martes, 1 de junio de 2010

Número peligroso


Un número de móvil eliminado tras la muerte de sus tres propietarios
(de Metro.co.uk)

Una empresa de telefonía búlgara ha eliminado el número 0888 888 888 después de que tres personas, a las que se les había adjudicado, hayan muerto prematuramente durante la última década.
O bien algunos números de teléfono pueden ser mortales, o más probablemente, la clase de persona con riesgo de sufrir una muerte violenta es, a la vez, la que pide un número tan sugerente como el 0888 888 888.


El primer propietario de ese número tan especial fue Vladimir Grashnov, antiguo director de la empresa de móviles Mobitel, que distribuyó el número. Grashnov murió de cáncer en 2001 a la edad de 48 años. A pesar de su impecable historial como directivo, hubo rumores persistentes de que su enfermedad había sido causada por un rival en el negocio, mediante envenenamiento radioactivo.


Posteriormente el 0888 888 888 pasó a Konstantin Dimitrov, un capo de la mafia búlgara.
A la edad de 31 años, Dimitrov fue asesinado a tiros en 2003 en Holanda, cuando estaba cenando con una modelo. Llevaba el móvil encima.


El desafortunado número pasó, a continuación, al agente inmobiliario Konstantin Dishliev que, según se informa, estaba metido en una operación masiva de tráfico de cocaína antes de su muerte a tiros en 2005, a la salida de un restaurante indio en Sofía.


Después del fallecimiento de Dishliev, el número ha estado sin asignar, mientras la policía mantiene el caso abierto. Pero ahora Mobitel ha eliminado el número para siempre, según se informa. Los que llaman a ese número escuchan un mensaje grabado que dice “este número está fuera de cobertura”
Sin embargo, un portavoz de Mobitel no ha confirmado la eliminación. “No tenemos comentario que hacer. No discutiremos sobre números privados”


Tiene guasa el numerito. No sé quién tendrá en España el 666 666.666, pero yo estaría algo mosca si fuera el mío. Claro que, en mi caso, ni tengo rivales en el negocio, ni ceno con modelos, ni se me ocurre cenar en un restaurante indio porque odio el curry.

20 comentarios:

  1. Anónimo1/6/10, 8:56

    Me apuesto a que los tres usaban calcetines grises, y los científicos de Zurich siguen sin darse cuenta.

    El 90% de los que mueren de cáncer usan clacerines grises, y de los que fuman y mueren, también.

    Conclusión : es muy peligroso usar calcetines grises.

    ResponderEliminar
  2. Lei esté noticia en nosequé página de hechos extraños y lo mejor, el comentario de uno de los seguidores de esa página, que llego a la conclusión de que la compañía teléfonica en cuestión daba este número a las personas que la mafia rusa quería matar como señal de que aquel que poseía el número debía ser la víctima... desde luego es que la gente está muy, muy mal!

    ResponderEliminar
  3. Yo creo que el que ha tenido mala suerte ha sido el pobre número de teléfono, vaya dueños que ha tenido el pobre...

    jaja

    Mala prensa, solo es eso :)

    Saludines,
    YoMisma

    ResponderEliminar
  4. No tenía ni idea de que los números de teléfono se reciclaban como los envases de aluminio. Menuda gracia.

    ResponderEliminar
  5. Uuufff! Menos mal que yo uso calcetines negros D. Javier.

    Saludos Don Bwana y lectores.

    ResponderEliminar
  6. Si se da cuenta de una cosa Bwana, los 3 tenían algo en común a parte del número ...

    ResponderEliminar
  7. Lo que pasa, es, que los telefonos moviles, se han convertido en los nuevos esclavos del siglo XXI, y claro esta, como estan todo el dia puteados, pues hasta los chavales de 8 años los llevan; pues logicamente, tienen que hacer su rebelión en la granja, y de ahi que maten a sus dueños.
    Erase una vez un hombre pegado a un movil¡¡¡¡¡
    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. D. Javier:
    ¡Voy corriendo a tirar a la basura dos pares de ese color!

    ResponderEliminar
  9. Dª Cris:
    Me parece una teoría muy aceptable. De la mafia rusa me creo cualquier cosa.

    ResponderEliminar
  10. Dª YoMisma:
    ¡Y luego la gente se queja del doce más uno!

    ResponderEliminar
  11. A ver, a ver, no querría yo decir que "claaaro, si es que todos los búlgaros son unos mafiosos, con esa profesión cómo no se van a morir antes, aunque les pusieran un móvil con número celestial".

    ResponderEliminar
  12. Dª Maharani:
    Pues sí que tiene gracia, en efecto. Lo más prudente será mantener el mismo número toda la vida, para evitar el reciclado.

    ResponderEliminar
  13. D. Carlos:
    Fíjese bien en esos calcetines, porque hay algunos que son gris oscuro y parecen negros.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  14. D. isra:
    Supongo que se refiere Vd. a que salían a cenar fuera.

    ResponderEliminar
  15. D. Manuel:
    Otra interesante teoría la suya, aunque me parece que es la gente la sometida a la esclavitud del móvil y no lo contrario.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  16. Dª Ginebra:
    Estoy de acuerdo con que los citados en el artículo eran unos pájaros de cuenta. Pudiera haber sido una coicidencia, aunque me inclino por la teoría de Dª Cris.

    ResponderEliminar
  17. ¿ De los calcetines a rombos no se sabe nada?.

    ResponderEliminar
  18. pero bwana..¿dónde estás suscrito? o es que tienes radar para historias estrambóticas y las comeduras de tarro de la peña..."hay otros mundos pero están en éste"

    ResponderEliminar
  19. D. rodericus2009:
    No he oído nada sobre ese tipo de calcetines; habrá que preguntarle a D. Javier.

    ResponderEliminar
  20. Dª Maribeluca:
    No estoy suscrito a nada, excepto a la OCU y éstos no me han proporcionado material alguno, de momento. Estas cosas raras las obtengo de diversas publicaciones que mi trabajo me obliga a escudriñar.

    ResponderEliminar