martes, 28 de septiembre de 2010

Dormir en la corbata (Grandes inventos I)


¿Cansado? Infle su corbata y eche una siesta.
(de aol.news.com)

A pesar de los avances de la moda, la corbata se mantiene como el artículo menos utilitario que haya sido inventado.
Sin embargo, dos tipos de Utah (USA) han logrado lo que parecía imposible: hacer que la corbata sea funcional. Para ello, han inventado una corbata hinchable, con un éxito sin precedentes.
Una empresa de Utah está fabricando la “Corbata-almohada” para facilitar el sueño durante intervalos en el trabajo o durante las aburridas reuniones de empresa.
Tom Bowen, uno de los inventores, es un antiguo estudiante de la Universidad Brigham Young, en Provo (Utah). De acuerdo con el Daily Mail, se trata de una corbata aparentemente normal, que puede inflarse con un respiro y desinflarse en segundos.
Shawn Baxter, compañero y socio de Bowen dice que la idea surgió cuando la hermana de éste le reprochó su mala educación al quedarse dormido en la iglesia.
“Acostumbraba a dormirse en la iglesia enrollando su corbata como almohada”. En aquel tiempo, Bowen estaba tomando un curso para emprendedores cuyo objetivo era crear un producto nuevo y aprovechó la idea para diseñar el invento.


Como se trate de una reunión de menos de 50 personas, sospecho que el dormilón va a incrementar la lista del paro. Me parece más adecuado el invento para usarlo en el retrete o para los afortunados que disponen de despacho privado. Con avisar que "estoy reunido" puede disfrutar de un merecido descanso.
Nota:
Había preparado una interesante entrada sobre alienígenas para hoy, pero la protagonista ha desmentido, la pasada noche, todas las noticias que se han publicado sobre el particular. Afortunadamente, he tenido tiempo para evitar el embarque y me he puesto la corbata inflable.


14 comentarios:

  1. ME parece cojonudo, pero ¿ tendrán disitintas tallas, no ?

    ResponderEliminar
  2. Hombre pues para los que usamos corbata todos los dìas nos va a venir de rechupete para echar un sueñecito en las reuniones...

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Como el Bowen no invente ya algo parecido para las mujeres, se la va a cargar con la Bibistra.
    __________

    (¿La noticia que iba a traer era la de la embajadora de los extraterrestres? Cuando la leí pensé que hablaban de Pajín, especialista en encuentros planetarios)

    ResponderEliminar
  4. Como dice MAMUMA m parece un invento COJONUDAMENTE práctico.
    Mucha gente no sabe lo reparador y excelente que es echar un sueño de 20 o 30 minutos después de comer, y si toca hacerlo en el curro resulta de cine.
    Yo ya no lo necesito porque soy jubilata pero en tiempos de activo me hubiera venido de cine. Especialmente cuando entre sesión y sesión de un juicio tienes que estar en el pasillo mirando las arañas del techo.

    ResponderEliminar
  5. Afortunadamente hace casi 3 años que dejé de usar corbata (y tener que afeitarme a diario) y soy feliz, no necesito echar siestecicas.

    Y me sabe mal; con mi percha las mujeres se perdieron un más que agradable espectáculo.

    Y disculpe si no he comentado adecuadamente su post, me he venido arriba pensando en lo bien que me queda un traje y una corbata (aunque los detesto).

    Que no le pase nada mañana por la capi.

    ResponderEliminar
  6. Como soy reaccionaria de la caverna me gustan los señores con traje y corbata, y ahora que hasta los síndicos ya no te dan el paseo sino que también se la ponen a veces, ésta les viene de perilla para sus habituales menesteres...

    ResponderEliminar
  7. D. MAMUMA:
    Supongo que tendrán hasta el XXL-

    ResponderEliminar
  8. D. CAROLVS II:
    Por supuesto, sobre todo si la reunión es importante y va mucha gente.
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Dª maharani:
    Ya se le ocurrirá algo curioso.
    Efectivamente, ésa era la noticia espectacular que iba a publicar, pero la mismísima embajadora negó la mayor. Y no se trataba de la Lerelei.

    ResponderEliminar
  10. D. Javier:
    Desde luego es una pena que ahora, que ya no usa uno corbata, inventen un chisme tan práctico.

    ResponderEliminar
  11. D. isra:
    Cuando uno se siente satisfecho con uno mismo, es indudable que el sexo opuesto percibe esa elegancia y la admira. Hace 10 años yo me sentía igual.
    Como voy al trabajo a tracción animal, con perdón, procuraré mantenerme alejado de los mafiosos.

    ResponderEliminar
  12. Dª Maribeluca:
    Tiene mucha razón, pero creo que los síndicos ya llevan su propia almohada al trabajo, lo que les permite estar atentos a los problemas de los compañeros. Éstos, a su vez, contentos de que descansen y no incordien.

    ResponderEliminar
  13. Tontería indigna de ser publicada:
    Los rojos no usaban sombrero.
    Los fachas usan corbata.
    Y yo que no uso ni una cosa ni otra, qué soy?
    Terrible duda existencial.

    ResponderEliminar
  14. D. aspirante:
    ¡Tremenda incertidumbre! Lo sé porque sufro el mismo problema (¿quién soy, adonde voy, qué busco, quién me ama?)
    De momento seguiré sin corbata y sin sombrero.

    ResponderEliminar