Científicos del RU creen que dejar de hacer la cama por la mañana puede ayudar a mantenernos sanos.
La investigación realizada sugiere que, aunque una cama sin hacer pueda parecer destartalada, también resulta desagradable para los ácaros del polvo, que causan asma y otras alergias.
Este estudio realizado en la Universidad de Kingston ha descubierto que los ácaros no pueden sobrevivir en las condiciones de sequedad de una cama sin hacer. (Una cama normal puede ser el hogar de hasta un millón y medio de ácaros del polvo).
Los ácaros, que son microscópicos, se alimentan de las escamas de la piel humana y producen alérgenos que son fácilmente inhalados durante el sueño.
Las condiciones de humedad y calor que se crean en una cama ocupada, es ideal para esos bichitos, pero les resulta menos posible prosperar cuando la humedad escasea.
El investigador Dr. Stephen Pretlove dice: “Sabemos que los ácaros sólo pueden sobrevivir absorbiendo agua de la atmósfera utilizando unas pequeñas glándulas que tienen en el exterior de sus cuerpos”.“Una cosa tan sencilla como dejar la cama sin hacer durante el día, puede eliminar la humedad de las sábanas y mantas, por lo que los ácaros se deshidratan y mueren”.
Parece que mi hijo, que es alérgico a los ácaros, conocía el resultado de esta investigación y, por ese motivo, no había manera de que se hiciera la cama. Lamento haber sido tan mal pensado y llamarle "cerdo, vago y descuidado" tantas veces. La vida es un continuo descubrimiento de cosas nuevas y un aprendizaje permanente que nos obliga a reflexionar.
Lo que me escama todavía es cómo, tratándose de un estudio reciente, el chaval lleva años con esa costumbre. También me gustaría saber la edad de ese Dr. Pretlove, porque sospecho que debe ser bastante joven.
D. Bwana, pues llámeme mal pensado pero, a mi me huele a que se han compinchado su hijo y dicho Dr. No estaría de más investigar un poco más.
ResponderEliminar¡Cordiales saludos, como siempre!
Ese estudio está hecho por hombres.
ResponderEliminarNo sé yo, no hacerla al levantarse es lógico ( hay que ventilar, no??? ) pero hasta que hora no hacerla??? Hasta la tarde? Al día siguiente? en el 2025??? Deberían profundizar más...
ResponderEliminarBesotes de martes caballero
Sospecho que el próximo estudio va a demostrar científicamente que dejar los platos sin fregar en la pila también es saludable.
ResponderEliminarAaaaaatchíiiiiiiissss!!!!
ResponderEliminarEs correcto.
Apoyo esa hipótesis.
Llevo bastante tiempo poniéndola a merced del error y no. Se deshace y deshace...
Aaaaaatchíiiiiiissssss!!!!
SALUD.
D. Carlos:
ResponderEliminarPues ahora que lo dice, voy a investigar el asunto.
Un abrazo
Dª Ginebra:
ResponderEliminarA lo mejor es cierto. (Es que somos de un descuidado...)
Dª Cris:
ResponderEliminarParece que la idea es dejarla sin hacer hasta la noche. Claro que si se va a usar entonces, ¿para qué hacerla?
De todas maneras habrá que cambiar sábanas una vez a la semana, ¿no?
Dª Maharani:
ResponderEliminarPues vaya Vd. a saber. Estaré al loro.
Dª Chocolat Soul:
ResponderEliminarNo sabe lo que me alegra que le haya gustado el asunto. ¡Abajo los ácaros!
Dª Diana:
ResponderEliminar¡Duro contra esos ácaros malditos!
Salud
Pues muchas gracias porque una vez cogí un montón de ácaros de la sarna por fornicar en moquetas del trabajo y les he cogido mucha tirria a estos bichos. Precisamente ahora tengo una cama sin hacer y ya son las siete de la tarde.
ResponderEliminarD. David:
ResponderEliminarA estas horas no vale la pena hacerla. Así ya está abierta para la noche.
Las moquetas de la oficina, por otra parte, no solo contienen esos bichos de la sarna que dice Vd. si no otras cosas peligrosísimas.
Lo que faltaba. El indio ya era alegre y encima le dan maracas.
ResponderEliminarBwana, me has dado una razón para no volver a hacer la cama
ResponderEliminarDª suri kata:
ResponderEliminarMuy bueno el refrán, no lo conocía.
Me sabía el de "el niño, que es llorón y la madre, que lo pellizca".
D. mamuma:
ResponderEliminarMe alegra mucho haber cooperado tan eficazmente en evitar tan antipática tarea.
Lo sabía! Al final las investigaciones han terminado por darme la razón, tantos años encabezonada con la idea y ahora alguien se ha tomado la molestia de estudiarlo.
ResponderEliminarYa tengo una excus... digo razón, para no hacer la cama nunca más.
Saludines,
YoMisma
Dª YoMisma:
ResponderEliminarMuy bien dicho, y si alguien pregunta por qué ese desórden, con contestar "Estoy liquidando ácaros", todo se perdona.