viernes, 30 de enero de 2009

Armamento no letal

La pregunta de un joven de Granada sobre la venta de armas a Israel, puso en la picota al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero. Éste afirmó que la venta de armamento a Israel no superaba el millón de euros y que no habían provocado la muerte de ningún palestino.


Muestra de las pistolas de última generación del lote vendido a Israel. Llevan la garantía de que no producen daños a palestinos u otros musulmanes. La primera incluye un dispositivo que permite redireccionar las balas hacia el suelo, en caso de que se hubiera apuntado a la persona humana.

En el folleto de instrucciones se dice que "no deben blandirse en actitud amenazante y que el poseedor debe mostrar una sonrisa en todo momento". Continúa diciendo que "se advierte del alto riesgo de infarto de miocardio en la persona amenazada si no se siguen estas instrucciones".

También se vendieron unas bazucas que disparan hacia atrás, con las que se anexan advertencias muy estrictas para los mandos a retaguardia.

El ejército israelí está bastante disgustado porque los folletos vienen en español, catalán y vasco, en vez de hebreo o inglés. Un recluta sefardí se ofreció para traducirlos pero, a las cinco horas de intensa concentración en el despacho del capitán, fue arrestado por mearse de risa en la butaca de su superior.

Se teme que todo el lote sea rechazado y devuelto a España; de momento, han suspendido los pagos ofrecidos. Otras fuentes hablan de un posible desvío gratuito del lote a Hamas.

7 comentarios:

  1. Sr. Bwana, espero que no, porque el patio no está para devoluciones.

    ResponderEliminar
  2. Por cierto Sr. Bwana, se está superando Vd con los Post. Este es buenísimo.

    A la usanza, suyo Afmo. Laslo.

    ResponderEliminar
  3. Siguiendo las recomendaciones de Sebastián, las balas son de corcho de alcornocales extremeños. Así matan dos pájaros de un tiro (con perdón)

    Me quito el turbante con su entrada de hoy, Sahib.

    ResponderEliminar
  4. Bwana, sus entradas son lo mejor de la jornada. Es usted un crack del blog blogero!

    Vamos que es lo que Botín a la Banca, pero en blogs.

    Si se rentabilizaran sus entradas, Patricia Botín palidecería de envidia

    ResponderEliminar
  5. Bwana:
    no he encontrado los bazookas que disparan hacia atrás; sin embargo, he visto éste
    y éste que deben ser los que mandó Zapatero el año pasado.

    ResponderEliminar
  6. FdeA:
    Las bazukas enviadas disparan al revés, por lo que deben usarse de espaldas al enemigo y apuntando a los propios oficiales. Los mandos no deben asustarse al ver a sus propios soldados en actitud agresiva; si han interpretado bien las instrucciones no tendrán que salir echando leches.
    Los modelos que me envía parecen efectivos, muchas gracias.

    ResponderEliminar
  7. A todos mi sincero agradecimiento por tan inmerecidos elogios.
    Cierro el negocio por viaje de descanso a Burkina Fasso.
    Ya comentaré mi experiencia con la collares.

    ResponderEliminar