martes, 17 de septiembre de 2013

EVITAR BOCHORNOS


Una empresa japonesa lanza al mercado unos ingeniosos "calcetines con agujero"

(de asia.news)

Los calcetines muy usados pueden dar lugar a situaciones embarazosas, especialmente en Japón donde, en muchos restaurantes, hay que despojarse de los zapatos y aparece alguno de esos desagradables "tomates" en los calcetines.

Para evitar esa bochornosa  imagen, el fabricante Naigar ha presentado los calcetines N-platz que llevan un agujero en la planta hecho a propósito para que reduzca la tensión en el resto de la prenda cuando se está utilizando, evitando roturas en otros lados al dispersar la presión. 

Otra ventaja adicional de estos modernos calcetines es que facilitan la circulación del aire y mantienen los pies frescos.

La empresa fabricante espera un gran éxito entre el público japonés.

No comprendo bien cuál es la utilidad de esos calcetines aunque, claro está, no soy japonés ni he tenido la suerte de visitar ese gran país. Evitar que aparezcan "tomates" haciendo uno más grande en la planta, me parece absurdo; para evitar el bochorno en el restaurante tendrán que ir caminando arrastrando los pies o, de lo contrario, "cantarán" las plantas de los pies. 

Tampoco me parece que sea una ventaja el mantener los pies frescos haciendo ese agujero. Unos buenos calcetines de hilo hacen el mismo efecto sin tener que andar recogiendo guarrerías en la planta del pie. Hace tiempo aparecieron unos calcetines tipo guante, que llevaban un compartimiento separado para cada dedo; una de las cosas más incómodas que he probado. 

15 comentarios:

  1. He intentado encontrarle alguna utilidad a ese agujero y sólo se me ocurre una.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a mí, ninguna. A menos que le haya preguntado a Zerolo, que de agujeros sabe cantidad.

      Eliminar
  2. Vaya, calcetines con aire acondicionado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y muy fáciles de copiar; un tijeretazo y ¡a respirar!

      Eliminar
  3. ¡Qué interesante!.. mañana iré a Gion de la calle Barquillo a comprar un par de esos calcetines con agujero, para cuando vaya a tomar café con alguna amiga al Starbucks y me quite las zapatillas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hace tiempo que no paso por Barquillo, pero hace años iba mucho por allí porque estaban las oficinas de Shell España, mi mejor cliente y, un poco más cerca de Alcalá, el sastre donde me gastaba lo cobrado.
      El Starbucks no existía todavía ni me suena esa tienda Gion.

      Eliminar
    2. Gion Madrid, es una tienda especializada en venta de artículos japoneses traídos directamente del Japón.




      Eliminar
  4. Hace bien en mostrarnos las jilipolleces de los japos, aunque supongo que alguno será algo cuerdo, a los efectos de no extrañarnos los actuales inventos en general, incluído algún helado de ortigas de los cocinillas de renombre.

    Pero en MadriZ ¿hay algún Starbucks?. Descubrí gracias al complutense el funcionamiento, excelente, de los VIPS, pero los Starbucks sólo los he visto en New York. A propósito, o al caso, leí ayer que multaron a las Controllers salidas por cantarle a un piloto guapo. Como está el patio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dn. Javier: solo en Madriz, hay unos veinte Starbucks...
      ¿es pecado cantarle el feliz cumpleaños a un piloto guapo?

      Eliminar
    2. Cuando viene Vd. a Madrí se nota su querencia hacia Alcalá de Henares, por lo que no me extraña que no haya visto esas cafeterías de Starbucks. Al menos recuerdo que hay una en Princesa, al lado del Corte Inglés donde, por cierto, no he entrado nunca.

      Como dice, se ha armado una buena con el "cumpleaños felíz" que han cantado las Controllers.

      Eliminar
    3. DOÑA LUCRECIA
      No tenía ni idea de que habia STARBUCKS en MadriZ y me alegra.

      Respecto a cantarle "Feliz Cumple" a un piloto unas señoritas o señoras serias dedicadas a evitar que choquen los VIONES, no tengo oído de ningún predicador que tal acción sea PECADO, pero deviene en hacer sospechar a la plebe que vosotras-ustedes no son muy de fiar conduciendo motos. Se distraen por cualquier cosa.

      Eliminar
    4. Don Javier. El comandante de Iberia efectuaba su último vuelo antes de jubilarse. Al aproximarse al AP.de Madrid, los controladores de la Torre, lo despiden con una simpática canción que dura apenas 30 segundos. Solo se trata de gestos de cortesía habituales que se realizan siempre con todas las garantías y en las fases no críticas de las operaciones. Forma parte de la dimensión humana de la profesión. Estos saludos y canciones son habituales tanto en las jubilaciones como en las felicitaciones de Navidad. De ninguna manera es una "falta muy grave", que ponga en riesgo la seguridad de los vuelos, como pretende exageradamente la Directora de Recursos Humanos de Aena. Esto demuestra, una vez mas, el desconocimiento de la profesión de los responsables de Navegación Aérea y una nueva reacción desproporcionada de Aena.

      Eliminar
    5. A esa DIRECTORA DE RECURSOS HUMANOS hay que enviarla cuanto antes a Corea del Norte y sin derecho a regreso a este país.

      Eliminar
    6. ¡Lo que se aprende aquí sobre el transporte aéreo! Ni los pilotos ni los médicos son dioses, como tanta gente piensa, son personas humanas que se jubilan y disfrutan de la Navidad como cualquier hijo de vecino.

      Eliminar
    7. Don Bwana. No sabía que el piloto de Iberia era hijo de su vecino.
      Debe ser amigo suyo... ;-)

      Eliminar