miércoles, 11 de septiembre de 2013

TOMATERAS

Conocedor del precio que alcanzan los tomates a raíz de la "tomatina de Buñol", he plantado este verano unas cuantas tomateras en una de las terrazas de mi piso. Es un cultivo totalmente ecológico, ya que no utilizo ninguna clase de fertilizantes o productos químicos. 

He solucionado el tema de las ensaladas, además de disfrutar de un aroma y un sabor que no tienen nada que ver con los que vende el super. 

Aquí va una muestra del aspecto actual de mi  huerto. 








El truco ese de las "tomatinas" hace tiempo que  descubrí que era el clásico sistema para hacer subir los precios del tomate, por el sencillo procedimiento de machacarlos contra el personal.  

ADD: Disculpad si tardo en contestar vuestros comentarios pero me toca pinchazo en el ojo derecho hoy y estaré fuera de combate un par de días. 

10 comentarios:

  1. Estupendas imágenes de sus tomateras. Qué artista de la "hagrikultura" está vos, ahora que el gentío ya no sabe ni lo que es una vaca.

    Con esa plantación tiene surtido de ensaladas permanente.
    El mismo truco que el de las tomatinas inventaron a principios del XX con el exceso de producción de la uva creando lo de "las doce uvas" de fin de año.

    Que vuelva con los periscopios en perfecto estado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espere Vd. a ver las berenjenas que acabo de instalar en el balcón. Son de las rayadas y, en cuanto maduren, voy a prepararme con los tomates y unos huevos, un pisto sin pimiento (que me repite) que no se lo salta un venado.
      Los periscopios, OK, gracias.

      Eliminar
  2. Es lo bueno que tiene estos huertos caseros, uno ahorra en el súper no solo en verduras, frutas etc... también en productos para el baño pues al abonar la tierra no se utiliza el wáter.

    ¡que no le pase ná!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El abono natural que sugiere no lo utilizo por la dificultad en depositarlo directamente en las macetas, además de para evitar posibles quejas de vecinos con olfato sensible.

      Sus deseos se han cumplido, gracias.

      Eliminar
  3. Lo felicito. Sus tomateras causan admiración. He leido en el blog de mi mi amiga china de Tetuán, que este fruto, originario de América del Sur, fue llevado por los conquistadores españoles a Europa, donde se le bautizó como la “Manzana del Amor” y se popularizó solamente como planta ornamental, sin utilizarse para la comida porque existía la creencia de que era sumamente venenoso.
    Para combatir esa superchería, los marinos y comerciantes comían tomates crudos en grandes cantidades en los mercados hasta que se descubrieron sus cualidades como vigorizante sexual y de la noche a la mañana, se convirtió en la fruta más solicitada. Ahora se le considera el “Viagra vegetariano”, por razones obvias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He preguntado a Wong, el chino de al lado, que si conoce a Li Fuan, su amiga de Tetuán, pero no la recuerda y me ha recomendado que pregunte en las peluquerías chinas que hay al final de Francos Rodríguez.

      Desconocía esas propiedades milagrosas del tomate y ahora me explico mi creciente interés por algunas anatomías juveniles que he visto desfilar este verano por Madrí. Cada día se hace uno más sabio leyendo vuestros comentarios.

      Eliminar
  4. Se está poniendo de moda "la huerta en casa". Yo también tengo una pequeña huerta con tomates, lechugas, pimientos... y alubias. Bueno, mejor dicho, quien la tiene es mi mujer, que es la que tiene tiempo para ello.
    Suerte con el pinchazo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Felicite a su esposa de mi parte por sus aficiones agrícolas. Y colabore Vd. cuando pueda; verá lo desestresante que resulta.
      Gracias por sus deseos.
      Saludos

      Eliminar
  5. Impresionantes tomateras y muy a mano por si hay botellón abajo.
    Mucha suerte con la visual.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Afortunadamente el botellón no se celebra por estos alrededores. No me gustaría estropear una maceta en la cabeza de ningún borracho.

      Gracias por sus deseos; todo salió bien.

      Eliminar