lunes, 23 de septiembre de 2013

PAPEL HIGIÉNICO SEXY



El presidente mundial de Renova es el creador del papel higiénico negro, una idea que le surgió mientras veía un espectáculo del Circo del Sol.

(de expansión.com)


Un ingeniero físico que revoluciona el papel higiénico. Ésta tendría que ser la frase que acompañara la tarjeta de visita de Paulo Pereira (Lisboa, 1961), el presidente mundial de Renova.

 Lo primero es analizar el origen de estos dos conceptos -ingeniero físico y papel higiénico- tan distantes entre sí en forma y fondo. Pereira se licenció en Suiza tras realizar su tesis en el área teórica de la física estadística aplicada a la mecánica cuántica. Hasta aquí todo correcto, pero ¿qué hace un ingeniero en una las compañías líderes de celulosa? "Entrar en Renova fue el experimento de trabajar en el mundo real", dice el conejillo de indias. Un ensayo que dura ya 23 años y que no le aburre: "Fue una sorpresa relacionarme con equipos, porque hacer coaching y trabajar con la gente es lo que más me gusta de este negocio. Y volvería a estudiar lo mismo; la física me ha dado un esquema mental, una curiosidad y una capacidad de sorprenderme como un niño".

Quizá por eso, su gran reto a nivel profesional ha sido "luchar contra la idea de que no se puede innovar con el papel higiénico". Quien ose  pronunciar esa frase que se atenga a los siguientes datos. Renova fue la primera empresa en fabricar rollos de color negro. ¿El ideólogo? Pereira dixit. El directivo estaba en un espectáculo de Cirque du Soleil en Las Vegas cuando las cintas oscuras que utilizaban los trapecistas le inspiraron para esta nueva versión. Le siguieron los rollos marrones, con los colores de la selección española, del azul de la tierra del Open Madrid de tenis, ediciones especiales por Halloween... Su último invento es que cada comprador customice sus propias servilletas.

Eso de limpiarse con papel de colorines me parece una vulgaridad. Me recuerda al que existía hace años y provocaba que los turistas avezados se trajeran rollos de su país cuando visitaban España ya que era imposible limpiarse adecuadamente con aquel papel satinado nacional. 

Lo de usar los colores de la selección española me parece una falta de respeto, aderezada con una buena dosis de envidia. Y no digamos que hayan copiado el azul de la Caja Mágica , un insulto de la peor calaña. 






El presidente mundial de Renova es el creador del papel higiénico negro, una idea que le surgió mientras veía un espectáculo del Circo del Sol.

Paulo Pereira (Renova): "Provoco a mi equipo para que me diga la verdad",Directivos.-Economía y empresa Expansión.coml presidente mundial de Renova es el creador del papel higiénico negro, una idea que le surgió mientras veía un espectáculo del Circo del Sol.
El presidente mundial de Renova es el creador del papel higiénico negro, una idea que le surgió mientras veía un espectáculo del Circo del Sol.

Paulo Pereira (Renova): "Provoco a mi equipo para que me diga la verdad",Directivos.-Economía y empresa Expansión.com

18 comentarios:

  1. Bueno, ya que determinados colores y símbolos resultan poco elegantes para la función de limpiar una parte del cuerpo humano, se podrían fabricar rollos o cuadrados (¿porqué tiene que ser redondo todo como los balones o las tetas) con papel imitando a billetes de 500 euros. Incluso en función de la categoría de cada local : 500 euros en cafetería con calidad en los croissantitos, 200 euros en los de menos calidad bollera, y 50 euros en las tascas de vulgar pincho de tortilla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Celebro que considere Vd. que los billetes de mayor valor correspondan a las cafeterías donde haya buenos croisantitos. De todas maneras, preferiría los modernos rollos de papel de doble hoja de mercadona que no dejan marcas en las posaderas como, seguramente, harán esos falsos billetes de banco.

