miércoles, 30 de junio de 2010

Vacaciones 2010 (Inconveniencias)


No todo lo que reluce es oro y, por más ilusión que nos produzcan las vacaciones, siempre hay elementos de índole diversa que nos fastidian el merecido descanso.

No hace mucho publicábamos una entrada sobre ciertos problemas en hoteles de Madrid. Parece que en todos los sitios cuecen habas.

Una epidemia de chinches en Nueva York causa pánico entre ricos y pobres.

(de Timesonline)

De acuerdo con la US Pest Association, la plaga de chinches ha aumentado en un 71% desde 2001.
En el año 2009 se recibieron 10.985 quejas, de las que se pudieron comprobar 4.084. “Esos son sólo los casos denunciados” dice Jeremy Ecker, de la firma “Bed Bug Inspectors” (Inspectores de chinches). La empresa utiliza dos perros, especialmente entrenados para olfatear chinches en apartamentos, antes de recomendar a sus ocupantes la mejor forma de eliminarlas.
“El problema está por todas partes, está creciendo y no se detecta porque la gente tiene vergüenza de notificarlo. Consideran embarazoso confesarlo, además de que temen perder el piso o que le prohiban ir a su trabajo. Notamos al personal extremadamente preocupado”
La Oficina de Salud de la ciudad de Nueva York dice que “cualquiera que haya sufrido esa plaga sabe lo desagradable y estresante que resulta pero, aunque las chinches (Cimex lectularius)son un incordio, no representan un peligro para la salud”.
Sin embargo están lejos de ser unos bichos exterminables para aquellos que los han sufrido y para los científicos que los estudian. “Es una plaga, una epidemia”, dice un portavoz de la National Pest Association,”No se trata de una campaña para atemorizar a la gente en beneficio de nuestras empresas”.
A principios de mes, Linda B. Rosenthal, miembro de la Asamblea del Estado de Nueva York, renovó su petición de que se legisle para obligar a los propietarios de edificios a informar a los arrendatarios sobre los casos de plaga de chinches en los últimos cinco años. También propone que el Ayuntamiento facilite créditos hasta $750 por persona a aquéllos cuyos hogares han sido afectados por las chinches.
El problema se está internacionalizando, aunque sospechan que no se informaba al respecto. Los expertos están de acuerdo en que, el principal sistema de transmisión es viajar a algún lugar, dormir en una cama con chinches y llevarlos a otro sitio. Los bichos anidan también en la ropa de vestir y en las maletas. Algunos de esos expertos opinan que pasan de persona a persona en el transporte público. Pueden vivir en trenes, asientos de cine, mobiliario, etc.
Ciudades como Nueva York y otras metrópolis son paraísos para las chinches: alta población, gran número de pisos, gente siempre moviéndose de un lado a otro. En la última década, la plaga de chinches en Londres y las Midlands se ha triplicado. La National Pest Association publicará pronto un informe sobre la plaga de chinches en los USA y en Europa.

Lamento divulgar esta mala noticia, sobre todo en estas fechas vacacionales, pero la obligación de este Blog es informar a los amables lectores, por desagradable que sea el asunto. Estas cosas se evitan, como en mi caso, viajando al África ecuatorial, donde las picaduras de insectos y otros bichejos, quedan opacadas por la atención a otros ejemplares de mayor tamaño.

14 comentarios:

  1. Aquí hubo una plaga de bichos parecidos en un cine y era horrible: te sentabas a ver la película y se te merendaban las piernas (o lo que pillaran)

    ResponderEliminar
  2. Entre los cimex ésos y los bacilos cereus del otro día, se le quitan a uno las ganas de salir de casa, la verdad.

    Y que no se quejen tanto los americanos, que aquí tenemos chinches hasta en el metro.

    ResponderEliminar
  3. Por supuesto Bwana que en África se está más tranquilo, a pesar de haberse visto mosquititos llevándose especímenes autóctonos de 100 kg (me imagino que porque están hasta los cojones de las bubucelas).

    Si lo llevo diciendo mucho tiempo, el puto calor.

    ResponderEliminar
  4. "bichos y demás parientes" que decía Gerald Durrell...dan ganas de irse a un igloo hasta que se acabe la peste caniculera (por eso, porque hasta si puede haber un rato feliz en la piscina o en el monte con una tortilla de patatas, tiene que venir un maldito bicho-o cientos-a jorobarte el plan)

    ResponderEliminar
  5. Esta noche me desperté al notar un cosquilleo por el brazo. Encendí la luz y vi a un bicho paseando tan campante por las cercanías de mi codo. Una vez eliminada la molestia pasé toda la noche notando picores inexistentes.
    Estas cosas, aunque sean inofensivas te fastidian pero bien.

    Un bico con ojeras

    ResponderEliminar
  6. Dª Ginebra:
    Pues ir a ver una película española, de esas con niños y peor sonido, en esas condiciones, tenía que ser terrible.

    ResponderEliminar
  7. Dª Maharani:
    Las chiches ésas que dice, deben estar pasando unos días aburridísimos con la huelga.

    ResponderEliminar
  8. D. isra:
    Las gurucetas ésas son estupendas para espantar panteras aunque, posiblemente, cabreen a los mosquitos, como Vd. dice.
    De "la caló" mejor ni la mencionemos.

    ResponderEliminar
  9. Dª Maribeluca:
    Pues resulta mejor llevar la tortilla u otro alimento para que se entretengan; de lo contrario atacan directamente al cuerpo serrano.
    No se crea lo de los iglús; me han dicho que hay mosquitos perfectamente adaptados al frío polar.

    ResponderEliminar
  10. Dª Tuxina:
    Tiene toda la razón; una vez visto el bicho, los picores imaginarios son lo peor.

    ResponderEliminar
  11. Pues habrá que quedarse en casa y no empeñarse en ir a países de piojo verde o chinches gringos.

    ResponderEliminar
  12. Dª Maril:
    Estoy de acuerdo; hay que evitar a toda costa el país de piojo verde. Tampoco es conveniente acercarse a zonas de chinche de monte, porque sueltan una peste peor que las picaduras.

    ResponderEliminar
  13. Y por qué en lugar de exterminarlos no los guardan en jaulas y los llevan a la Moncloa y al Congreso de los Diputados?

    ResponderEliminar
  14. D. aspirante:
    Me parece una excelente idea.

    ResponderEliminar