lunes, 11 de enero de 2010

Planificación


El primer ministro letón consultó a una adivina el futuro económico del país
Valdis Dombrovskis confiesa que consultó a una vidente, pero considera que "sus predicciones no fueron del todo precisas".

(de 20 Minutos)

El primer ministro de Letonia, Valdis Dombrovskis, confesó este sábado que acudió a una adivina con la esperanza de saber qué destino le espera a su país, cuya economía registra la mayor caída de toda la Unión Europea. "No me atrevo a pronosticar el futuro. Fui a una adivina, pero creo que sus predicciones no fueron del todo precisas", declaró a la emisora capitalina SWH el jefe del Gobierno, sin aclarar qué fue lo que le dijo exactamente la futuróloga.


La crisis económica ha golpeado con extrema dureza la economía letona -la más afectada por la recesión en toda la UE-, con una tasa de desempleo que en noviembre del año pasado alcanzó el 22,3%, según datos recientes de la oficina estadística de la UE, Eurostat. En términos interanuales, el Producto Interior Bruto de Lituania registró un desplome en los últimos doce meses de más del 19%.


Ahora comprendo cómo un país tan pequeño como Letonia ha podido superar a España: han recurrido al viejo truco de la adivinadora y nos han dejado con un palmo de narices. Nosotros nos hemos dedicado estos últimos años, con gran eficacia, a convertir nuestra economía en un desastre, pero vienen estos tipejos letones y nos quitan el liderato de forma sibilina.


No nos queda otra solución que acudir también a una de las eficaces videntes que se anuncian en la prensa diaria o por televisión. Si en Letonia hacen trampa, nosotros tenemos el mismo derecho a que nos miren la bolita. ¡Faltaría más!



(Lamentablemente me han perdido la maleta, donde traía la Leica y mis apuntes del viaje a Botswana, en el aeropuerto de El Prat. He tenido que recurrir a la nevera para el post de hoy. Estoy tratando de reconstruír mis aventuras de memoria, pero con estas nevadas se me ha encogido un poco el cerebro)

16 comentarios:

  1. Buenos días, Bwana. Se le ha echado de menos.

    Yo creo que deberíamos contratar a uno de los que pronostican el calentamiento global. Ésos sí que son unos adivinos de categoría.

    ResponderEliminar
  2. Dª Maharani:
    Muchas gracias por sus palabras.
    De momento en Madrid tenemos un enfriamiento global de categoría.
    No encuentro las botas para subir al Kilimanjaro, que usaba en mis visitas a Tanzania y no sé cómo demonios voy a salir de casa.

    ResponderEliminar
  3. Yo puedo adivinar y adivino que hoy va a ser un día horrible (reincorporación laboral)

    ResponderEliminar
  4. Si es que tenemos a unos líderes políticos que no los merecemos...

    ResponderEliminar
  5. Un tipo coherente el ministro, al menos consulta a profesionales, aquí en España sólo lo hemos hecho a trileros.

    ResponderEliminar
  6. Dª Ginebra:
    Pues acertó plenamente.
    Aquí en Madrid, además, la nieve de ayer se ha convertido en hielo, así que las aceras están más resbalosas que la B. Rueda.

    ResponderEliminar
  7. Dª palabra en cierne:
    Desde luego que no nos merecemos semejante castigo.

    ResponderEliminar
  8. D. isra:
    Lógico, un trilero suele consultar a otro trilero.

    ResponderEliminar
  9. No creo que a nosotros nos pueda ir peor... que contrate Mr.Zapa a Rappel o a Aramis Fuster que igual aciertan más... ya total!
    Bss

    ResponderEliminar
  10. Dª Cris:
    No está mal la idea; ¡de perdidos, al río!
    Bienvenida a este blog.

    ResponderEliminar
  11. Nuestro Zapatillas consulta a sus innumerables asesores y así nos vá, de culo.

    ResponderEliminar
  12. Pues me ha "birlado" Cris lo que yo estaba pensando.

    Que visto lo visto, y como andamos nosotros, nuestros gobernantes deben estar en tratos, cuanto menos, con la bruja Lola.

    ResponderEliminar
  13. D. mamuma:
    Con tantos asesores ¿no se le ha ocurrido contratar a un brujo fetén, de ésos naturales de Varadero que andan por B. Murillo?

    ResponderEliminar
  14. Dª Fiebre:
    Otra estupenda idea; la bruja Lola es infalible.

    ResponderEliminar
  15. Bien hallado D. Bwana, Pues en referencia al post de hoy decirle que ¿para qué queremos consultar con otra bruja, si ya tenemos a la bruja de la vicechufa de la Vega con sus mil y un modelitos y su tocador de la señorita Pepis para pintarse las sombras de ojos a juego? ¡Que vergüenza por Dios! Y el presidente con su eterna sonrisa, con la que está cayendo.

    ResponderEliminar
  16. D. Carlos:
    Efectivamente ya tenemos una verdadera bruja en el gobierno. Tiene todas las características de un horrible espanto y debe de ser consultada a menudo por ZP a juzgar por el desastre en que nos ha metido.

    ResponderEliminar