      Eliminar
  2. Me encanta que haya gente poniendo la artillería pesada de su cerebro y su capital al servicio de mis intereses. Y me gusta más llegar al mercado y pasar de esas innovaciones y coger la más barata. Me hace sentir poderoso mearme en el trabajo de los demás. O algo peor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por lo que afirma, el producto que se anuncia en el artículo le dejará completamente satisfecho ya que, nada menos que un ingeniero cuántico, le ha dedicado 23 años de su vida a parir el invento.

      Eliminar
  3. Es una variante mas. En mi cuarto de baño, el rollo es con papel imitando billetes de cien dólares y cada vez que los utilizo, salgo del Roca muy feliz. Los recomiendo. Producen un efecto psicológico post-roca muy positivo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que la imitación no sea buena y que el papel mantenga la suavidad y el poder absorbente que se espera de ese producto. De todas maneras, prefiero la frescura que proporciona otro producto Roca: el bidet.

      Eliminar
  4. Los amos del diseño esquizofrénico
    no tienen contención en sus ideas
    deciden, sean bellas o sean feas
    las pautas gusto fotogénico

    Incluso ha hecho del papel higiénico,
    objeto que es de muy baja ralea,
    asunto de diseño, aunque no creas
    que han precisado esfuerzos fenoménicos.

    Consiste en pintar de negro el papel
    ponerle una modélica etiqueta,
    y venderlo con ínfulas y orgullo.

    Más pienso que la casa o el hotel
    seguro que se toma a cuchufleta
    no observar el color de los “zurullos”

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sus versos me han recordado, por su alusión al aseo íntimo, lo que decía el Poeta:

      Un tipo dio en la manía
      de sentarse en la poceta
      mientras la prensa leía

      Si, por desgracia, no había
      papel toilet abundante
      la prensa escrita servía
      para asearse sus partes

      Una aplicación, sin duda
      que muchos quisieran darle
      a la opinión periodista


      Eliminar
  5. ¿ Y papel con las fotos de nuestros políticos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sería mala idea.
      servir no servirá para nada pero para un estreñido es doble alivio

      Eliminar
    2. Esas fotografías obligarían a usar papel satinado, algo muy deficiente para asearse las partes. Una lástima.

      Eliminar
    3. Lo curioso del artículo es que al Pereira se le ocurriera el invento cuando presenciaba una actuación del Circo del Sol. Debió de pegarse tal susto que tuvo que acudir al inodoro....donde, para su desgracia, se había terminado el papel.

      Eliminar
  6. No sé... si la gente no se limpiase el culo las cascarrias al secarse harían que les picase el culo y mientras están rascándose dejan de dar por culo a gente decente como yo.

    Vamos, digo yo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hace años que un tal Monsieur Bidet inventó un artefacto que resulta perfecto para evitar esas cascarrias que menciona y que, además, evita gastar dinero en porquerías como la del Paolo Pereira.

      Lamentablemente, algunos hoteles "modelnos" consideran que está obsoleto y no lo incluyen en los cuartos de baño.

      Eliminar
  7. Como soy persona muy práctica me molestan mucho estas tonterías, también hay otro que ofrece leche de almendras, un verdadero desperdicio...lo mejor es tener a mano una estelada o un trapo morao para tal fin.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece estupendo, siempre que la estelada o ese trapo morao, estén elaboradas con algodón fino y no sea de seda, que es poco absorbente.

      Eliminar
  8. De verdad... ¿No hay cosas más importantes en éste malherido planeta a los que dedicar el tiempo y el dinero? En mi tierra nos apañamos con cualquier cosa... Incluido un piedro... El hecho no es limpiarse con un papel de color, sino que no te quede un resto que te haga la puñeta escatológica con su picor característico...

    Un saludazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no, no deben haber asuntos más importantes a solucionar; ahí tiene Vd. a todo un ingeniero físico, especialista en mecánica cuántica, dedicado en cuerpo y alma a cuestiones escatológicas. Debe ser lo que vende.

      Eliminar