viernes, 10 de enero de 2014

VIAJAR EN EL TIEMPO


Buscan viajeros en el tiempo por las redes sociales
(de abc.es)

Un equipo de físicos de la Universidad Tecnológica de Michigan ha llevado a cabo un estudio para hallar viajeros en el tiempo a través de redes sociales como Facebook o Twitter. Los expertos seleccionaron términos de búsqueda relacionados con dos fenómenos recientes, la elección del Papa Francisco y el acercamiento al Sol del cometa ISON, y comenzaron a buscar en Internet referencias anteriores a la información oficial.

El autor principal del trabajo, Robert Nemiroff, ha explicado que este estudio nació de una conversación con su equipo durante una partida de cartas. «Tuvimos una discusión sobre este tema y la conclusión fue que debíamos hacer un trabajo divertido, pero serio, para descubrir si existen viajeros que nos visitan desde el futuro a través de Internet», ha apuntado.

Para ello, desarrollaron una estrategia de búsqueda basada en lo que ellos llaman el «conocimiento profético», es decir, hallar una mención de algo o sobre un tema en la red que sea anterior al tiempo en que la información llegó a la gente. A su juicio, esto podría indicar que quien lo escribió habría viajado desde el futuro.

«El trabajo ha sido exhaustivo», ha indicado el físico, quien ha indicado que se utilizó una variedad de motores de búsqueda, como Google y Bing para peinar los comentarios introducidos en Facebook y Twitter durante cierto periodo de tiempo.

Asi han detectado que, en el caso del cometa ISON, no hubo menciones antes de que la roca fuera descubierta en septiembre de 2012. En cuanto al Papa, según ha explicado el equipo en la página web de la universidad, se halló una sola entrada de un blog que hace referencia a un Papa Francisco que era elegido como jefe de la Iglesia católica un 16 de marzo, pero, a su juicio, era más accidental que profético.

También crearon un mensaje, en septiembre de 2013, pidiendo a los lectores que enviaran por correo electrónico o en un «tuit» los mensajes #ICanChangeThePast2 o #ICannotChangeThePast2 en o antes de agosto de 2013. 

«Por desgracia, la invitación no obtuvo respuesta», ha apuntado el científico, que ha llevado a cabo el estudio por su cuenta, sin subvenciones.

No me extraña que el Nemiroff no haya conseguido subvenciones para el estudio: las autoridades deben sospechar que se trata del viejo truco, empleado por muchos "listillos", para averiguar el número del gordo de la lotería antes de que salga y hacerse con un buen pellizco. 

12 comentarios:

  1. Que no, que no, Don Bwana. Desde ahora mismo le informo que tanto el complutense como un servidor VENIMOS DEL FUTURO y nadie se ha dado cuenta. Y sospecho que Doña Lucrecia también.
    Pero no se lo diga a esos mindundis de Michigan, no vayan a venir haciendo preguntas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me parecían vuesas mercedes mucho más adelantados que la gente ordinaria.
      No se preocupe, que mantendré la boca cerrada y esos físicos de Michigan no les molestarán por culpa mía.

      Eliminar
  2. No descarte el asunto de las subvenciones.
    Cosas más surrealistas se han subvencionado en Andalucía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo que piquen las autoridades de Michigan que son muy serias. La especialidad en subvenciones es cosa nuestra.

      Eliminar
  3. En realidad, yo soy una viajera del tiempo y provengo del año 3025, donde todo el mundo se transporta en forma aérea, hasta las vacas, pues es tanta la congestión terrestre, que no hay otro medio de transporte. Me enviaron para solucionar los problemas del tráfico aéreo de este siglo, pero hasta ahora no he podido, está todo muy complicado. Pero no hay que desesperar, aún tengo tiempo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues parece que Don Javier ya había detectado que vuesa merced procede del futuro, aunque no creo que la situara tan lejos como en 3025. Si me hiciera el favor de mirar por internez, en alguna hemeroteca, y avisarme, qué combinación del euromillones, o de la primitiva, salieron del 16 al 18 de enero de 2014. Le quedaría eternamente agradecido.

      Eliminar
  4. Pues creo que yo no soy del futuro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco; es más, estoy seguro de pertenecer al pasado.

      Eliminar
  5. Desgraciadamente conocemos un poco del pasado, algo del presente y nada del futuro.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es
      y solo podemos cambiar un poco del presente; lo demás, o está ya fastidiado o es un misterio.
      Saludos

      Eliminar
  6. que busquen las minas del rey salomon... es mas probable :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo se hará, no preocuparse.
      Bienvenido

      Eliminar