Según un sondeo realizado en el Reino Unido, los empleados gruñones son la mayor molestia de trabajar en una oficina
(de Telegraph co.uk)
Más del 37% de los consultados considera que es difícil trabajar cuando están rodeados de personas malhumoradas, irritables o gruñonas. La cifra es uno por ciento mayor que la de problemas con el ordenador o politiqueo dentro de la oficina.
Otras cosas que fastidian la vida en una oficina incluyen a los que hablan muy alto por teléfono, los que incumplen las reglas de seguridad, los servicios sucios y los fallos de calefacción y aire acondicionado.
James Endersby, de la firma Opinion Research, que realizó el sondeo, dice “Esas molestias las recordarán muchos empleados que hayan tenido experiencias en la vida de oficina”. “Un número considerable reconoce que esas inconveniencias causaron su marcha del trabajo”.
Los resultados de la investigación cambian anteriores sondeos que señalaban que los fallos en los ordenadores eran lo más molesto en la vida moderna dentro de una oficina.
Un sondeo hecho en 2008 descubrió que los ruidos más desagradables en una oficina eran los producidos al mascar frutos secos y manipular las bolsas que los contienen. A continuación lo que causaba más desagrado era el sonido de sorber ruidosamente una taza de alguna bebida caliente; algo más fastidioso que el ruido de los teléfonos móviles, que quedaron en tercer lugar.
No ha sorprendido que el sonido de la voz del director aparezca entre los cinco sonidos más molestos, superando por poco a la llegada de los vendedores de rifas de la empresa.
Me da la impresión de que los oficinistas británicos son muy delicados. ¡Molestarles el ruido de mascar unos cacahuetes de nada! En mi experiencia en una oficina de Londres me llamó la atención un trapo que repartían todas las mañanas y que descubrí, posteriormente, que era para secarse las manos en el servicio; yo lo estuve usando para limpiarme los zapatos hasta que caí en cuenta de mi error. Deben haberse modernizado mucho si ahora venden rifas en horas de trabajo.
Y se ha olvidado el sonido producido por lo empleados "pedorros", oiga qué sobresalto, por Dios.
ResponderEliminarBuenos días nos de Dios a casi todos D. Bwana.
A comer cacahuetes al zoo, hombre
ResponderEliminar(yo es que debo ser de las irritables)
También se les ha olvidado incluir una de las mayores molestias: el olor corporal ambiental.
Estoy de acuerdo, pero añadiría lo jabonosos
ResponderEliminarBwana, yo me habria limpiado el culo con la toallita... en fin, un poco delicadillos si que son.
ResponderEliminarSe me ocurre: comer con la boca abierta, pedorrearse con la boca abierta, comer chicle hablando por teléfono, hablar por teléfono con la boca abierta, tirarse pedos por teléfono, masticar con el culo...
D. Carlos:
ResponderEliminarPeor que el sonido suele ser la peste,
cosa fina, oiga.
Y que, al mismo tiempo, el Señor nos dé salud.
Dª Maharani:
ResponderEliminarYa, ya, los olores corporales pueden ser insoportables, peor que oir la voz del jefe.
D. mamuma:
ResponderEliminar¡Éso, éso! Para mí, lo peor eran los pelotas o, como dicen en Caracas, los jalabolas.
D. isra:
ResponderEliminarEl empleo que dice le hubiera dado a la toallita, parece adecuado.
Las otras cosas que apunta tampoco me parecen propias de una oficina, sobre todo lo de pearse por teléfono.
Dª Chocolat Soul:
ResponderEliminarEl WC es un sitio muy adecuado para descargar cualquier cosa, incluída la rabia.
Por cierto, ¡vaya jefa, por D.!
Dª Chocolat Soul:
ResponderEliminarTambién tiene miga la señora jefa con la repetición del disco. Recuerdo a un vecino que ponía "La Puerta de Alcalá" todas las mañanas y yo tenía que ponerme algodones en los oídos para poder desayunar. Afortunadamente se mudó antes de que yo lo hiciera.
es curioso mientras leia la entrada se me ha metido la cancioncita .. Gimme Hope Jo'anna ver http://en.wikipedia.org/wiki/Gimme_Hope_Jo%27anna
ResponderEliminarAcerca del ruido en la oficina escribí esta entrada un día:
http://www.enriqueserrano.es/tag/ruido-en-la-oficina/
joder la cancion no se me va