lunes, 16 de septiembre de 2013

FALSO EMBARAZO


.Colombia: detienen a falsa embarazada con cocaína en la panza

(de BBC Mundo)

Una mujer canadiense fue detenida por autoridades de Colombia mientras intentaba abordar un vuelo desde el aeropuerto internacional de Bogotá usando una panza de embarazada, falsa, rellena de cocaína.

La policía dice que la turista llamó la atención de una agente antinarcóticos que al hacer el control de pasajeros percibió que su vientre era "demasiado duro y extemadamente frío".

La mujer, una trabajadora social de 28 años, transportaba dos kilos de cocaína escondidos en una panza de látex amarrada a su espalda.

"La ciudadana canadiense aseguraba que tenía siete meses de gestación y se mostró bastante agresiva, pudiéndose confirmar durante la requisa interna que su embarazo se basaba en una bien elaborada 'barriga de látex', fácil de adherir a su espalda", aseguró el coronel Esteban Arias Melo, subdirector de la Policía Antinarcóticos.

Podría enfrentar una condena de cinco a ocho años de cárcel.
La mujer fue detenida por los delitos de tráfico, porte y fabricación de estupefacientes.


Ahora podría enfrentar una condena de cinco a ocho años de cárcel en Colombia.

La cantidad de droga que transportaba tendría un valor en la calle de US$60.000, de acuerdo a las autoridades.

Este año, cerca de 150 personas, un tercio extranjeras, fueron sorprendidas con drogas en el aeropuerto de Bogotá.

Me parece que esa señora quería hacer negocio por su cuenta y no se trataba de ninguna de las "canguro" que emplean las redes mafiosas.. Esa gente le habría disimulado la tripa con goma espuma y un calefactor, para que no "cantara" tanto esa panza dura y helada. A los aficionados los pillan enseguida. 

6 comentarios:

  1. Es el problema : hay mucho aficionado en todo, menos en la Política en donde todos son profesionales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo difícil de encontrar en esos profesionales que dice, es alguien que sepa hacer el trabajo honrado y eficaz que el votante le suponía. Nunca imagina uno que el fontanero que ha llamase para que arregle el lavadero, le va a robar la cartera.

      Eliminar
  2. Otra pillada, y eso que dicen solo se coge un pequeñísimo % de la droga que pase de aquí a allá.

    Es un saco sin fondo que debería abordarse de otra forma. No se como, pero de otra forma.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mientras ese tráfico mueva esas enormes cantidades de dinero y esté tanta gente untada, estoy de acuerdo en que la solución es muy complicada. De momento nos hacemos la ilusión, al pillar a uno de estos camellos, que el asunto está bajo control.

      Eliminar
  3. La noticia de la mujer con una falsa panza de embarazada, en estos tiempos no nos debería sorprender. En el blog de mi amiga china de Tetuán, están las instrucciones para fabricar una panza falsa y que una chica parezca embarazada, no para cometer un delito como la mujer canadiense, sino por ejemplo, para interpretar una mujer embarazada en una obra de teatro o hacer una broma a los amigos o en una fiesta de disfraces...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Su comentario me recuerda el caso de unas amigas, Olga y Sara. Sara es muy comodona y le gusta viajar en el Circular debidamente sentada, para lo cual se agenció una de esas panzas falsas y siempre le ceden el asiento en cuanto entra en el bus.
      A Olga, aunque también le gusta la comodidad, es más descarada y pide que la dejen sentarse "porque estoy embarazada" aunque no presente ningún síntoma externo.
      Si alguien le pregunta: "¿De cuánto tiempo?", contesta: "Desde hace media hora y lo pasé estupendamente".

      Eliminar