jueves, 23 de septiembre de 2010

Palomitas

Las bacterias que transmiten las palomas de Madrid provocan diarrea aguda
Las palomas de Madrid pueden transmitir dos bacterias, Chlamydophila psittaci y Campylobacter jejuni, causantes de diarrea aguda. Así lo señala un estudio publicado en la revista Acta Veterinaria Scandinavica.
(de LD)

Según uno de los autores del estudio, Fernando Esperón, “aunque existen pocos datos acerca de la transmisión de enfermedades entre las palomas y los humanos, pueden darse mediante aerosoles, contacto directo o contacto indirecto a través de la contaminación de los alimentos y del agua”.
El científico explica que las especies Campylobacter termófilas se consideran los principales patógenos responsables de la diarrea aguda en el mundo. De hecho, en muchos países como Inglaterra y Gales, Canadá, Australia y Nueva Zelanda, la infección por Campylobacter jejuni provoca más casos de diarreas agudas que la infección por las especies de Salmonella.
Los responsables de la investigación, un equipo del Centro de Investigación en Sanidad Animal (CISA) perteneciente al Instituto Nacional de Investigación y Tecnología Agraria y Alimentaria (INIA) analizaron las muestras de sangre y enemas de 118 palomas capturadas con redes autopropulsadas en Madrid.

No conocía esta gracia adicional de las palomitas (titas, titas...), pero sospechaba de las llamadas "ratas voladoras" desde que me correspondió la deposición de una de ellas en la gabardina recién estrenada. Después de innumerables intentos de quitar la mancha con toda clase de productos, conseguimos eliminarla, pero abriendo un agujero de 6cm en la prenda; total, 350 eurillos de nada a la basura.

Ahora resulta que también transmiten enfermedades. A ver cuándo empiezan a multar al personal que les echa miguitas de pan.

En este blog ya habíamos denunciado las actividades criminales de estos desagradables pájaros, pero desconocíamos su dedicación al espionaje, como señala esta interesante noticia de Asia News:

La paloma espía

La policía pakistaní, aparentemente preocupada por la posibilidad de que una rata con alas facilitara secretos de estado a países vecinos, enemigos de Pakistán, detuvieron a una paloma blanca en una de las fronteras. El motivo de la sospecha fue la observación de un anillo que llevaba en una de sus patas y unas letras escritas en tinta roja en el cuerpo, que señalaban una dirección y un teléfono de Pakistán.
Aunque fue capturada a finales de mayo, todavía se encuentra detenida por negarse a confesar, aunque las autoridades indican que consideran la salud de la paloma un asunto primordial y la mantienen en perfectas condiciones de comodidad, incluso con aire acondicionado en la celda.

Lo más curioso del asunto es que la paloma se encuentra bajo la constante vigilancia de un guardia armado.

16 comentarios:

  1. Bwana, yo cada vez que veo a algùn guarro/rra que da de comer a las ratas de aire me pongo de una mala ho**ia que para que, como dices son las ratas de aire y encima puede atentar contra tu vida o tu integridad cagàndote en la americana justo el dìa que tienes una reuniòn importante o en una gabardina de 350 €...

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. cómo es posible que en tanto tiempo, no hayan conseguido que la paloma, cante?.

    ResponderEliminar
  3. Son bicharracos destructivos a tope y no entiendo porqué son símbolo de PAZ y similares cuestiones honoríficas que nadie sabe de qué van.
    Precisamente una de las misiones u objetivos de que nazcan es para enviar mensajes, secretos o no, de un lugar a otro. Por tanto esa paloma detenida e interrogada viene a ser como si lo hubieran hecho con una cámara de fotos.

    ResponderEliminar
  4. Bueno bueno, putas ratillas con alas, aunque nada comparable con las majestuosas cigüeñas tan típicas de la imperial ciudad de Complutum. Recuerdo una noche de verano, reunión familiar en un restaurante, de repente, miro al cielo, había una grúa de una obra cercana sobre la que se posaba un magnífico ejemplar de hijaputa complutensis, debería pesar 380 kg aproximadamente, desde ese momento el terror me atenazó, fui incapaz de comer una sola oliva observando cualquier grácil movimiento del terorífico ser, de repente ALGO impactó sobre la mesa, salpicando TODAS las viandas tras provocar un cráter que se tragó a parte de mi familia.

    Desde entonces nada crece allí ni ha sido posible que haya vida en 15 metros a la redonda.

    Resumiendo, PUTOS PAJARRACOS.

    Espero sepa Vd. disculpar la extensión del relato, pero toda advertencia me parece poca frente a la amenaza para el ser humano que representas esas ratas con alas.

    ResponderEliminar
  5. Al final voy a acabar cogiéndoles manía.
    ¿No serán historias para atemorizar, como lo del cambio climático?

    (Cuanta razón, Isra. Otro sitio que está invadido de cigüeñas es Guadalix de la Sierra. Hay casi más que habitantes, y encima las protegen)

    ResponderEliminar
  6. D. CAROLVS II:
    Observo que tenéis la misma sensibilidad que un servidor hacia esos agresivos animales. Me cuentan que, durante la guerra, la población humana dio buena cuenta de ellas, a pesar de la dureza de sus carnes. Por desgracia la paz las ha hecho proliferar de nuevo.

    ResponderEliminar
  7. D. MAMUMA:
    Efectivamente, ni siquiera la policía pakistaní ha sido capaz de lograrlo. Son duras como la piedra.

    ResponderEliminar
  8. D. Javier:
    En mi opinión, han sido consideradas el símbolo de la paz porque durante las guerras desaparecen del ambiente;
    sirven de alimento a la población civil.
    Por la misma circunstancia, las ratas de alcantarilla tendrían el mismo derecho a simbolizar la ausencia de guerra.

    ResponderEliminar
  9. D. isra:
    Entiendo perfectamente su aversión a esos pajarracos y lamento mucho la trágica circunstancia que relata. Una bomba de esa categoría ha de ser terrible y no vale la protección de un paraguas ante tamaña deposición.

    ResponderEliminar
  10. Dª maharani:
    No creo que se trate de otra "bola" como el cambio climático. Comprobará que los comentarios de los sesudos lectores demuestran una antipatía general y justificada hacia esos bichejos.

    ResponderEliminar
  11. *

    Una enorme paloma filipina
    al Bwana le manchó la gabardina.
    Y a un bloguero que vive en Roma
    en el portátil le cagó una paloma.
    En internet abundan los informes
    sobre el peligro de las columbiformes
    .


    * (es que hay un Concurso de Garabatos en el blog de Monsieur de Sans-Foy)

    ResponderEliminar
  12. "El bicho l´paz" es asqueroso...prefiero las de maíz.

    ResponderEliminar
  13. Cualquiera diría que les tienen manía Uds. a esos putos bichos.
    No son Uds. ecolojetas?

    ResponderEliminar
  14. Dª Ostra:
    La cagada de la paloma la sufrí en la calle Juan XXIII, pero podría haber venido de Islas Filipinas.
    El verso, muy majo.

    ResponderEliminar
  15. Dª Maribeluca:
    Yo también las prefiero, sobre todo las que se hacen en el micro.
    Saludos

    ResponderEliminar
  16. D. aspirante:
    El aprecio que se dispensa en este blog a las ratas voladoras es enternecedor.
    Un saludo

    ResponderEliminar