martes, 14 de enero de 2014

MARATÓN DIARIA




El matrimonio formado por Alan Murray y Janette Murray–Wakelin rompió un curioso récord al completar el pasado 1 de enero, su 366º maratón consecutivo.

(de BBC mundo)

La pareja, natural de Nueva Zelanda (pero establecida en Australia), se propuso al comienzo del año 2013 el objetivo de correr un maratón diario.
Por eso desde hace 366 días se levantan a las 4:00 y corren.
Un récord de disciplina deportivo que se hace todavía más admirable al recordar que ambos superaron ya los 60 años de edad.
"El único reto realmente fueron los cambios en el clima" explica a la BBC Janette Murray.
"De vez en cuando tuvimos que correr bajo un clima extremo. Pero hemos estado entrenando para levantarnos a las 4:00 cada mañana e ir a correr". "Eso no estuvo tan mal, aunque también reconozco que es muy agradable poder dormir hasta tarde como lo he hecho en los últimos días".
Lo que más sorprende de esta pareja es que ambos son crudivegetarianos: mantienen una dieta de vegetales crudos.

Tal como explica Janette, uno de sus días normales en el 2013 comenzaba a las 4:00 de la mañana para preparar un batido de plátanos y uvas.
"Para las cinco ya estábamos en la puerta, dispuestos para nuestra carrera diaria".
"Alrededor de entre las 12 y las 15 preparábamos otro batido, verde esta vez. Éste contiene naranjas, plátanos y verduras verdes, como espinacas o lechuga. Se pone todo en la licuadora y se bate para poder digerirlo con mucha más facilidad y de esta forma podemos obtener muchos más nutrientes que si comiéramos el alimento completo".
"Después continuamos corriendo hasta la mitad de nuestro maratón (42,195 kilómetros) donde normalmente comemos una ensalada de fruta fresca. En todo el trayecto tomamos agua".
Seguimos corriendo. Normalmente hacemos sólo una parada más antes de terminar. En ese punto comemos fruta, unas 8 o 10 naranjas, y al terminar tomamos una ensalada verde muy grande y un jugo de zanahorias y remolacha que nos hace revivir rápidamente".

No se si será por esa porquería de batido de naranjas con espinacas o el dolor de patas que debe dar el recorrer 41 kilómetros al día, pero no me parece que sea muy saludable el invento. Sobre todo, el Alan me parece que luce muy cascado a los 60 y pico de años. Tengo el gusto de conocer a centenarios que tienen mucha mejor pinta, sin necesidad de correr maratones o comer guarradas. 

Si la Janett y el Alan se entretienen corriendo por esas tierras australes, compitiendo con canguros y otros bichos raros, que lo disfruten, pero que no vengan a recomendar barbaridades a uno que se limita a ir al mercadona, a 200 metros de casa, pero que se ventila unos chuletones y una merluza "que quitan el sentío".


10 comentarios:

  1. Eso, que sigan en Australia y nos dejen en paz con nuestras buenas terneras y merluzas. Y además el mutiko tiene una pinta de "cascado" que si tuviera un espejo en su casa dejaría de inmediato de hacer el indio bravo.

    Para hacer buenos maratones yo recomiendo tres a cuatro kgs. de cacahuetes y de aceitunas al principio y luego al final, ya una vez terminado, un rape a la brasa con patatas panadera, seguido de helado de muchos colores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo con esos maratones que recomienda aunque, si no le importa, preferiría cambiar los manises por mitad y mitad de nueces y almendras, que me gustan más.
      El helado al final, indispensable.

      Eliminar
  2. Normal, para cuadrar las cuentas, Montoro diose cuenta que necesitaba hasta la última gota de sangre de esa pareja y les esperaba detrás de un árbol a que saliesen para "pedirles" lo suyo... me parece que hacen más de 41 km al día huyendo del mamón ese del enano tacatún.

    A mí me ha revivido el tiramisú que acabo de calzarme con el café.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me sorprende que el Montoro anduviera por tierras australianas persiguiendo a esa pobre pareja, pero con tanto empacho de Rajoy/Obama y balones dorados, estoy algo distraído.

      El tiramisuc, como Vd. sabe y debido a sus múltiples beneficios para la salud, jamás falta en mi nevera.

      Eliminar
  3. ¡Que gran ejemplo para imitar por los mayores! ... Todos debieran correr una maratón diaria, o por lo menos semanal y luego beberse varios litros de batido de kiwi, naranjas y remolacha y no envidiarían el aspecto lozano y juvenil de Jannete y Alan...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Su recomendación es de agradecer, aunque uno prefiera hacer una maratón al trimestre en vez de semanalmente Éso sí, a buen paso y a razón de unos 400 metros todos los días. Es sanísimo.
      PS: Por más que reviso las fotos de Jannete y Alan, me parecen bastante cascados ambos dos.

      Eliminar
  4. Pues ya son ganas.
    A mi nunca me ha gustado correr.
    Se suda, se puede lesionar uno, al final llegas al mismo sitio de donde saliste, y acabas cansadísimo.
    Se me ocurren unos cuantos deportes mucho más interesantes (ajedrez, damas, parchís,...) y mucho más descansados.
    Y estos señores a la edad que tienen ¿No tendrán nietos que cuidar? Porque eso a mi padre lo cansa muchísimo y es mucho más gratificante.
    A fin de cuentas, correr es de cobardes ¿No?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y hace bien en no correr. He trabajado en varias multinacionales y en todas había un cartel en la oficina que prohibía correr. Por algo sería...
      Del ajedrez, ¡qué le voy a decir! Lo he practicado toda mi vida y me permite mantener una musculatura envidiable.
      El cuido de nietos, efectivamente, les resultaría mucho más provechoso para la salud que pretender copiar al Abel Antón o a la infantería italiana en Guadalajara o Etiopía.

      Eliminar
  5. Cómo se aburre la humanidad, servidora corría cual gacela en tiempos pero en recorridos cortitos, y de levantarse a semejantes horas por causas ajenas a la catástrofe nadita y encima no se recompensan con cañitas y patatitas o un buen cocido, están locos estos antípodos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También yo corría, cual guepardo y aldededor de mi casa en Monteclaro, mientras me perseguía la gata. Terminábamos en unos 20 mninutos, tras lo cual, le servía su ración de whiskas y yo me servía unas Lays y su respective Voll Dam.
      Ésas caminatas, entre cocodrilos y canguros, pá los antipodos, como dice.

      Eliminar