martes, 3 de septiembre de 2013

FALDAS CONTRA LA CALOR



Maquinistas suecos visten faldas contra la prohibición de usar pantalones cortos.

(de oddity central)

Después de que la empresa decidiera prohibir el uso de pantalones cortos en horas de trabajo, los maquinistas de ferrocarril suecos decidieron ponerse faldas durante los calurosos meses de verano. Se han convertido en una sensación en las redes sociales cuando aparecieron fotografías en las que aparecían vestidos de mujer.

“Por supuesto, a la gente le choca verte de esa guisa, pero es la manera de aguantar las temperaturas de 35 a 40 grados que sufrimos en verano dentro de la cabina” dice Martin Akersten, uno de los conductores. El uniforme obligatorio de la empresa establece el uso de pantalones largos o faldas. Ante esa alternativa, varios empleados han optado por la falda como forma más fresca de enfrentarse a los calores. Tanto Akersten como varios de sus colegas, consiguieron la autorización de la empresa al efecto. Otros miembros del personal de a bordo también han decidido copiar la idea. 

Imagino que todos los maquinistas no serán tan recatados como Akersten y usarán minifaldas para refrescar un poco mejor muslos y bajos. Lo que no entiendo es que le llame la atención al personal internauta de esa manera, cuando hace años que los escoceses usan el kilt sin ningún problema. 

8 comentarios:

  1. Pues ya está. Que no se queje más, uno que sé y que es de Complutum, de los calores de agosto porque la solución la tiene simple : que use FALDAS, como esos machotes suecos ferroviarios.

    Siempre habrá féminas que le aconsejarán, cuando vaya al Carreful si han de ser de "organda", de "batista", de "lino", de "brocadillo", de "chachemir" o de la de confeccionar sacos de patatas, muy aireada ella.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo haber leído que el Señor de Complutum soluciona los veranos con elegantes "shorts" ad hoc, ya que no existe prohibición al respective.

      Por otro lado, no creo que la falda de cachemir sea muy adecuada para los calores; mejor debe ser la de saco, por lo aireada.

      Eliminar
  2. En España muchos no pueden llevar falda, porque son tan huevazos que asomarian allí por la rodilla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para solucionar ese problema que cita, existe la "maxifalda", aunque tal vez no sea muy adecuada para los calores.

      Eliminar
  3. ¿que será lo próximo? ¿hombres con pendientes? ¿hombres con el pelo largo? ... y ellas con look camionero, ¡vamos al abismo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues, por lo que dice, ya estamos en el abismo. Fulanos con pendientes y largas cabelleras, así como camioneras, están a la vista en televisión.

      Eliminar
  4. ¿Y estos falderos son los descendientes de los temibles vikingos?
    Dicen que al único que habían visto antes con faldas fue a Alfred Nobel, luego de su primera explosión de dinamita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El pobre Alfred debe haber experimentado una gran conmoción en ese momento y no me extraña que se quedara en faldas.

      Espero haya disfrutado de sus vacances.

      Eliminar