea muy bueno para el cuerpo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las dos veces que he ayunado, por prescripción médica, he notado una grata sensación de ligereza en el estómago que se convertía, en seguida, en ganas de comer una tortilla de patatas. Para adelgazar no creo sea efectivo, por la compensación posterior al ayuno.
      Bienvenido a estas páginas.

      Eliminar