martes, 7 de septiembre de 2010

Kenia 2010 (1ª parte)

El domingo 22, con la maleta hecha (después de una hora cuadrando calcetines) me reuno con Edna en el Eurostars y salimos en taxi al aeropuerto. Allí nos espera Heinz para llevarnos al avión después de haber presentado los pasaportes (esto de ahorrarse las colas de los mostradores es comodísimo, por cierto).


(En la fotografía vemos al presidente de Kenia, Mwai Kibaki, con la nueva constitución aprobada el 27 de agosto)

Durante el vuelo Edna me explica que viaja a Kenia para interesarse por el efecto que pueda causar en sus inversiones en Chaka Inc. (comercializadora de Aloe Vera), el referendum sobre la nueva carta magna que se lleva a efecto en ese país . Ya sufrió una pérdida importante en las elecciones de 2007 y está dispuesta a liquidar sus acciones si percibe malos augurios. Además me dice que está algo mosca con las últimas investigaciones sobre el sudor del hipopótamo, por la repercusión que tenga sobre sus inversiones en protectores solares.

Edna dice que espera terminar sus gestiones en el Ministerio de Comercio el lunes y que le gustaría dar un paseo por algunos de los bonitos parques naturales keniatas y tomar algunas fotos, aunque me advierte que no quiere salir en ninguna de éllas porque está pleiteando con su 4º ex-marido y no le conviene que la ubiquen en África en estos momentos. Quiere aprovechar la ocasión para obtener alguna muestra del sudor del hipopótamo salvaje. Le advierto que esos bichos no son de fiar y que acercarse a menos de 50 metros de éllos es poco recomendable, pero contesta que; "Ya encontrarás la manera, confío en tu experiencia". (Me temo lo peor)

Después de un vuelo agradable, atendidos por el copiloto-aeromozo que no paró de pasarnos copas de Lanson y canapés variados, llegamos al aeropuerto de Nairobi por la noche y nos trasladamos al hotel Mayfair.


El lunes 23, mientras Edna sale a hacer sus gestiones, llamo a mi viejo amigo Dominic, guía de Exploráfrica, para que nos prepare una excursión fotográfica.

Para dar una idea del país donde nos encontramos, veamos un resumen de sus características:

Su extensión territorial es de casi 200.000 km2 superior a la de España y con un número de habitantes similar al nuestro Se encuentra al este de África, limitando con Somalía, Sudán, Etiopía, Uganda y Tanzania y con el océano Índico al este. Su principal industria es el turismo, atraído por las bellezas naturales y por unas instalaciones adecuadas.

El país tiene una variedad de zonas geográficas, desde praderas en el norte, selvas y sabanas en el oeste, manglares en la costa y montañas y valles en el oeste y el centro, donde destaca el monte Kenia. Parte del monte Kilimanjaru pertenece a Kenia, aunque su cumbre más alta se encuentra en Tanzania. Hay una gran cantidad de lagos, entre los que está el Victoria, que comparte con Uganda y Tanzania. El lago Victoria tiene casi 70.000 km2, lo que lo clasifica como el 2º mayor del mundo y es comparable en extensión a toda la Comunidad de Castilla-La Mancha. Hay un par de ríos importantes que desembocan en el ïndico.

Espero que Dominic nos prepare un buen safari fotográfico por algunos de los numerosos parques naturales del país y podamos captar a la innumerable fauna que lo habita.


Entretanto seguiré clasificando las fotografías y espero poder documentar adecuadamente los próximos episodios.

8 comentarios:

  1. Muy interesante tu lujoso y exótico viaje ;)...por cierto, entrada fantasma porque yo ayer por la noche la veía en el blogroll...misterios de la tecnología.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Qué nivel, Maribel.
    A la espera de su reportaje, sólo puedo decir que me parece fatal que los fabricantes de cosméticos usen guarrerías que destilan los bichos. Supongo que el sudor de hipopótamo es carísimo y no lo meten en las cremas de Mercadona.

    ResponderEliminar
  3. Pues yo pensé que el de la foto era un emigrante que había firmado su primer contrato "legal" en ESTEPAIS y le hicieron una fiesta en casa...

    Esperando la pronta aparición de las fotos de la "charca" reciba un cordial saludo.

    adenda - también podría ser un tipo que enseña la escritura de su piso tras pagarle hasta el último céntimo a su usurero, perdón, a su banco

    ResponderEliminar
  4. D. CAROLVS II:
    La tecnología me trae a mí por la calle de la amargura. Usted vio el post pero pocos más lo han visto, por lo que parece.

    ResponderEliminar
  5. Dª maharani:
    No se preocupe Vd. que las cremas de Mercadona son de puro aceite virgen extra.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. D. isra:
    Muchos paisanos de Kibaki andan por Estepaís vigilando coches o a la puerta de los supermercados con La Farola.
    No se disculpe Vd. por la confusión usureros-bancos que, para muchos, son sinónimos.

    ResponderEliminar