lunes, 22 de marzo de 2010

Negocios fantasmales


Una mujer vende fantasmas por 1.300 $ en una subasta por Internet

(de Metro co.uk)

¿Hay algo extraño en su vecindario? Bien, olvídese de llamar a los “Cazafantasmas”, ya que puede vender sus fantasmas en la red, como ha hecho una neozelandesa.

Los fantasmas fueron subastados por Avie Woodbury, vecina de Christchurch, al sur de Nueva Zelanda. Dice que los capturó en su casa.

Los fantasmas se vendieron en dos viales, cerrados con tapones y sumergidos en agua bendita que, según la Woodbury, “aplaca la energía de los espíritus”.

Las dos almas perdidas se vendieron por 2.830 dólares neozelandeses en una subasta en el sitio “Trademe”.

La señora dice que los espíritus de un anciano llamado Les Graham, que vivió en la casa hacia 1.920, y de una desquiciada muchacha, que apareció durante una sesión con una vidente, fueron capturados durante un exorcismo en la propiedad, el pasado julio. Desde entonces, no ha habido más actividad fantasmal en la casa.

“Me han dicho que, para reanimar a los espíritus, se vacían los viales en un plato y se dejan evaporar dentro de la casa” sugirió a los posibles compradores.

“Solo quiero quitármelos de encima porque me asustan”, agregó Woodbury, “Pero podría interesarles a alguien para jugar con ellos”.

“La subasta atrajo más de 214.000 visitas a la página y docenas de preguntas, antes de adjudicarse” dijo el portavoz del sitio de subastas –Trademe-, Sr. Paul Ford. “Tuvimos que rechazar muchas ofertas chistosas antes de conseguir una genuina”

Se cree que el ganador ha sido una empresa de Nueva Zelanda que fabrica cigarrillos electrónicos. No está claro para qué necesitan los fantasmas.

Woodbury dice que, una vez deducida la “tasa del exorcista”, los ingresos por la venta de los espíritus los donará a la Sociedad para la Prevención de la Crueldad con los animales.

Como la subasta atrajo la atención de los medios, varias más han aparecido en el sitio, incluyendo una que ofrece a un alma afortunada “la oportunidad única en su vida” de adquirir un fantasma del diablo y otra que ofrece varios viales de agua coloreada que, según explica el vendedor, definitivamente no contienen fantasmas.

Esta noticia me demuestra dos cosas: a) que se puede vender cualquier cosa por la red y b) que la estupidez humana es infinita. La Woodbury ha cobrado una pasta por la venta de unos frasquitos, donde solo se ve agua, que dice contienen fantasmas. Y lo ha hecho sin dar ninguna garantía de devolver el dinero si esas cosas no aparecen. ¡Vaya cara que tiene la señora!

19 comentarios:

  1. Tú lo has dicho : LA ESTUPIDEZ DE ALGUNOS ES INFINITA.

    ResponderEliminar
  2. Caramba, y yo que, en mi ignorancia, atribuía a la presión o al cloro ese evanescente tono blanquecino con que a veces sale el agua de mi grifo...Si por la red puede venderse cualquier cosa, quizás fuera una buena inversión subastar un poco de estupidez (yo tengo mucha almacenada), ¿no le parece, señor Bwana?

    ResponderEliminar
  3. Los fantasmas seguro que son para reclamo publicitario.

    "El vicio del tabaco ya es un fantasma del pasado,¡fume cigarrillos electrónicos!"

    O bien: "Deje de hacer el fantasma con cigarrillos convencionales,¡fume futuro, fume electrónico!¨

    O: "Aleje los fantasma del tabaco, fumando electrónico".

    Buenos días D. Bwana, tenga cuidado con los cigarrillos electrónicos, creo que son para dejar de fumar y dan calambre en la lengua.

    ResponderEliminar
  4. Pues que vaya montando chiringuito en España, aquí hay millones que compran mercancía defectuosa y fraudulenta... con reincidencia.

    Vd. y sus lectores son sabios, no necesita que le explicite nada (PSOE)

    ResponderEliminar
  5. D. Javier:
    Lo malo es que esa estupidez alimenta a los que viven del cuento
    (vg.los políticos)

    ResponderEliminar
  6. D. Outsider friar:
    No conocía esa forma fantasmagórica saliendo del grifo.Interesante.
    Subastar la estupidez me parece complicado, ¿cómo envasarla? ¿no hay exceso de oferta?

    ResponderEliminar
  7. D. Laslo:
    Sus ideas para promocionar ese cigarrillo parecen estupendas, aunque éso de fumar electrónicamente y chamuscarse la lengua, lo veo con poco futuro.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. D. isra:
    Tiene razón, aquí se enriquecerían con rapidez.

    ResponderEliminar
  9. Hay gente pa tó y además les sobra la pasta, pero sospecho que aquí la Avie no haría negocio (no por la crisis sino porque hay mucho fantasma suelto)

    ResponderEliminar
  10. Voy a por el monedero.. que me ponga un par! jajajaja, buenísimo

    ResponderEliminar
  11. Como ocurrencia es buenisima, pero lo que me alucina es que los ha conseguido vender!!
    Ya estoy yo pensando en embotellar aire de la sierra. Autentica esencia pirenaica con propiedades curativas!! igual y de esta me retiro!!

    ResponderEliminar
  12. juer, qué perjudicao anda el personal...

    ResponderEliminar
  13. Dª Chocolat Soul:
    Creo que la subasta del gatico puede tener éxito; por lo menos éste puede verse y tocarse, aunque esté poseído. Buena idea!

    ResponderEliminar
  14. Dª Maharani:
    Pienso lo mismo; aquí abundan y algunos hasta tienen pantorrillas.

    ResponderEliminar
  15. Dª Cris:
    Me temo que la subasta fue adjudicada. Sugiero que acuda al sitio "Trademe" donde dicen que hay nuevas ofertas.

    ResponderEliminar
  16. D. gladiador:
    Lo de embotellar aire de la sierra no sería ninguna tontería. Ya lo están haciendo los ingleses con el aire de sus "nice spots".

    ResponderEliminar
  17. Dª Maribeluca:
    ¡Y tanto!. Debe ser cosa del calentamiento global.

    ResponderEliminar
  18. Hay gente para todo, el caso es dar con ellas

    ResponderEliminar
  19. D. mamuma:
    Estamos rodeados.

    ResponderEliminar